Newsletter de septiembre – La nueva Grada habla en el campo

 

Sábado 13 de septiembre. Estadio Santiago Bernabéu. 09.00 horas. Un nutrido grupo de soñolientos madridistas charla sobre la jornada que les espera, alimentando con cada palabra ese clima de excitación contenida que solo genera el Madrid. Los más juerguistas comparten con el resto los planes que dejaron a medias pocas horas atrás, pero no se percibe rastro alguno de lamento en sus voces. Y, ¿por qué habrían de quejarse? Al fin y al cabo vienen porque les hace ilusión. Vienen para construir ilusión. Para muchos, la responsabilidad de ayudar en la creación de un mosaico gigante, o en el montaje de una grada de animación, es algo nuevo. Y, seguramente, dejará de serlo pronto. Repetirán. Es lo que tiene el Real Madrid, que te secuestra para siempre en cuerpo y alma.

 

“Madrid 1902”

Dirigidos por Orgullo Vikingo, cerca de 85 voluntarios, integrantes de la grada de animación del Real Madrid CF, colaboraron en la creación del tifo de cartulinas con el que el fondo sur del Santiago Bernabéu recibió a nuestros jugadores el pasado derbi. El mosaico dibujaba, sobre un fondo blanco, una cruz de San Jorge morada y amarilla, acompañada del año de fundación del Real y la palabra “Madrid”.

 

El resultado obtenido en esta toma de contacto con lo que será la dinámica de la temporada, premia el esfuerzo de las principales organizaciones que integran la Grada. Una veintena de socios de cada una de las organizaciones La Clásica, Veteranos RMCF, Orgullo Vikingo y Primavera Blanca trabajaron codo con codo durante más de cuatro horas para elaborar la primera de las iniciativas de una Grada que, a pesar de ser ‘novata’ y heterogénea, ya ha demostrado ser sólida y decidida. El ambiente de camaradería entre sus miembros y el compromiso común de que alentar al Real Madrid será siempre el único fin, invitan a pensar que la Grada irá haciéndose más fuerte partido a partido.

 

‘P.A’ para la Grada

Frente al Atlético, Los graderos madridistas demostraron su firme disposición a arropar al equipo siempre, especialmente cuando peor lo esté pasando o cuando el resto del estadio no responda. Y así lo hicieron todos hasta que el árbitro pitó el final. Desgraciadamente, los nuestros no fueron capaces de dar la vuelta al partido pese al calor de la Grada, pero no cabe duda de que los cánticos y los bufandeos levantarán muchos encuentros a lo largo de la temporada.

 

Pese al gris arranque del equipo este curso, la nota positiva la puso el pasado fin de semana la Grada de animación, que supo estar a la altura de las circunstancias y no dejó de apoyar al Real Madrid hasta el final. Fue una derrota en el césped ante un rival directo, sí, pero también fue una victoria en la Grada que ayuda a digerir el resultado. Progresa Adecuadamente.

1 comentario
  1. bigfoot
    bigfoot Dice:

    Y tanto que progresa adecuadamente. Que feliz me hace, de verdad, y que orgulloso me siento de pertenecer a Primavera Blanca dándome cuenta de que se están haciendo las cosas bien, me da rabia no tener tiempo para ayudaros (por lo menos lo que yo quisiera) y solo daros las gracias por todo lo que hacéis por nuestro club.
    Recibir todos un fuerte abrazo.
    HALA MADRID Y NADA MAS

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta