Aviso legal y política de privacidad y protección de datos

1. AVISO LEGAL

El presente Aviso Legal regula el uso de la página web www.primaverablanca.com (en adelante la Página) titularidad de la Asociación “PRIMAVERA BLANCA, ASOCIACIÓN POR EL ORGULLO Y LA INDEPENDENCIA DEL MADRID” (en adelante, la Asociación), con domicilio en C/ Velázquez 109 – 2º dcha 28006 Madrid; CIF nº G-86634144.
Para la utilización de la Página se requiere la aceptación expresa del usuario de todas y cada una de las cláusulas que se indican en el presente Aviso Legal, así como cada una de las advertencias o cláusulas específicas que se establezcan para la contratación de determinados servicios, productos o uso de zonas de la Página.
En caso de no aceptar las cláusulas establecidas en el presente Aviso Legal, el usuario deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos puestos a su disposición en la Página, procediendo a abandonar la misma.

USO DE LA PÁGINA
El usuario se obliga a no utilizar la Página para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las condiciones establecidas en el presente Aviso Legal. Asimismo, se obliga a no realizar actividades publicitarias o de explotación comercial remitiendo mensajes que utilicen una identidad falsa.
La Asociación actúa exclusivamente como responsable de la Página en su condición de prestador de un servicio de información sobre sus propios servicios, no haciéndose responsable de los contenidos que, en contravención a las presentes condiciones generales, los usuarios pudieran enviar o publicar, siendo el usuario el único responsable de la veracidad y licitud de los mismos.
La Asociación podrá interrumpir el servicio de la Página que esté siendo utilizado por el usuario y resolver de modo inmediato la relación con el usuario si detecta un uso de la Página o de cualquiera de los servicios que en el mismo se ofertan que pueda considerar contrario a lo expresado en el presente Aviso Legal.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
La totalidad de esta Página: texto, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, se encuentra protegida por las leyes sobre Propiedad Intelectual e Industrial, quedando prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, salvo para uso personal y privado.
La Asociación no garantiza que los contenidos sean precisos o libres de error o que el libre uso de los mismos por el usuario no infrinja los derechos de terceras partes. El buen o mal uso de esta página y de sus contenidos esta bajo la responsabilidad del usuario.
Asimismo, queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en la Página, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin autorización previa de la Asociación.

ENLACES O LINKS
La Página puede incluir enlaces o links a sitios de terceros. Las páginas pertenecientes a terceros no han sido revisadas ni son objeto de controles por parte de la Asociación. En cualquier caso, la Asociación no podrá ser considerada responsable de los contenidos de estos sitios web ni de las medidas que se adopten relativas a su privacidad o al tratamiento de sus datos de carácter personal.
La Asociación recomienda la lectura detenida de las condiciones de uso y la política de privacidad de estos sitios.
En caso de estar interesado en activar un enlace a alguna de las páginas de la Asociación deberá comunicarlo, obteniendo el consentimiento expreso para crear el enlace. La Asociación se reserva el derecho de oposición a la activación de enlaces con su sitio web.

MENORES DE EDAD
La Asociación recuerda a los usuarios mayores de edad, que tengan a su cargo menores, que será de su exclusiva responsabilidad determinar qué servicios y/o contenidos son no apropiados para la edad de estos últimos.
La Asociación les informa que existen programas informáticos que permiten filtrar y bloquear el acceso a determinados contenidos y servicios, de tal forma que los padres o tutores, por ejemplo, pueden decidir cuáles son los contenidos y servicios de Internet a los que los menores pueden tener acceso y cuáles no.
Los menores de 14 años no podrán registrase como asociados.

RESPONSABILIDADES
La Asociación no será responsable directa ni subsidiariamente de:

  • La calidad del servicio, la velocidad de acceso, el correcto funcionamiento ni la disponibilidad ni continuidad de funcionamiento de la Página.
  • Los daños que puedan causarse en los equipos del usuario por la utilización de la Página.
  • Los casos en que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas, acceda a los mensajes o los utilice para la remisión de virus informáticos.
  • Los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados o puestos a disposición.
  • La licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos que los usuarios transmitan con la utilización de la página o de los servicios en él ofertados, así como tampoco su veracidad o exactitud. La Asociación no controla la utilización que los usuarios hacen de la Página, ni garantiza que lo hagan conforme a lo establecido en el presente Aviso Legal.
  • A título enunciativo y con carácter no limitativo, el usuario será responsable de:
  • De los contenidos introducidos por ellos, especialmente de los datos e informaciones introducidos y enviados a la Asociación por medio de la Página o en la Página.
  • De la realización de cualquier tipo de actuación ilícita, lesiva de derechos, nociva y/o perjudicial.
  • De la custodia de su nombre de usuario y password, no debiéndolo comunicar a terceras personas, en orden a la evitación de suplantaciones de identidad o facilitación de datos no veraces o incorrectos.

FUERO
El presente Aviso Legal se encuentra redactado en castellano, y se encuentra sometido a la legislación española vigente. Para cualquier tipo de controversia derivada de la utilización de los servicios ofrecidos o de los contenidos propios de la Página las partes, con la aceptación del clausulado establecido en el presente Aviso Legal se someterán a los Tribunales y Juzgados competentes de Madrid.

2. NORMAS DEL FORO

2.1 Este es un foro de uso exclusivo de los socios de Primavera Blanca, como instrumento de debate interno de la Asociación y de recepción de las propuestas e iniciativas de los socios. La utilización del foro significa la aceptación por el usuario de las presentes normas de funcionamiento.

2.2 Los foros están moderados por miembros de la Junta Directiva de Primavera Blanca a efectos de garantizar el buen orden y la eficacia de los debates. Los foros son un instrumento de convivencia, y por ello Primavera Blanca garantiza el derecho a la libre expresión de los socios siempre que se respete la observancia de estas normas y la dignidad de la persona.

2.3 Existen dos foros de temática libre en la que los socios pueden proponer cualquier asunto relacionado con la finalidad general de cada uno de ellos y un foro de temática determinada en el que las intervenciones de los socios únicamente podrán referirse al tema que se encuentre vigente en el momento de producirse la intervención.

2.4 “Querido Real Madrid” es un foro orientado a plantear cualquier cuestión, propuesta o sugerencia que un socio de Primavera Blanca piense que la Asociación debería elevar al Real Madrid. Como es lógico, el hecho de realizar una propuesta en este foro no implica su acogimiento automático por la Asociación para elevarla al Club. Todos los socios podrán plantear propuestas y expresarse en relación con las propuestas planteadas por otros socios. La Junta Directiva someterá a debate en el foro de temática determinada cualquier propuesta recibida cuando lo considere oportuno, para favorecer la máxima intervención de los socios en la formación de la opinión de la Asociación.

2.5 “Querida Primavera Blanca” está orientado a recibir sugerencias, reclamaciones, ofrecimientos de colaboración y propuestas de acciones relativas al funcionamiento interno o a la actuación pública de la Asociación.

2.6 “Debate de la semana” se referirá exclusivamente a un tema expresamente propuesto por la Junta Directiva de la Asociación a fin de formar criterio sobre la postura de la Asociación en relación con una determinada cuestión. Será excluida por los moderadores cualquier intervención que no se atenga al objeto del debate propuesto. El debate quedará cerrado el séptimo día siguiente a su inicio, cualquiera que sea el número de intervenciones que se hayan producido. Cuando la coyuntura lo aconseje se podrá mantener más de un debate durante la misma semana sobre diferentes objetos.

2.7 El respeto a la dignidad de la persona no excluye de ningún modo la crítica por molesta o hiriente que resulte al criticado, particularmente cuando se refiere a personas que ejercen profesionalmente la crítica a la labor de otros, pero excluye radicalmente el insulto o la injuria de cualquier tipo, la emisión de cualquier clase de amenaza, aunque sea inverosímil, o la imputación a una persona de la comisión de cualquier hecho de carácter delictivo del que no se tengan pruebas tangibles.

2.8 La vulneración de la norma 7 determinará la inmediata supresión de la intervención que la vulnere. La supresión tendrá carácter cautelar en caso de que el socio afectado por la misma apele la decisión de los moderadores ante la Junta Directiva. La apelación deberá enviarse al email apelaciones@primaverablanca.com dentro de las 24 horas siguientes a la supresión. La Junta Directiva resolverá en el plazo de las 24 horas siguientes levantando la supresión o dándole carácter definitivo.

2.9 El socio cuyas intervenciones fueran objeto de supresión de forma reiterada será amonestado por la Junta Directiva. Si después de amonestado reiterara su conducta la Junta Directiva podrá suspenderle el acceso a los foros por un plazo entre tres meses y un año.

2.10 Aún siendo completamente ajena a las mismas, Primavera Blanca anima a sus socios a respetar la dignidad de la persona en sus intervenciones en las redes sociales. De esta manera se contribuye a la consecución de los objetivos de la Asociación. En todo caso, queda prohibida la mención del nombre de la Asociación o de sus nicks en las redes sociales dentro de un mensaje que no respete la norma 7.

2.11 Está prohibida la utilización de las intervenciones de los foros para vehicular cualquier forma de publicidad directa o indirecta de cualquier producto o servicio objeto de comercio.

2.12 Podrán ponerse enlaces a las páginas web, blogs, podcasts y vídeos de la red social madridista o similares, pero deberán ser aprobados por los administradores de la web de Primavera Blanca, por razones de seguridad y buen funcionamiento de la página.

2.13 No se permite la inclusión en los foros de enlace alguno con las páginas de la prensa deportiva comercial. Los socios podrán reproducir sus contenidos o aludir a los mismos a su conveniencia.

3. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

La Asociación “PRIMAVERA BLANCA, ASOCIACIÓN POR EL ORGULLO Y LA INDEPENDENCIA DEL MADRID” (en adelante, la Asociación) pone en conocimiento de los usuarios de la página www.primaverablanca.com (en adelante la Página) la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales.
Para ello se adoptan las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal contenidos en los mismos y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.
La Asociación pone en conocimiento de los usuarios de la Página, que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad, o cuando lo solicite el titular en el ejercicio de su derecho de cancelación.
Los datos personales facilitados serán incluidos en los ficheros, manuales o automatizados registrados en la Agencia Española de Protección de Datos, bajo titularidad de la Asociación, que utilizará para la adecuada gestión de la relación contractual.
Le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante comunicación escrita dirigida al domicilio de la Asociación.
El usuario será el único responsable de la veracidad de los datos facilitados a la Asociación.
La navegación por la Página deja como rastro la dirección IP asignada por su proveedor de acceso, estos datos únicamente serán utilizados con la finalidad de elaborar datos estadísticos de la Página.
La Asociación administra su entorno de servidores de forma adecuada, teniendo una infraestructura firewall de estricto cumplimiento. Utiliza continuamente tecnologías actuales para asegurarse de que la confidencialidad y la privacidad de la información no está comprometida.
Cualquier cambio realizado en la Política de Privacidad y en las prácticas de administración de la información se reflejará de forma oportuna, pudiendo la Asociación agregar, modificar o eliminar dicha política de privacidad cuando lo estime necesario.