Newsletter de septiembre – Una declaración de principios

 

Tras el decepcionante resultado del partido frente a los indios, cuarenta camaradas de las cuatro organizaciones principales de la Grada encontraron en su corazón de madridistas el ánimo para dedicar el domingo y la tarde del lunes a pintar un tifo de la Grada para el primer partido de Copa de Europa.

 

En el partido del martes frente al Basilea, el Estadio Santiago Bernabéu debía cumplir la sanción (cierre de dos sectores) impuesta por la UEFA a consecuencia de la exhibición la pasada temporada de banderas filo-nazis por elementos que, al servicio de sus ideologías, no dudan en arrastrar por el lodo la gloriosa identidad y el prestigio del Real Madrid.

 

El Comité de Grada sintió la necesidad de demostrar al mundo entero que los auténticos madridistas, esos que, por encima de todo, llevamos al Madrid en el corazón, nada tenemos que ver con la reivindicación de ideologías violentas y racistas. Que nuestra Grada está abierta a todos, cualesquiera sean su raza y sus creencias. Que nos guía una fuerza común, el compromiso con el Madrid -el madridismo comprometido- y nada más.

 

Al comienzo del partido setecientos camaradas unidos alzaron sobre la Grada el lema “NI VIOLENCIA, NI RACISMO. UN SOLO SENTIMIENTO: MADRID Y NADA MÁS” ilustrado con el primer escudo del Madrid.

 

En unas pocas palabras y un escudo, una auténtica declaración de principios de la nueva Grada de Animación. Un lema que marca su diferencia sustancial, el madridismo, con el grupo de fanáticos violentos y racistas que, disfrazados con piel de cordero, intentan pasar por víctimas, publicando mentiras y más mentiras sobre la directiva del Club y las organizaciones integrantes de la Grada, mientras con dientes de lobo, en la sombra amenazan de muerte a miembros históricos de UltrasSur y de la antigua Grada joven que han decidido no seguirles en su insensato propósito de someter el Madrid a sus intereses políticos.

 

Con alegría, entrega y pasión. Así vivimos el Madrid los madridistas de Primavera Blanca: No nos rendimos jamás frente a la adversidad, y defendemos por encima de todo la ejemplar historia, la identidad universal y el honor del mejor club del mundo.

 

Estamos orgullosos de compartir la Grada y el entusiasmo por hacerla cada día mejor con nuestros camaradas de La Clásica y Orgullo Vikingo, que han participado junto a nosotros en la elección del lema, el diseño del banderón, su ejecución y su exhibición. Queremos manifestar nuestro especial agradecimiento a Veteranos RMCF, que ha dirigido, además, la ejecución de este proyecto. En el primer partido de la Copa de Europa, su campeón, el Madrid, ha visto reivindicada ante el mundo entero la decencia de su afición.

20140916_Pancarta-01

8 comentarios
  1. Julia
    Julia Dice:

    Fantástico trabajo,mis felicitaciones.
    La foto con el banderón debería ser vuestro encabezado en twitter…aunque algunos no superarían esa imagen.

    ¡Hala Madrid!

  2. Juanon
    Juanon Dice:

    Fantásticos como siempre, el error de la directiva este año es haber colocado la grada joven tan arriba, espero que la directiva rectifique y la coloque más abajo. HALA MADRID Y NADA MAS!!!!

  3. Fugas67
    Fugas67 Dice:

    Enhorabuena a todos los que estáis llevando este duro trabajo, que supone expulsar de la animación del RM, a todos aquellos que su único interés no es el RM.
    Y felicidades a los que se han cerrado el tifo.
    HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

  4. Andrés
    Andrés Dice:

    Desde el Estadio se nota que aumenta la compenetración en la Grada cada día, y no recuerdo una animación así en un partido como el del Basilea desde hace decenas de años. Felicidades a todos los que habéis creído en el proyecto que como se dice en la entrada hace mejor al Madrid. Y en mi localidad del segundo anfiteatro algunos piperos que se quejan del ruido se merecen el destierro.

  5. Ariadna
    Ariadna Dice:

    Un trabajo fantástico el de la grada, da gusto por fin poder ver un partido por televisión con el sonido ambiente. Estoy convencida de que poco a poco se contagiará la animación al resto del estadio. Qué envidia me da veros, se me ponen los pelos de punta al escuchar los cánticos!

  6. Luis
    Luis Dice:

    Soy de fuera de Madrid y que gran sorpresa me llevé en el partido del Martes, el Estadio ya no parece un cementerio, INCREIBLE, lo conseguido en tan poco tiempo.
    ¡MUCHO ANIMO! ¡HALA MADRID Y NADA MAS!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta