Crónica de la Segunda Cena de Navidad de Primavera Blanca

 

Las cenas de Primavera Blanca son siempre la excusa perfecta para reunir a socios, familiares y amigos. Y especialmente lo es la de Navidad, porque coincide con nuestro aniversario. Son ya dos años y había muchas ganas de reunirnos, de compartir y departir para celebrar entre todos un año más. El pasado sábado 13 de diciembre de 2014, nos reunimos en el Restaurante Salones Altabe, con ese fin. Volvíamos al sur de Madrid, como nuestra primera cena de verano, en el 2013.

“Una cena en un ambiente de camaradería, de buena tertulia y de madridismo. Auténtico madridismo”.

La noche comenzó con la llegada temprana de miembros de la Junta y de otros socios de Primavera Blanca, para poner todo a punto; y que todos los asistentes se sintieran a gusto, en un ambiente familiar y cercano. La decoración navideña, los pósters madridistas, los banderones, así como los vídeos y los himnos del Real Madrid –el de toda la vida y el de este 2014– crearon el entorno perfecto para sentirnos como en casa.

“Hermandad. Familia. Certeza de que algo grande nos convoca en un antro de Carabanchel: nuestra Décima, nuestra pasión. Nuestro Real Madrid”

Poco a poco fueron llegando el resto de comensales. Es quizá uno de los momentos más entrañables, que se repite en todas las cenas: los reencuentros de quienes hemos compartido y vivido tantas experiencias durante estos ya dos años de andadura de la Asociación. Unos más nuevos, otros desde el inicio. Pero la alegría de volver a vernos siempre es muy grata; sobre todo entre aquellos socios que se ven esporádicamente, ya sea porque viviendo en Madrid nos son miembros de la Grada Fans RMCF, o porque viven en otras Comunidades Autónomas y aprovechan estas ocasiones para viajar y hacerse presente en las cenas. Entrañable también es el conocer y poner cara a aquellos socios de PB que por primera vez asisten a nuestras actividades.

cena7

“Formar parte de PB me ha permitido compartir mi forma de entender y sentir el Madridismo, con gente que lo siente igual o muy parecido a como lo siento yo. Una auténtica gozada”.

 

Contamos con la presencia también de quienes están siendo compañeros invaluables en esta andadura de nuestra campaña “Otro Bernabéu es posible”, con la consolidación de la Grada Fans RMCF: Carlos Clara, presidente de la peña La Clásica, así como José Luis Ochaíta, presidente de la peña Veteranos. También quisieron acompañarnos en nuestro segundo aniversario, una vez más, Eduardo Fernández de Blas –Vicepresidente Segundo del Real Madrid–, y José Luis Sánchez –Director del Área Social del Club blanco–.

“Lo principal de estas cenas es la charla con los amigos y conocer gente nueva. El reunirte con gente de parecido pensamiento sobre lo que de verdad nos importa: el Real Madrid. De su estado actual (muy bueno, por fortuna) y de los proyectos comunes a todos nosotros, el futuro de nuestro Real Madrid. Conocer gente, que si no fuese por el madridismo tuitero, no los conocerías. Departir con ellos sobre el proyecto que nos aúna, Primavera Blanca”.

 

cena2

Una vez que estábamos todos, Guillermo Estévez, como presidente de Primavera Blanca, dio sus palabras de bienvenida y de agradecimiento.

“Gran noche la de aquel 13/12, en la que unos cuantos camaradas de corazón, a los que nos une un sano pero excelso madridismo, que han sido capaces de hacer bueno el lema “Otro Bernabéu es posible” pasamos un ratazo indescriptible, compartiendo, aparte de mesa y mantel, experiencias y momentos únicos; dentro y fuera del campo. Simplemente maravilloso, emotivo y entrañable. Al fin pusimos cara a algunos. Aunque también se echo de menos a otros. HALA MADRID Y NADA MÁS”.

 

Las palabras de nuestro Presidente, nos animan a continuar trabajando por el Real Madrid que creemos y que nos ha unido, y por la que seguiremos aportando cada día desde nuestros distintos ámbitos y saberes. Todos juntos por un madridismo cada día mejor y más integrador.

 

“Se me hizo corta, cuando estás a gusto y con buena compañía, el tiempo pasa volando. Madridismo apasionado. Conocí a un socio compromisario que se había recorrido el mundo siguiendo al Real Madrid (escuchar batallitas, mola mucho)… Verme reflejado en otros Madridistas con las mismas opiniones sobre el entorno del Real Madrid y conectar como si fuésemos amigos de toda la vida…”.

 

cena3

A continuación, Guillermo Estévez cedió la palabra al Vicepresidente Segundo del Real Madrid, Eduardo Fernández de Blas, quien nos dirigió un mensaje de apoyo y de ánimo a todos los socios de Primavera Blanca.

 

“Para mí fue muy grato poder volver hablar en persona con gente que siente el madridismo igual que yo. Conocer gente nueva. Y volver a encontrarme con gente con la que viví la Décima y volver a revivirlo”.

  

Fue una grata sorpresa que el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aprovechara la ocasión para llamar a darnos su apoyo. En su conversación con Guillermo Estévez, nos transmitió su agradecimiento por cómo Primavera Blanca trabaja y anima al Club, al equipo técnico y a los jugadores; y por la manera de vivir juntos el madridismo universal. Un trabajo que se ve en el Santiago Bernabéu cada día de partido, pero también en los desplazamientos, tanto fuera como dentro de España. Una muestra más de que estamos haciendo las cosas bien y que debemos seguir así, con orgullo y con la mirada alta.

 

“Lo mejor de la noche fue la compañía, no ya solo en la mesa (donde compartimos mantel con David y Elsa (una pareja exquisita)… también Tere y Bartolomé y Ángel (que nos sorprendió a todos con su grandiosa memoria), también por el resto de comensales. Detallazo del Vice del Real Madrid saludando personalmente a todo el personal y también digno de reseñar su discurso, que cimentó si cabe más, el trabajo de PB… En líneas generales y, COMO SIEMPRE, una noche GRANDIOSA”.

 

cena4

Luego vino el momento de la comida, de las largas conversaciones, de las risas, de las anécdotas. No sólo entre los que compartíamos una mesa, sino también departiendo con los de otras mesas. Son esas vivencias que quedarán en nuestro recuerdo como un encuentro agradable y familiar.

 “Poder vivir mi pasión madridista de un modo que jamás imaginé antes de ti. Gracias, Primavera Blanca”.

Primavera Blanca nació como una Asociación comprometida con el Real Madrid. Año a año está demostrando, ya con sus más de dos mil quinientos socios, que se fortalece y crece; que es una alternativa para todos los madridistas de todas partes del mundo que sueñan con vivir en comunidad su pasión por el Club Blanco. La heterogeneidad de sus miembros, además de enriquecer el propio proyecto institucional de PB, hace que siempre tengan cabida madridistas de toda procedencia y de distintas formas de pensar.

“Como es costumbre en todas las cenas la sensación fue maravillosa, volver a reunirse con los amigos y conocer nuevos. Lo de menos fue la comida en sí, pues prácticamente no cené. Lo que más, el detalle del Vice del Real Madrid y cía., tanto en su discurso como en el saludo personal a cada uno de los que allí estábamos. Esperando la próxima, se me hará largo SEGURO. !!!FELIZ NAVIDAD Y MUCHOS BESOS!!!”

2014 nos ha dejado un año que todos recordaremos por sus muchos éxitos en lo deportivo, que hemos podido vivir acompañando y animando al equipo. El próximo año se nos presenta como una nueva oportunidad para más retos, fieles a nuestros principios estatutarios.

cena5

 “Escuchar la opinión del Vicepresidente del Real Madrid, y reafirmarme sobre lo confundidos que esta mucha gente sobre PB y sobre la GradaFansRMCF”.

 

Y nos despedimos con las palabras finales de nuestro Presidente en su discurso: “Debemos estar orgullosos de este año, y continuar así en 2015. Felicidades a todos”.

 

“Recuerdo mi primera asamblea de PB; me temblaban hasta las pestañas. Yo no conocía a nadie, ¿y si no encajaba? ¿Y si no eran más que cuatro locos con ideas incendiarias y todo resultaba ser un charco de cuidado? Dos años después, me felicito a mí misma por haber tomado la decisión de acudir a esa asamblea. Me siento partícipe de un proyecto de futuro, donde puedo compartir mi sentimiento madridista sin que nadie me mire como a un bicho raro. O quizás es que todos somos bichos raros. ¡Hala Madrid!”

 

¡Hasta el próximo año!

¡Hala Madrid y nada más!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta