COMUNICADO Nº 45: POR UNA SECCIÓN DE FÚTBOL FEMENINO DEL REAL MADRID

photo943503950591666220

El Real Madrid C.F. es, a día de hoy, uno de los grandes clubes europeos que no cuenta con una sección de fútbol femenino. Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Bayern de Munich, PSG, Olympique de Lyon, o Fiorentina, entre otros, tienen un equipo de fútbol de mujeres disputando la máxima competición continental de la categoría. En España, Athletic Club, Atlético de Madrid, Barcelona, Rayo Vallecano, Valencia, y otros clubes, también tienen un competitivo equipo femenino.

 

Nos preguntamos por qué el Real Madrid C.F., la máxima referencia mundial de nuestro deporte, permanece aún al margen de esta realidad evidente. Las mujeres, más de la mitad de la sociedad, están plenamente integradas en el mundo del fútbol. Aportan valor al fútbol en condición de seguidoras activas, en plano de completa igualdad con los hombres, como demuestra cada partido nuestra Grada Fans RMCF, en cuya concepción y dinámica tienen una participación decisiva que hace palidecer la de aquellas alegres y risueñas mocitas madrileñas que glosa nuestro himno, ya sexagenario. Pero, además, las mujeres de hoy aportan valor al fútbol en calidad de deportistas, desde las categorías más tempranas del fútbol base al fútbol profesional.

 

El Real Madrid, C.F. no puede permanecer más tiempo de espaldas a la sociedad. El prestigio se gana en todos los frentes, y el de la igualdad entre los sexos es una de las piedras de toque en las sociedades democráticas del mundo desarrollado. Por esa razón, el Madrid debería estar a la vanguardia de este tipo de iniciativas.

 

Pero, sin perjuicio de toda motivación social, un club que hace bandera de su universalidad, que intenta alcanzar todos los rincones del planeta, no puede renunciar a expandir su imagen de marca en la que la evolución natural de las sociedades determina que será una parte sustancial del mercado. El gasto de hoy significará importantes retornos en el futuro inmediato.

 

Primavera Blanca no está a favor de un club de secciones deportivas. El Real Madrid es un club de fútbol. Con plena conciencia de que el importante déficit que genera lo puede seguir financiando la buena estructura económica del negocio del fútbol profesional conseguida por la Junta Directiva, Primavera Blanca apoya y apoyará que se siga dedicando el máximo esfuerzo posible al Real Madrid de Baloncesto. Lo contrario significaría traicionar las enormes glorias que al palmarés del Real Madrid ha aportado ese deporte, y con ello una parte de nuestra historia, de nuestra tradición sentimental y de nuestro patrimonio emocional.

 

Pero la creación de una sección de fútbol femenino no se inserta en la lógica de un club de secciones, sino en la de un club de fútbol en una sociedad contemporánea. El déficit que habría que financiar con recursos del fútbol profesional es comparativamente muy inferior. El Real Madrid es dueño de la mejor ciudad deportiva del mundo del fútbol, la ciudad Real Madrid de Valdebebas, que cuenta con todas las instalaciones necesarias para la implantación y funcionamiento de una sección de fútbol femenino de máximo nivel mundial, como exige el prestigio de nuestro club.

 

En conclusión, por todas esas razones, Primavera Blanca ve deseable, asequible y urgente que con la creación de una sección de fútbol femenino el Real Madrid corrija lo que, a nuestro entender, se configura como una flagrante anomalía.

Cartel jornada Historia por Hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *