¡PRIMAVERA BLANCA TE RECLAMA! Comunicado Nº 15 – 12.7.2013

pancarta

NUESTROS FINES Y LA SITUACIÓN ACTUAL

La más firme convicción de todos los que nos agrupamos bajo la bandera de Primavera Blanca es que el objetivo prioritario del Club, nuestra auténtica Décima, debe ser construir un Real Madrid hegemónico por meritocrático. Un anhelo que nunca será verdad sin que su independencia sustente un proyecto propio y estable. Ni aspiramos a que el Madrid dé lecciones a nadie, ni admitimos que nadie le imponga sus doctrinas.

El mayor enemigo de este propósito es la prensa deportiva tradicional, que desde tiempos inmemoriales ha pretendido hacer y deshacer en nuestro Club, traficando con influencias para colocar a sus amigos y destruir las carreras deportivas de quienes no les reverencian o se interponen en sus objetivos. Y debemos reconocer que sus éxitos, que para nosotros significan las recíprocas derrotas del Madrid, la tienen mal acostumbrada.

Cuando no ha conseguido medrar, como ocurrió durante el último trienio, no ha dudado en intentar extorsionar a nuestros directivos; en perseguir, insultar y vejar a profesionales, dirigentes y socios. Es una evidencia notoria que empleó, de la forma más alevosa, hasta el último vatio de su potencial de manipulación contra el proyecto más profesional con que el Club ha contado en mucho tiempo. Su objetivo último no era José Mourinho, como tantas veces hemos dicho, sino recuperar el poder e influencia perdidos.

Para terminar de alcanzarlo, vuelven a la carga. Sus maniobras actuales apuntan el fuego contra el recurso con mayor proyección de la estructura de ingresos del Real Madrid: Su propia marca. Apoyados en encuestas teledirigidas, intentan restarle valor, presentándola como generadora de más rechazo que adhesión por parte del público. Tratan de reducir al Club por el asedio, bloqueando sus vías de abastecimiento, sus recursos económicos.

De marcas deterioradas ellos saben más que nadie, por propia experiencia. Sus cabeceras cada vez pesan menos en la sociedad y, sobre todo, en el madridismo. Tanto sectarismo, tanto ataque gratuito, tanta falta de principios, de coherencia, tanta indigencia moral e intelectual despertaron a un Madridismo civil de jóvenes, adultos y veteranos, sin etiquetas; un madridismo del que formamos parte, que continuamente ha puesto en evidencia la insustancialidad y las contradicciones de esa clase de periodismo, lo que de ningún modo ha sido ajeno al desplome de su crédito profesional y su capacidad de influencia.

AQUÍ SEGUIMOS: EN MADRID Y CON EL MADRID

Muchos periodistas, y muchas veces, se han pavoneado de que, una vez Mourinho fuera del Club, nos disolveríamos como un azucarillo, dejando el Madrid al albur de sus ambiciones.

¡Al contrario! La derrota en la cuestión Mourinho nos ratifica en que la conditio sine qua non de un Club con un proyecto estable, profesional y meritocrático, es mantener en su territorio a la prensa deportiva. Puede que la prensa deportiva sea necesaria, pero más necesario es mantenerla fuera del Club, definir nítida y rotundamente los terrenos, si es que creemos de verdad en un Club de sus socios, no manejado desde poderes ajenos.

Es preciso que los dirigentes estén dispuestos a sostener la independencia, pero cada una de las acciones para lograrlo se presentará por la prensa deportiva como un intento de acallar la crítica para defender la poltrona. Algo que no les será posible plantear a nuestros enemigos si esas acciones de defensa de la independencia nacen del madridismo de base, vocacional y desinteresado; la razón de ser Primavera Blanca.

Seis meses después de su fundación, más de 1300 madridistas de todos los lugares del mundo son socios de Primavera Blanca. Más de 300 de ellos son también socios del Real Madrid, entre ellos dos decenas de socios representantes. Casi otros tres centenares son titulares del carnet madridista, lo que, en la imposibilidad actual de acceder a la condición de socio del Real Madrid, es un dato significativo. Esa es nuestra fuerza, amplificada con una irrebatible hegemonía de nuestros socios en el proceso de formación de la opinión madridista en Internet y las redes sociales.

Para seguir incrementando la influencia de nuestras posiciones ha llegado la hora de salir a la calle, de buscar nuestro lugar en el Bernabéu y en la Asamblea de socios representantes. Debemos llegar a los madridistas que comparten nuestras ideas y nuestra indignación pero no usan las redes sociales. Y vincularemos nuestra salida al intento de que el mayor enemigo de nuestra mejor aspiración comience a pagar por su iniquidad.

LA ACCIÓN

Ya lo anticipamos en nuestro Comunicado nº 13, de 20.05.2013:

La Asociación está dispuesta a acometer su primera acción articulada en el exterior de la Red; promover una petición colectiva de los socios del Real Madrid a su Junta Directiva para la cancelación total y permanente de la cesión del uso de los símbolos e insignias del Club a los medios de la prensa deportiva de Madrid, estandartes de sus respectivos grupos de comunicación.

Para el resto de detalles de la acción y saber cómo colaborar, PINCHA AQUÍ.

1. carlosizq1
    carlosizq1 Dice:

Hola!,soy socio del madrid y de primavera blanca,estoy totalmente de acuerdo con vosotros,aunque me encuentro en paro me gustaria colaborar en los donativos,seria posible que habrierais un numero de cuenta para enviaros el donativo?Un saludo y Hala Madrid!

2. Wolfpark
    Wolfpark Dice:

Gran anuncion, chicos! La verdad apoyo vuestra inciativa. Vuelvo y os reitero que cuenta con nuestra plataforma como una base para la exposicion de la idea que propagan. Un completo placer que exita un madridismo de verdad como el que vosotros proponen. Se les respeta y admira. Continuen con la invaluable labor.

3. bigfoot
    bigfoot Dice:

Querida Diosa, te mando un correo para que me facilitéis los datos bancarios para poder realizar mi donativo.
    Agradeciéndotelo de antemano recibe un fuerte abrazo.
    Antonio Hernández.

4. Gato
    Gato Dice:

Colaboremos pues. Septiembre., espero que las circunstancias personales que me tienen ocupadísimo, hayan pasado o al menos, rebajado el tono y pueda decir que por supuesto, podéis contar conmigo para lo de el Facundo Bernabeu. Respecto a la donación, como ya tengo los datos de la cuenta, creo que incluso ya esta realizada. Hala Madrid, Triunfaremos..¡¡