Otro Bernabéu es posible

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Compromiso con PRIMAVERA BLANCA de sus socios integrados en el “Fondo Minuto 93” (hoy “Grada Fans RMCF”)’

Bufanda Primavera Blanca2

 

Primavera Blanca

Primavera Blanca es una organización de madridistas de todos los países del mundo creada para defender la Independencia del Real Madrid en un tiempo en que la actuación casi unánime de los medios de comunicación social ponía en cuestión la identidad del Real Madrid, C.F., al atacar la autonomía de decisión de los órganos de representación del Club sobre su proyecto deportivo.

Entendiendo que un cambio de actitud del público del Bernabéu sería beneficioso para neutralizar esa nociva intervención mediática, Primavera Blanca lanzó la campaña “Otro Bernabéu es posible”, que integra numerosas y muy diversas actividades en diferentes áreas. Como un instrumento imprescindible para propiciar ese cambio de actitud que perseguimos, reivindicamos un ámbito de animación mucho más amplio, física y culturalmente, que el definido por los límites de la Grada Joven existente hasta finales de 2013, del que fuera posible hacer surgir una animación abierta a todos, radicalmente pacífica, totalmente apolítica, exclusivamente madridista, y conscientemente comprometida con la independencia del Real Madrid.

Pertenecer a Primavera Blanca es una libre opción del individuo, que implica compartir sus fines y objetivos y respetar sus estatutos y acuerdos sociales. En relación con la participación en actividades de Primavera Blanca dentro del Estadio Santiago Bernabéu, conlleva la aceptación de las líneas de actuación definidas por sus órganos rectores, que se eligen democráticamente.

En consecuencia, todo aquél que decide libremente integrarse en la Grada de Animación del Bernabéu a través de Primavera Blanca, lo hace porque comparte o acepta lo que sigue:

1. Sobre el concepto de Grada de Animación

1.1. La Grada de Animación pertenece al Real Madrid, C.F. y no a cualesquiera de los colectivos que la forman, aunque se gestione exclusivamente a través de ellos, y por mucho que sea lo que aporten a su buen funcionamiento, o por más que cada uno de sus integrantes la sintamos como “nuestra” Grada, y como tal la defendamos y contribuyamos con nuestro entusiasmo, inteligencia y decisión a que siga creciendo en el futuro.

1.2. Por todo lo anterior, las normas reglamentarias y las estipulaciones convencionales del Club son de rango superior a las decisiones del Comité de la Grada, y éstas, a su vez, son de rango superior a las decisiones de cada uno de los colectivos integrados en la Grada. No debe pertenecer a la Grada de Animación cualquiera que pretenda ignorar esta jerarquía de normas.

1.3. Cada miembro de la Grada de Animación deja su ideología y creencias a la puerta del Estadio. No nos importan la ideología o las creencias de nuestro compañero de Grada, como a él no le importan las nuestras. Todos estamos unidos por el nexo común de nuestro madridismo activo y comprometido. Constituye, por lo tanto, una grave vulneración del concepto de Grada abierta, apolítica y exclusivamente madridista la exhibición de cualquier símbolo que directa o indirectamente implique la reivindicación de una ideología política, o el corear o cantar eslóganes, consignas o canciones que tengan esa clase de connotación.

2. Sobre la Convivencia y la Cooperación

2.1. Primavera Blanca es sólo uno más entre los varios colectivos de socios y aficionados madridistas que se integran en la Grada de Animación. Todos participamos del mismo propósito de contribuir a la victoria de nuestro equipo y de contagiar nuestro entusiasmo al resto del Estadio, para que abandone las actitudes pasivas y se comprometa en la contribución a la victoria. Ese es el fin último de todas nuestras actuaciones. Los miembros de los demás colectivos son nuestros camaradas de la 93’, necesarios para el éxito de la Grada en la misma medida que nosotros mismos. Hacia ellos nuestra actitud es de franca camaradería y de plena cooperación en el éxito de sus iniciativas. Esperamos reciprocidad con las nuestras, pero no la exigimos.

2.2. Los miembros de Primavera Blanca no contribuimos a la difusión de ningún mensaje que vulnere los fundamentos de la Grada, o trate de promover el sectarismo, o provocar el enfrentamiento entre los colectivos que la integran, o apropiarse en beneficio de uno de ellos del esfuerzo de todos, o no respete los principios de la animación en la que creemos. Si excepcionalmente se produce, a causa de la actuación de otro colectivo, nuestra actitud será el silencio en la Grada mientras se mantenga la situación, y la posterior protesta formal de nuestros representantes en el Comité de la Grada, para que se adopten por el Comité, o en su caso por el Club, las decisiones que procedan.

2.3. En la expresión fuera del Estadio y particularmente en las redes sociales respecto de otros colectivos participantes de la Grada, nos imponemos la misma actitud de respeto, cooperación y camaradería.

3. Sobre los contenidos de la Animación

3.1. El lenguaje de la Grada, por su propia naturaleza, es desenfadado y nunca puede ser puritano, ni sujetarse al corsé de la corrección política. Los términos que se emplean en la Grada no tienen una correspondencia estricta con su significado literal en la vida cotidiana.

3.2. Ello no obstante, nos repugnan los mensajes explícitamente racistas, xenófobos, excluyentes, o discriminatorios, que desprecien la dignidad de la persona o promuevan cualquier forma de violencia hacia el contrario o hacia las aficiones contrarias.

3.3. El respeto de la Grada de Animación a las decisiones del cuerpo técnico debe ser absoluto e incondicional. Respetamos y defendemos a todos los jugadores que componen nuestra plantilla. Con la única excepción del homenaje a los lesionados o los injustamente sancionados, jamás se debe reivindicar a un jugador no alineado. Mucho  menos aún, se debe expresar la Grada contra la actuación de uno de nuestros jugadores.

3.4. Debemos promover continuamente la incorporación y el aprendizaje de nuevos cánticos que eviten que la animación caiga en la monotonía. La Grada de Animación debe aspirar a la especialísima singularidad que caracteriza al Real Madrid, para estar a la altura del escudo que defendemos. Cada miembro de Primavera Blanca en la Grada debe esforzarse particularmente a este respecto.

4. Sobre la Participación en la Grada de Animación y el Compromiso con su éxito

4.1. La animación dura noventa minutos más el tiempo de prolongación. Nadie de Primavera Blanca ceja en el empeño de trasladar a nuestros jugadores el aliento de su afición. Hasta que el árbitro señala el camino del vestuario, la victoria es posible. Así nos lo enseña la historia del Madrid, pero también su presente, como nos lo advierte el recuerdo de la combativa conquista de la Décima y representa el nombre de nuestra Grada: Fondo Minuto 93′.

4.2. A la Grada de Animación se viene a animar al equipo durante todo el partido. Las actitudes pasivas, la no participación en los cánticos, la no contribución a ondear las banderas y estandartes o a los bufandeos, o la abstención en las coreografías de la Grada, son causas de exclusión de nuestro Sector, porque cada uno de los miembros de Primavera Blanca en la Grada ha aceptado libremente ejercer con pleno compromiso la tarea que respalda su integración en el Sector y conoce que en cualquiera de esos supuestos u otros de similar naturaleza no estaría cumpliendo la función que justifica su pertenencia a la Grada de Animación.

4.3. A excepción de los coordinadores de División y de los responsables de Columna, todo miembro del Sector de Primavera Blanca en la Grada de Animación estará encuadrado en una Unidad. El responsable de una Columna designa a los jefes de las unidades que la integran.

4.4. El jefe de la Unidad transmite a sus miembros las instrucciones comunes de la dirección del Sector de Primavera Blanca, y las específicas de la Columna a que pertenece. Es responsabilidad de cada miembro del Sector de Primavera Blanca estar en contacto con el jefe de su Unidad, y si por cualquier razón éste no facilita ese contacto, poner la circunstancia en conocimiento del responsable de su Columna.

4.5. La Columna es autónoma para decidir su denominación, sus estandartes y banderas y el resto de su material de animación, sujetándose a los colores aprobados por la dirección del Sector de Primavera Blanca en la Grada de Animación. Las columnas se coordinan con la dirección del Sector a través del coordinador de la División a la que pertenezcan.

4.6. El color preferente del vestuario en la Grada de todos los miembros del Sector es el blanco, a fin de contribuir a la manifestación visual de la Grada. Se admite el uso del morado, y excepcionalmente de colores de segundas equipaciones del Real Madrid. La asistencia a los partidos con la bufanda de franjas blancas y moradas propia de la Grada de Animación es obligatoria. Se admite usar, además, otra bufanda distinta durante los partidos.

4.7. Dentro del espacio asignado por el Comité de Grada al Sector de Primavera Blanca en la Grada de Animación, la posición de cada Unidad se establece para cada partido por la dirección del Sector, que atenderá a la rotación de las unidades por las distintas posiciones de ese espacio atribuido. La posición asignada a una Unidad es obligatoria para todos sus integrantes.

4.8.  La asistencia a los partidos en nuestro Estadio es obligatoria. Cuando algún miembro de la Grada no puede asistir, debe advertirlo con la mayor antelación posible a su jefe de Unidad, para facilitar que su localidad pueda utilizarse por otro madridista. Todo ello, sin perjuicio de las obligaciones frente al Club que el miembro de la Grada deba cumplir, por virtud de su contrato anual de entrada electrónica de animación.

4.9. A la producción de material de animación y gastos de desplazamientos en España durante toda la temporada, cada miembro del Sector de Primavera Blanca contribuye económicamente con una cuota de 40 Euros para la temporada 2014-2015. Las cuentas y justificantes del empleo de este dinero estarán permanentemente a disposición de cualquier integrante de la Sección de Animación de Primavera Blanca que solicite consultarlas.

4.10. Cuando no sea posible disponer de suficientes localidades para que lo formen todos los socios integrados en la Grada de Animación, como pauta de selección del Colectivo de Primavera Blanca en estadios contrarios o neutrales la dirección del Sector tendrá en cuenta los méritos individuales contraídos por cada socio  durante la temporada. Además de por el grado de integración de cada uno en el conjunto y de su particular contribución al clima de camaradería y a su buen funcionamiento, se contraerán dichos méritos por la prestación de trabajo voluntario en las tareas de administración, comunicación y coordinación del Sector, así como por la participación en los viajes de la Grada; en el diseño y la confección de tifos y otros materiales de animación; en el liderazgo de la animación; en la creación de cánticos; en las acciones de difusión al público de las actividades de la Grada de Animación y de Primavera Blanca; en la organización y coordinación de los desplazamientos a otros estadios; en la conexión con colectivos de animación madridistas de fuera de Madrid, y en su acogimiento y atención cuando viajan a Madrid para asistir a la Grada de Animación. A lo largo de la temporada, de acuerdo con los responsables de las columnas, la dirección del Sector de Primavera Blanca irá estableciendo criterios objetivos de puntuación de desplazamientos y otras acciones, en función de su importancia relativa para el éxito del conjunto de la Grada de Animación. Estas puntuaciones se integrarán en el baremo de mérito de cada socio, junto con la evaluación realizada, bajo supervisión de los coordinadores de División, por los jefes de Unidad y responsables de Columna, de aquellas contribuciones del socio al éxito de la Grada que, por su propia naturaleza, no se adecuan a la expresión meramente aritmética del mérito subjetivo.

4.11. La participación en las tareas de exposición, recogida, plegado y depósito del material de animación común del Sector o de la respectiva Columna (pancartas, estandartes y banderas, bombos y percusiones, megáfonos, etc.) es obligatoria para todos los miembros del Sector de Primavera Blanca, y se asigna para cada partido a una o más unidades por turno rotatorio.

4.12. Todo miembro del Sector de Primavera Blanca en la Grada de Animación conoce y comparte que la infracción voluntaria o negligente, por acción u omisión, de las normas de comportamiento que para los socios resultan de todo lo hasta aquí expuesto, podrá dar lugar a la retirada del aval ante el Real Madrid, C.F. que la Asociación presta al socio para su integración en la Grada. Asimismo conoce que dicha retirada implicaría la no renovación de su contrato de entrada de animación la temporada siguiente, sin perjuicio de que, en función de la gravedad de los hechos, el Club pudiera cancelar su entrada electrónica de la temporada 2014-2015.

 

 

En Madrid, a _________________________________________________

(de puño y letra: fecha del día de la firma)

(firma)

Fdo.: _____________________________________________________________________

(de puño y letra: nombre y dos apellidos y número de socio de Primavera Blanca)

COMUNICADO Nº 29 de 15.06.2014 COMUNICADO DEL GRUPO “ULTRAS SUR”

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La Junta Directiva de Primavera Blanca agradece al grupo Ultras Sur su interés en el devenir de nuestra Asociación, que refleja el comunicado que, de acuerdo con la voluntad expresada por su dirigente, distribuimos a todos los socios de Primavera Blanca reunidos en Asamblea General.

Como aclaración a la inquietud mostrada, adjuntamos el informe de altas y bajas de socios de Primavera Blanca entre Diciembre de 2013 y Junio de 2014, presentado a la Asamblea general Ordinaria celebrada ayer, basado en datos que podemos determinar con absoluta precisión gracias a llevar un registro ordenado, a disposición de la autoridad judicial competente.

Sin entrar a valorar la intención de su comunicado, con cuyo contenido no polemizaremos -cualquier alegato que comienza por un juicio de intenciones se rebate por sí mismo-, les animamos a revisar y contrastar la calidad y veracidad de sus fuentes, pues, como en el ejemplo que hemos mostrado, están muy alejadas de la realidad.

¡Hala Madrid, y nada más!

Madrid, 15 de junio de 2014

 

Movimiento de socios de Primavera Blanca

-> de 26.12.2013 (Comunicado nº 18 “Grada de Animación”)

-> a 14.06.2014 (Asamblea General)

Bajas:                           61

Altas:                            366

Ratio: 1 baja por cada 6 altas.

Socios a 14.06.2014:      1.969

COMUNICADO nº 27 de 15.06.2014 ENCUESTA A SOCIOS DE PB SOBRE EL NUEVO BERNABÉU

Foto NB

Ayer día 14 de junio de 2014 fueron presentados a la Asamblea General de Socios de Primavera Blanca los resultados de la ENCUESTA SOBRE EL PROYECTO DE NUEVO BERNABÉU, realizada por la Junta Directiva en Febrero de 2014, con la finalidad de orientar la toma de posición de nuestra Asociación al respecto del proyecto presentado por la Junta Directiva del Real Madrid C.F.

La Junta Directiva elegida por la Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer organizará las actividades necesarias a fin de reunir la información precisa para definir la posición de la Asociación, en la que naturalmente será un factor clave la opinión mayoritaria sobre cada uno de los aspectos sometidos a consulta que han expresado los socios de la Asociación.

Los resultados de la encuesta pueden consultarse en el siguiente enlace: Resultados Encuesta Nuevo Bernabeu

 

Elección de accesits del I Concurso Internacional de Relatos de Primavera Blanca

Una vez seleccionados por el jurado los relatos que formarán parte del libro “El Madrid contado por madridistas”, tal como establecen las bases, serán los socios de Primavera Blanca quienes elegirán los accesits. A continuación se haya una lista descargable con todos los relatos aspirantes a accesit y un formulario de votación que estará abierto hasta el 15 de Junio de 2014. Sólo los socios de Primavera Blanca tienen derecho a voto, de ahí que el formulario exija nombre y apellidos, email y un documento de identidad para identificarlos en nuestras bases de datos.

Relatos:

1 de Abril de 1998

Blanco sacrificio

Café, copa y puro

Corazones blancos

De amistad y afición

De blanco y oro

El ascensor

El equipo de los mejores

El estadio de los milagros

El joven rubio pecoso de París

El Real Madrid no tiene fronteras

El último gol

Hoy juega el Madrid

La ilusión de una pequeña niña y su pueblo

La liga de Capello: una liga de infarto

La más grande de las historias

Las botas de papá

Lo bonito bonito bonito es ganar con el Real Madrid

Madridista de nacimiento

Míchel, Míchel, Míchel

Minuto 7

Mi primera final

No es un club, es una forma de entender la vida

Nuestra historia de amor

Olé Madridistas, tres generaciones, una sola pasión

Primavera del 57

Primera plana

Que no somos de aqui

Revuelo de apalusos

Rito iniciático

Segunda oportunidad

Una gota y mil imágenes

Un arco iris blanco

Un nuevo recluta blanco

Ver en la oscuridad

Formulario de votación:

Nombre y Apellidos

Correo electrónico (requerido)

DNI/otros documentos de identidad

Voto

Presentación del libro “EL MADRID CONTADO POR MADRIDISTAS”

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El 21 de Octubre de 2013, al publicar las Bases del Primer Concurso Internacional de Relato Corto, Primavera Blanca hizo un brindis a la Décima citándonos un día y un lugar especiales para hacer público el veredicto del jurado: Sería el 24 de mayo de 2014 y en Lisboa.

Pero una fecha tan señalada, que presumíamos triunfal, exigía un esfuerzo adicional para que nuestro homenaje a la inquebrantable fe madridista en la victoria alcanzara todo su simbolismo. Quisimos, por eso, que el libro con los relatos ganadores del concurso viera la luz precisamente ese día, que estaba llamado a quedar grabado en oro como uno de los grandes días de gloria en la historia de nuestro Madrid, porque nadie resiste tus ganas de vencer.

Y con el mejor espíritu madridista, ¡Hasta el final, vamos Real!, la editorial Prime Books, nuestro soporte en esta aventura editorial, se hizo cargo del desafío.

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Gracias a la entrega de todos, a las once de la mañana del 24 de mayo de 2014, en el hotel Altis de Lisboa, pudo llevarse a cabo la presentación de “El Madrid contado por Madridistas”, libro prologado por el escritor Jorge Bustos, que incluye 25 relatos inéditos seleccionados por el Jurado entre los presentados al Primer Concurso Internacional de Relato Corto Primavera Blanca.

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Como notarios del acto intervinieron el Director de Fútbol del Real Madrid C.F., Miguel Pardeza, el Director de la editorial Prime Books, Jaime Abreu, y el autor del prólogo “Los cuatros predicados del madridismo”, el escritor Jorge Bustos.

En representación de la asociación intervinieron su Secretario, Guillermo Estévezen funciones de Secretario del Jurado del Concurso literario, y dos de los socios de Primavera Blanca cuyos trabajos más han destacado en Internet por su creativa contribución a defender al Real Madrid y fomentar el madridismo: Luis Calles, editor del emocionante vídeo “El Retorno del Rey”, que alcanzó los primeros puestos de difusión en YouTube durante los días previos a la Final, con más de un millón de visualizaciones en una semana, y el periodista Richard Dees, autor del podcast “El Radio”, que con sus 465 entregas es el producto más relevante de la comunicación madridista en la Red.

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Una unidad de Real Madrid TV estuvo presente en el acto, del que hizo un resumen en sus noticiarios. También asistió el Director del Área Social del Real Madrid, C.F. José Luis Sánchez.

Con su felicitación a los autores de los relatos seleccionados, que se expresan desde las más diversas sensibilidades del madridismo, Primavera Blanca manifiesta su confianza en que esta obra colectiva, nacida de la afición a la literatura y el hondo sentimiento madridista que comparten tantas gentes buenas de todas partes del mundo, contribuya positivamente a difundir en el mundo de habla española el orgullo de sentirse madridista sin ninguna clase de sectarismo.

EL MADRID CONTADO POR MADRIDISTAS, concebido como una de las acciones de nuestro programa “Otro Bernabéu es Posible”, estará a la venta en fechas próximas en las principales librerías de Madrid y resto de España.

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COMUNICADO Nº 26 – GANADORES DEL I CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS PRIMAVERA BLANCA “EL REAL MADRID CONTADO POR LOS MADRIDISTAS”

Finalizado el periodo de deliberación, el jurado del I Concurso Internacional de relatos cortos Primavera Blanca “El Real Madrid contado por los madridistas” ha elegido a los siguientes ganadores:

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TITULOAUTOR
¡Compensa!Jesús María Bengoechea Martí
¿Cómo es el Cielo?María González Lebaniegos
De ahora en adelanteFrancisco Lorenzo Venancio
Después del inviernoAntonio Valderrama Vidal
El lenguaje de los santosÁngel del Riego Anta
El pañuelo de QuincocesAnselmo Lorenzo Pestaña
Elegía en un descansoEnriqueta Hernández Martín
EsenciaAlberto Guerrero Corral
La gran final confederadaMarcos Antón Roncero
La insignia gemelaJuan F. de Bonrostro Palacios
La peonía de MadeiraMercedes Ainhoa Hernández Pérez
La SéptimaEloy Serrano Barroso
La voz del BernabéuJosé David López Gambero
Los dioses del balónLorenzo David Rubio Martínez
Los peligros de los sueñosSam Corcobado Moreno
Luz blancaDavid Nieto Rodríguez
Minuto 66Pedro Conesa Martínez
Pipas de calabazaMiguel Alayrach Martínez
Relato en libreta blancaJavier Molina Vizcarra
Tiene que ser hoyManuel Ripoll del Río
Tres fueron los añosJoaquín Bonal y Ruiz
UbicuidadAlejandro Darias Mateos
Un antes y un despuésFrancis García
Un partido que ganarAlberto Rodríguez Hortal
Yo, de SantillanaFrancisco Javier Chavero Carrasco

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Tal como establecían las bases del concurso los mencionados relatos formarán parte del libro “El Madrid contado por los madridistas” de la Editorial PRIME BOOKS que se está presentando en el día de hoy en Lisboa.

Primavera Blanca se pondrá en contacto con los ganadores a la mayor brevedad posible y procederá a colgar el resto de relatos para elegir los tres accésits mediante votación.

Hala Madrid

Junta Directiva de Primavera Blanca

COMUNICADO Nº 25. 26.03.2014. SOBRE INCIDENTES EN LA GRADA DE ANIMACIÓN EL 23.03.2014

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1.- En la reunión de la Grada de Animación de 04.03.2014, se preguntó expresamente a los representantes de los antiguos abonados de la Grada Joven si tenían previsto hacer algún tifo para el partido con el F.C. Barcelona y se ofreció colaborar, en tal caso.

– Éstos contestaron: “No vamos  a hacer tifos durante esta temporada. La próxima, depende de cómo se desarrollen las cosas ésta”.

2.- En la reunión de la GA de 20.03.2014 nuestros representantes pidieron la conformidad del resto para una idea contra la “doctrina” de la “ejemplaridad” del Barça, aprovechando su debilidad por el caso Messi (procesado por delito fiscal) y la imputación por delito fiscal del F.C. Barcelona (caso Neymar):

–       Alzar entre 15 y 20 carteles con el logo de la Agencia Tributaria

–       Alzar una pancarta con el texto: “¿Cómo se llama la película?”

–       Alzar una pancarta con el texto: “Los Tramposos”

 

–      De aprobarse, proponíamos ejecutar la idea como propia de toda la Grada.

–      En particular, se pidió ayuda a los representantes de los antiguos abonados de la Grada Joven. Estos quedaron en hablarlo con su gente de tifos, y dijeron que, si les parecía bien, se pondrían en contacto con nosotros, pero pensaban que era difícil que accedieran. Después, no se pusieron en contacto.

–       Los representantes de la Peña La Clásica pidieron desde el principio colaborar en esta acción.

3.- También a propuesta de Primavera Blanca, se acordó animar a Jesé al principio del partido, alzando una pancarta “Jesé, estamos contigo” y cantando su nombre.

4.- En consecuencia, se acordó que en lugar de alzarlas antes de comenzar el partido, los carteles y pancartas contra el F.C. Barcelona se alzarían después del minuto 7.

5.- Decidido lo anterior, se pidió al Club que nos cediera un espacio en el estadio para hacer pancartas durante el fin de semana.

–       Una vez obtenido el permiso, se acordó dedicar la tarde del viernes, el sábado completo, y la mañana del domingo para pintar los carteles y pancartas, que secara la pintura y dejar el material preparado para la Grada.

–       En la ejecución colaboraron casi veinte personas de la Peña La Clásica y Primavera Blanca.

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6.-  Antes de comenzar la animación del partido, se confirmó con el speaker de la Grada que inmediatamente después del minuto 7 se alzarían los carteles y las pancartas según el orden acordado. Los carteles estaban distribuidos aleatoriamente por la Grada, la pancarta dedicada a  Jesé y la primera pancarta sobre el Barça estaban preparadas en el fila 20. La segunda en la fila 14.

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7.- Mientras varios madridistas, de pie sobre los asientos, extendían las pancartas contra el F.C. Barcelona, unas diez personas que subieron de improviso desde las primeras filas se las arrancaron con violencia, sin que los primeros pudieran defenderlas, dado que las propias pancartas les impedían ver la agresión de que eran objeto. Al no poder romperlas, como intentaron, las arrugaron y las bajaron a las primeras filas de la Grada.

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A continuación, otras personas o las mismas, arrancaron algunos de los carteles con el logo de la Agencia Tributaria, lanzándolos hacia el campo.

8.- Aunque parte de los ofendidos tuvieron el primer impulso de contestar, se consiguió evitar que se produjera un altercado más grave en la Grada.

El sujeto que lideró la agresión fue sacado de la Grada por el personal de seguridad del Estadio.

9.- De ninguna forma esta patética actuación puede imputarse al grupo Ultras Sur como colectivo. Al contrario, muchas de las personas vinculadas al mismo nos manifestaron su repugnancia ante este comportamiento detestable.

10.- Agradecemos a los madridistas a los que se impidió con violencia manifestar sus ideas al resto del Estadio la cordura de que hicieron gala ante la intolerancia, y especialmente su madridismo y afán de superación para continuar animando a nuestro equipo, en un compromiso decisivo para la Liga, venciendo la desmoralización que les causaba comprobar que unos “madridistas camuflados” habían destruido en nuestro propio campo el fruto de su dedicación.

11.- Esta clase de comportamientos daña a todos los madridistas, no sólo a los directamente ofendidos por la violencia y la coacción. Con ellos se perjudica gravemente el objetivo de ampliar el aforo de la Grada de Animación la próxima temporada. El domingo pasado, los violentos nos hicieron desandar a todos el camino recorrido durante muchos partidos para acercarnos a ese objetivo.

12.- Primavera Blanca seguirá comprometida con la animación a nuestro equipo, defendiendo una gran grada de animación, abierta y plural. Una Grada ampliada en la que todos aquellos madridistas que de verdad quieren animar al Real Madrid, por encima de cualquier otro interés, puedan hacerlo, sin exclusiones dictadas por la violencia y la coacción. El Club tiene la responsabilidad de solucionar el grave problema de la falta de animación en nuestro Estadio, pero los madridistas tenemos la responsabilidad de actuar con sensatez, para crear las condiciones imprescindibles que le permitan abordarlo.

¡Otro Bernabéu es posible!

¡Hasta el final, vamos Real!

¡Hala Madrid!        

COMUNICADO nº 18 de 26.12.2013 · GRADA DE ANIMACIÓN

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I.          UNA ASPIRACIÓN INSPIRADA EN EL PASADO GLORIOSO DE UN CLUB ÚNICO

En 1954, Don Santiago Bernabéu inauguró el tercer anfiteatro de la calle Padre Damián. El Estadio crecía hasta las 125.000 localidades. El propósito de nuestro legendario Presidente era ampliar la grada popular, con precios asequibles para que los sectores menos pudientes, los jóvenes e incluso los niños, pudieran disfrutar del fútbol.

Junto con el resto de las localidades de pie, “el gallinero”, como pronto se conoció al anfiteatro alto de lateral, se convirtió en motor de animación. El Nuevo Estadio de Chamartín, rebautizado al año siguiente con el nombre del Presidente, fue un recinto futbolístico con una atmósfera de animación digna, en ocasiones legendaria, hasta el funesto día en que, siguiendo las directrices de la FIFA, todas las localidades pasaron a ser de asiento.

El ideario de Don Santiago resucitó en las redes sociales a principios de este siglo. Por encima de la mera discusión sobre técnica y tácticas futbolísticas, una serie de aspectos estratégicos comenzaron a ser recurrentes en foros, blogs, más adelante en Twitter: La comunicación del Club, su influencia institucional, la meritocracia en el equipo, y la animación en el Estadio.

Hace casi diez años, frente a la postura cómoda de resignación y de autocomplacencia -“el público más entendido del mundo”, “me tienen que animar ellos a mí”-, el espíritu rebelde de ese madridismo heredero de Don Santiago enarboló la bandera de una animación que implicara a la mayoría del público. Y diagnosticó que el patente deterioro del ambiente de nuestro Estadio no era necesariamente una enfermedad terminal. Hacía falta, desde luego, que se identificara como una enfermedad y no como una virtud, y una implicación positiva del Club para curarla.

En el entretanto, nuestras gentes han viajado, comparado grupos de animación, recogido buenas prácticas en otros estadios y aportado ideas. Esa actividad nos llevó a creer firmemente que Otro Bernabéu es Posible. Que, si queremos, podemos recuperar el mismo ambiente del Bernabéu de 1954, actualizado al siglo XXI.

 

II.              EL PRINCIPIO DEL FUTURO DE LA ANIMACIÓN

Hoy tenemos que celebrar con entusiasmo el primer paso tangible que da nuestra Directiva en esa misma dirección. Un comunicado oficial del Club anuncia la inmediata “reorganización” de la actual Grada Joven, para crear una nueva GRADA DE ANIMACIÓN.

El Comunicado oficial y los instrumentos concretos en que se articula –abonos y contratos- persiguen revitalizar la zona de animación, incorporando nuevos sectores de madridistas, resolver determinados problemas derivados tanto de la concepción como del funcionamiento de la antigua Grada Joven, y establecer un camino que conduzca a disponer en el futuro de una animación digna del mejor Club del mundo.

Primavera Blanca no sólo comparte las medidas adoptadas por el Club, sino que colaborará decididamente en llevarlas a la práctica, contribuyendo en la medida de sus posibilidades a la más pronta consecución de los objetivos del Club.

Según nuestro criterio, el aspecto más decisivo de la circular es que el Club, y sólo el Club, recupera el control y administración de una parte del Estadio que de alguna forma había perdido, a consecuencia de los usos de gobierno de la zona, surgidos durante tantos años transcurridos.

 

III.            UNA GRADA DE ANIMACIÓN FUNDADA EN NORMAS RIGUROSAS.

Recuperado el control de la Grada, el Club puede establecer y establece nuevas normas de funcionamiento para evitar los problemas detectados, y conserva la futura dirección de la nueva Grada de Animación, en lugar de delegar esa función en un grupo más o menos organizado de aficionados.

Entre los principios y reglas de funcionamiento establecidos, nos parece importante destacar, porque tienen un verdadero alcance estratégico, los siguientes:

 

3.1.- Poner fin a la reventa de abonos

Una parte importante de los abonados actuales de la Grada Joven vienen “alquilando” su abono anual a otros seguidores, mediante la percepción de un sobreprecio, que en ocasiones llega a triplicar el precio del abono de la Grada Joven.

Para poner punto final radicalmente a esta escandalosa práctica, que se ha ido incrementando con el transcurso de los años, el Club establece que la nueva Grada de Animación se basará en un sistema de abonos personales e intransferibles.

El abono de Grada de Animación tendrá fotografía, y el acceso a la Grada se llevará a cabo mediante un sistema de identificación dactiloscópica. Cuando el abonado no pueda asistir, sólo podrá ceder su abono al Club.

 

3.2.- Fidelidad de asistencia a la misión de animación

El abono, que es válido para todos los partidos de la temporada, sólo se podrá ceder al Club en cinco ocasiones. Si no la justifica una causa de fuerza mayor, la sexta ausencia a un partido será motivo de cancelación del abono.

 

3.3.- Compromiso con el éxito de la Grada de Animación

El abono de Grada de Animación tiene validez de una temporada, y sólo será renovado por voluntad expresa de ambas partes. El Club conservará, por lo tanto, la potestad de no renovar el abono a todo aquél que no cumpla con la misión de animar.

Pero, además, el Club podrá cancelar el abono en cualquier momento de la temporada, a todo aquél abonado cuya conducta atente contra la buena convivencia con los restantes integrantes de la Grada o perjudique su buen funcionamiento.

Todos los abonados deberán haber firmado un contrato en el que se comprometerán a cumplir con la obligación de asistencia y las demás tendentes al buen funcionamiento de la grada.

 

IV.        UNA ASPIRACIÓN A HACER REAL ENTRE TODOS.

Es estúpido negar a Ultras Sur el mérito de haber mantenido durante casi treinta años el prácticamente único foco estable de animación en un estadio de público moribundo. Pero lamentablemente no han sabido entender que ciertas actitudes les han impedido transformarse en el foco de animación capaz de conectar y motivar al resto del Estadio, como hubiera sido deseable.

Exactamente igual de estúpido es pretender que sólo desde el mensaje ultra se puede mantener la animación. La alternativa “ultras o piperos”, que ha tenido cierta difusión en Twitter, a partir de las manifestaciones del Presidente anticipando las medidas que hoy se han hecho oficiales, es un sofisma que no merece mayor atención. La animación del equipo de baloncesto demuestra en la práctica la falsedad de esa contraposición.

La grada debe ser el lugar de reunión de todos los madridistas cuyo primer deseo sea animar a su equipo, empujarle a la victoria, creando un ambiente de exigencia moral para los nuestros e intimidatorio para nuestros rivales. El hogar común de todos los madridistas que entiendan esa misión como esencial, y que acepten que prima sobre la comodidad, a la hora de asistir al Estadio.

Para que la Grada de Animación esté a la altura de la historia del Madrid, debe impregnarse de sus caracteres esenciales, los de una organización  pionera, transversal, líder, campeona, universal, irreductible ante la adversidad, que le llevaron a ser la primera entidad deportiva en el mundo.

Nos consta que el Club orientará la Grada de Animación hacia un mensaje apolítico, como corresponde a la transversalidad del madridismo, ajeno a cualquier clase de sectarismo, e identificado únicamente por los colores y símbolos del Club, sin perjuicio de autorizar el uso de los emblemas de las organizaciones reconocidas por el Club, con prohibición de cualquier otra clase de símbolos.

Pero, para el éxito en este gran desafío que el Club nos plantea a los madridistas, Primavera Blanca considera decisivo el modo de proceder en el tiempo:

 

4.1.- Integración de antiguos componentes de la Grada Joven U.S.

En la Grada Joven que gestionaba Ultras Sur se integraban centenares de personas sin otra pretensión que la de ver el fútbol animando a su equipo. Una pretensión legítima que el Club debe proteger. Confiamos que todos aquellos antiguos asistentes a la Grada de Fondo Sur que cumplan las condiciones de admisión establecidas en esta misma fecha por el Club, y compartan las normas de funcionamiento de la nueva Grada de Animación, puedan integrarse sin dificultad en ella.

El Club debe contemplar con flexibilidad e inteligencia el análisis de situaciones de perjuicio familiar (por ejemplo matrimonios de distintas edades, o formados por un socio y un no socio) que se pudieran derivar de la nueva situación, para encontrar soluciones satisfactorias. La demostrada eficacia del Área Social es para Primavera Blanca la mejor garantía de que desde el Club se abordarán, y en la medida de lo posible, se resolverán, estas situaciones especiales.

 

4.2.- Temporada de transición.

Circunstancias externas, ajenas a la voluntad del Club, han determinado que la reorganización de la Grada se produzca una vez iniciada la temporada.

En esa compleja situación, decididamente abordada por la Directiva, se trata de constituir un colectivo de animadores coherentemente consagrado a su misión. Y lógicamente, sus procedencias serán muy diversas. Las prisas no nos parecen aconsejables. Los nuevos  miembros de la Grada de Animación deben irse incorporando de forma paulatina, para que puedan integrarse consistentemente en la misma.

Todo ello llevaría a una temporada de transición en materia de animación. Un objetivo que puede parecer poco ambicioso, pero que en realidad lo es mucho más que pretender soluciones mágicas en las que la improvisación desplaza el trabajo riguroso. Si a final de temporada contamos con una nueva animación consolidada, habremos puesto la base de su crecimiento en años venideros, lo que hasta el día de hoy era impensable.

 

4.3. Identidad común de la Grada

A la consolidación de la Grada deberá suceder el establecimiento de una identidad común. Desde el punto de vista del impacto visual la grada deberá adoptar el color blanco, el único que identifica en común a los madridistas de cualquier opinión, ideología o creencia. El Club debe proveer los elementos necesarios para conseguirlo. Publicaciones electrónicas o impresas de carácter interno a los miembros de la Grada, y difusión en el resto del Estadio de los cánticos y voces de la Grada de Animación,  deberán ser asumidas y potenciadas por el Club, para reforzar la sensación de pertenencia y esa identidad común.

 

4.4.- Crecimiento de la Grada de Animación

La Grada de Animación nace sobre el espacio que ocupaba la Grada Joven. Con esa limitada capacidad nunca podrá ser el elemento de dinamización del Estadio que necesita el Real Madrid. A nuestro entender, no pasa de la cuarta parte del número mínimo de integrantes que verdaderamente se precisan.

El Club debe proyectar rigurosamente su ampliación anual, hasta extenderla a la totalidad de la Grada de Fondo Sur en las tres próximas temporadas. Y poner en ello los recursos económicos necesarios para hacer factible ese objetivo.

En Primavera Blanca somos conscientes de las dificultades que comporta alcanzarlo, en el estado de saturación de las localidades de abono del Estadio. Pero confiamos ciegamente en la capacidad del Club para conseguirlo, y huyendo de todo maximalismo, lo declaramos un objetivo irrenunciable.

 

4.5.- Escuela de madridismo

La Grada de Animación debe ser la escuela de relación de la afición con el equipo. Y en la transformación del Estadio se debe aprovechar esa escuela. A la salida de uno de sus integrantes, ya sea por obligación, cuando alcance la edad máxima, o por su propia voluntad transcurrido un cierto número de años colaborando en la grada, el Club debería ofrecerle un abono en otro lugar del Estadio. De esa manera no se desaprovechará el aprendizaje de una forma sana de relación con el equipo aprendida en la Grada, y al mismo tiempo habrá un permanente rejuvenecimiento de la animación.

 

V.         ¡PARTICIPA EN LA GRADA DE ANIMACIÓN!

Todo lo expuesto, con ser largo, no agota ni mucho menos las ideas que sugiere la Grada de Animación. Pero es lo sustancial de nuestra postura como organización, que vemos imprescindible comunicar a los socios de la Asociación y al conjunto de los madridistas, y especialmente a aquéllos que por su particular implicación emocional con el Madrid, actúan cada día en las redes sociales.

No es este, obviamente, el lugar ni el momento de tratar muchas medidas concretas para el funcionamiento de la Grada que durante estos días de incertidumbre hemos elevado al Club. Tiempo habrá para debatir, perfilar, y concretar en medidas determinadas todas las ideas. Ahora es el momento de celebrar y apoyar la reorganización  promovida por el Club, y sobre todo de refrendarla con nuestro compromiso personal.

Una Grada de Animación fuerte es el baluarte de un equipo más fuerte y de un Club más fuerte, como debe desear todo madridista. Por ello, Primavera Blanca llama a todos sus socios que también sean socios del Real Madrid y cumplan las condiciones establecidas por el Club, a incorporarse de forma inmediata a la Grada de Animación.

¡HALA MADRID!

COMUNICADO Nº 16 de 08.10.2013. OTRO BERNABÉU ES POSIBLE

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3.433 FIRMAS DE SOCIOS DEL REAL MADRID, C.F.

La entrega al Club de 3.433 firmas de socios del Real Madrid, C.F. el día 4 de octubre ha culminado la campaña desarrollada por Primavera Blanca, bajo el eslogan “Las manos de la prensa, fuera del Madrid”, a favor de que la Junta Directiva ponga fin a la cesión de productos licenciados por el Club. Nuestra actuación no ha sido más que la aplicación de la posición[1] que adoptó la Asociación en su Comunicado nº 1 de 15 de diciembre de 2012.

El club ha manifestado a nuestros representantes que no ha renovado ninguno de los Convenios de colaboración comercial con los dos diarios deportivos impresos que se editan en Madrid, y que mientras sigan siendo medios hostiles, el Real Madrid no les volverá a facilitar productos licenciados. Sin duda son excelentes noticias.

La acción ha demostrado la importancia de unir el afán personal de cada uno en un objetivo de todos; ajena a la incomprensión de algunos madridistas y contra los infundios de parte de la prensa deportiva madrileña. Una vez fracasado su desesperado esfuerzo para ignorarla -gracias entre otras cosas a la cooperación de otros madridistas, como el cántico lanzado en el Estadio por UltrasSur-, esa prensa se dedicó a difundir insidias sobre su financiación y organización, lo que no puede sorprendernos dado su deleznable nivel ético.

Desmintiendo esas maliciosas insinuaciones, hemos financiado íntegramente la acción con los recursos de nuestros socios: 184 donaciones voluntarias de 5 a 200 euros, que nos han permitido reunir 5.180 euros. Y la hemos ejecutado con el trabajo voluntario de poco más de 70 socios. ¡Ojalá hubieran sido 300 donantes y 140 voluntarios! Confiamos en que, a la vista del resultado, la próxima vez lo serán.

OTRO BERNABÉU ES POSIBLE

El trabajo de los voluntarios nos ha enseñado muchas cosas. Entre ellas, que existen dos estadios Santiago Bernabéu. Uno, comprometido con el Club, con el equipo, implicado con su suerte y su destino. Otro, mercantilizado, con actitudes de cliente engreído, que se cree con derecho a que nuestros jugadores le llenen la vitrina de Copas de Europa, sin más implicación por su parte que la de pagar el precio del abono.

Contra lo que parecería a primera vista, el Madrid es tan grande que ambos sectores son reconciliables. Así se ha demostrado en algunas ocasiones señaladas, y así tiene que ser todos los días de fútbol. Ese ambicioso fin es precisamente el próximo que nos marcamos en Primavera Blanca.

Obviamente, es un objetivo a largo plazo, y que no dependerá sólo de nosotros. Su consecución comporta la contribución de muchos sectores, pero particularmente del Club. Primavera Blanca sólo pretende ser un catalizador de ese cambio, verdaderamente estratégico para el Madrid.

Las actuaciones que proponemos cobran mayor importancia precisamente ahora, cuando el nuevo proyecto deportivo no se traduce en buenos resultados deportivos. Es ahora cuando todos juntos – madridistas, jugadores, técnicos, directivos- podemos coadyuvar a que se consolide, o podemos dejarnos llevar por la desmoralización, contribuyendo a su fracaso y a la victoria del enemigo una temporada más.
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Llamamos a todos los estamentos del Club
a implicarse activamente en ese cambio.
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El Bernabéu tiene que dejar de ser el estadio de España en el que un árbitro anticasero tiene más fácil pitar, para volver a ser ese campo terrible para el enemigo, que fue el legendario Chamartín. Queremos el público del 11-1 al Barcelona, victoria poco recordada en la que nunca se supo si tuvo más responsabilidad el equipo o los madridistas que atiborraban las gradas. O tal vez fuera que los madridistas de las gradas y los jugadores eran, como tiene que ser, piezas del mismo equipo.

El día que hayamos conseguido una afición verdaderamente implicada en los triunfos del equipo, habremos sacado las manos de la prensa fuera del Madrid. Porque en la nefasta influencia de la prensa deportiva sobre los comportamientos de la afición madridista estriba la verdadera razón de su poder.
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Llamamos a nuestros jugadores a exacerbar
el compañerismo y promover la unidad con la afición. 

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–         A demostrar en sus declaraciones que apoyan a todos los compañeros que jueguen, aun en puesto en el que ellos desearían hacerlo.

–         A prodigar actitudes de respeto al compañero que no tiene un día afortunado, como la que Álvaro Arbeloa tuvo recientemente con Karim Benzema, cuando falló ante el portero una asistencia de gol.

–         A ser generosos en el esfuerzo, como corresponde, y por tanto es exigible, a un jugador del Real Madrid; sin poner como cortapisa de su entrega otros objetivos personales, como mundiales o trofeos de selecciones.

–         A exigir a la afición que se comporte como corresponde a los madridistas, prodigando el respeto y el ánimo para todos los jugadores, en lugar de los reproches y las voces en favor de compañeros que ocupan el banquillo.
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Llamamos al Club a promover
la educación futbolística de la afición.

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–         Tenemos actualmente una afición deseducada durante decenios por una prensa deportiva que sólo entiende de futuros fichajes, supuestos fichajes y falsos fichajes.

–         Ya basta de actitudes neutrales, y de dejar que las cosas sigan su curso natural. Hay que promover activamente el cambio. El laisez faire lleva a que perviva y se reproduzca esa actitud sadomasoquista en la que parece que se va al campo a ver cómo lo hace mal tu equipo, para poderle pitar.

–         Ya basta de, por cortesía o conmiseración, participar de la adulación que la prensa deportiva dispensa a las inexistentes virtudes de esa afición, promoviendo esos comportamientos viciados.

–         Una afición que es fuente de impaciencia y ansiedad en directivos, técnicos y jugadores no ayuda a hacer grande el equipo ni a que salgan adelante los proyectos.

–         Una afición que se ha convertido en una trituradora de jugadores y entrenadores no puede ser la más entendida del mundo. Está más cerca de lo contrario.

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aplausos
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 Llamamos al Club a establecer la obligación del equipo de despedirse
del público desde el centro del campo agradeciéndole su presencia y su apoyo.

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–         Un deber que debe tener la misma jerarquía que el de vestir el uniforme blanco. Ese, y sólo ese, debe ser el momento del reproche de la afición al equipo en su conjunto si hubiere lugar a él. El resto de los reproches, a la hora de la crítica del partido en la Peña o en la tertulia de Internet.
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Llamamos al Club a dotarse de medios de comunicación
propios, modernos y de difusión masiva.

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–         Que trasladen un mensaje alternativo al de los periódicos y tertulias radiofónicas y televisivas deportivas. No simples datos. La posición del club. Que analicen el fútbol. Que sean críticos con nuestro equipo, pero desde el análisis del fútbol, no desde la propaganda.

–         La finalidad de estos medios del Club no debe ser vender más, sino educar más a la afición. Medios adaptados al mundo de las relaciones 2.0. Preparados para la interactividad, para el “feed back”, y dispuestos a enriquecerse con él.

–         Medios que multipliquen las sinergias entre sí (la web, la TV y las redes sociales), de modo que el mensaje del Club, ese que históricamente transmitió el Boletín de Socios y que en algún momento se perdió, llegue a los madridistas de todos los rincones de la tierra.

–         Real Madrid TV debe comenzar a emitir en abierto (TDT e Internet) ya. Y mientras eso se consigue, las tertulias deben colgarse de la web del Real Madrid.
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Llamamos al Club a encontrar las fórmulas
para dar difusión a las críticas producidas en la Red.

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–         Debemos enfocar hacia el análisis racional las críticas al equipo. En la Red se producen, todas las semanas, críticas del juego y de la actitud y desempeño de los jugadores. A veces durísimas, pero realizadas por madridistas, no por atléticos y culés camuflados. Críticas que pretenden contribuir a que el equipo mejore, a que gane, no a crear crisis artificiales al servicio de los más disparatados intereses.

–         Frecuentemente alcanzan mucha más calidad de análisis futbolístico, y no digamos literaria, que la mayoría de las que publican los diarios del establishment.

–         La Red es hoy un lugar que sustituye esa función tradicional de las peñas, de reunir y formar la opinión del aficionado más implicado. Y lo hace con mucho mayor alcance y capacidad de discusión para la formación de la opinión. Si el Club potencia esa forma de ejercicio de la necesaria crítica, multiplicando su difusión con toda la potencia de sus medios, estará contribuyendo a que los aficionados vean con más criterio el fútbol sin renunciar a la exigencia.
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Llamamos al Club a establecer
un nuevo sistema de animación en el Estadio
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–         A contemplar en la remodelación del Estadio el establecimiento de distintos núcleos de animación distribuidos a lo largo de la grada baja.

–         A proteger a sus integrantes de las calumnias de los medios de comunicación. Es intolerable que se sigan difundiendo por la prensa mentiras y descalificaciones sobre los aficionados del fondo sur, que han evolucionado claramente desde sus actitudes iniciales y que en los últimos doce años no han sufrido un solo expediente por actitudes violentas -al contrario que al menos tres periodistas deportivos-; y que durante todo ese tiempo han sido los únicos que han conseguido que el Estadio anime al equipo en ocasiones concretas, y se han destacado por hacerlo ellos en todo momento.

–         A que la animación sea coordinada y potenciada. Favoreciendo el precio de las localidades de quienes asuman la función de promoverla.

–         A potenciar, desde la megafonía del Estadio, lemas y cánticos que se conozcan por todo el público y sean fáciles de corear.

–         A cambiar radicalmente la función del speaker y su forma de desempeñarla. Su tono y su discurso. La música de animación.

–         La meta es que cada vez que alguien entra en el Estadio Santiago Bernabéu, se apodere de él la sensación de que ese partido es un desafío final que todos estamos dispuestos a enfrentar, para salir victoriosos. En la Liga de cien puntos no cabe otra actitud.
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ACCIONES QUE PROMOVERÁ PRIMAVERA BLANCA

• FORO “PRIMAVERA BLANCA” para el DEBATE

Primavera Blanca ya se ha dirigido a la Junta Directiva del Club exponiéndole las aspiraciones previamente expresadas. Además tiene la intención de contribuir a promover el cambio de cultura futbolística mediante la creación de su propio foro de debate.

En dicho foro, abierto a la participación de todos los madridistas, serán ponentes junto a un miembro de la Junta directiva de Primavera Blanca, periodistas seleccionados, veteranos y técnicos del Real Madrid. También podrán participar en la ponencia los socios de Primavera Blanca que lo soliciten.

Nuestra intención sería que pueda celebrarse una sesión antes de todos los partidos del Madrid en casa. Pero la ausencia de la necesaria anticipación en la programación de la mejor Liga del Mundo hace imposible preparar las actividades del foro con la antelación debida. Una consecuencia más de la completa falta de respeto al aficionado por parte de la LFP, que nos sacrifica a la vana pretensión del mayor beneficio de las televisiones.

En consecuencia, las sesiones del foro se celebrarán antes de los partidos en casa de la Uefa Champions League, estando prevista la primera sesión, de la que pronto daremos más detalles, para el partido frente a la Juventus, el próximo día 23 de octubre.

Además, Primavera Blanca trabaja en la actualidad en la organización, programación y búsqueda de patrocinadores para las siguientes iniciativas:

• CONCURSO LITERARIO de RELATOS CORTOS de temática relacionada con el Real Madrid.

• CONCURSO de COMIC de temática relacionada con el Real Madrid.

• DISTRIBUCIÓN de FOLLETOS en el Santiago Bernabéu para difundir entre los madridistas los PODCAST y BLOGS que tienen accesibles en INTERNET.

 


[1]PRIMAVERA BLANCA se posiciona a favor de que, con estricto y escrupuloso respeto a la libertad de información, desde el Club se niegue el trato amistoso a medios de comunicación hostiles. La pérdida del trato amistoso por parte del Real Madrid debe incluir la del uso del patrimonio de los socios, del que forma parte la marca Real Madrid, como instrumento comercial por esos medios hostiles. Por ser más concretos, nos referimos a los distintos productos promocionales que ofrecen habitualmente los diarios deportivos.” (Comunicado nº 1 de 15.12.2012)