Presentación del libro “EL MADRID CONTADO POR MADRIDISTAS”

2014-05-28 01.26.53

El 21 de Octubre de 2013, al publicar las Bases del Primer Concurso Internacional de Relato Corto, Primavera Blanca hizo un brindis a la Décima citándonos un día y un lugar especiales para hacer público el veredicto del jurado: Sería el 24 de mayo de 2014 y en Lisboa.

Pero una fecha tan señalada, que presumíamos triunfal, exigía un esfuerzo adicional para que nuestro homenaje a la inquebrantable fe madridista en la victoria alcanzara todo su simbolismo. Quisimos, por eso, que el libro con los relatos ganadores del concurso viera la luz precisamente ese día, que estaba llamado a quedar grabado en oro como uno de los grandes días de gloria en la historia de nuestro Madrid, porque nadie resiste tus ganas de vencer.

Y con el mejor espíritu madridista, ¡Hasta el final, vamos Real!, la editorial Prime Books, nuestro soporte en esta aventura editorial, se hizo cargo del desafío.

P1110063

Gracias a la entrega de todos, a las once de la mañana del 24 de mayo de 2014, en el hotel Altis de Lisboa, pudo llevarse a cabo la presentación de “El Madrid contado por Madridistas”, libro prologado por el escritor Jorge Bustos, que incluye 25 relatos inéditos seleccionados por el Jurado entre los presentados al Primer Concurso Internacional de Relato Corto Primavera Blanca.

P1110065

Como notarios del acto intervinieron el Director de Fútbol del Real Madrid C.F., Miguel Pardeza, el Director de la editorial Prime Books, Jaime Abreu, y el autor del prólogo “Los cuatros predicados del madridismo”, el escritor Jorge Bustos.

En representación de la asociación intervinieron su Secretario, Guillermo Estévezen funciones de Secretario del Jurado del Concurso literario, y dos de los socios de Primavera Blanca cuyos trabajos más han destacado en Internet por su creativa contribución a defender al Real Madrid y fomentar el madridismo: Luis Calles, editor del emocionante vídeo “El Retorno del Rey”, que alcanzó los primeros puestos de difusión en YouTube durante los días previos a la Final, con más de un millón de visualizaciones en una semana, y el periodista Richard Dees, autor del podcast “El Radio”, que con sus 465 entregas es el producto más relevante de la comunicación madridista en la Red.

P1110070

Una unidad de Real Madrid TV estuvo presente en el acto, del que hizo un resumen en sus noticiarios. También asistió el Director del Área Social del Real Madrid, C.F. José Luis Sánchez.

Con su felicitación a los autores de los relatos seleccionados, que se expresan desde las más diversas sensibilidades del madridismo, Primavera Blanca manifiesta su confianza en que esta obra colectiva, nacida de la afición a la literatura y el hondo sentimiento madridista que comparten tantas gentes buenas de todas partes del mundo, contribuya positivamente a difundir en el mundo de habla española el orgullo de sentirse madridista sin ninguna clase de sectarismo.

EL MADRID CONTADO POR MADRIDISTAS, concebido como una de las acciones de nuestro programa “Otro Bernabéu es Posible”, estará a la venta en fechas próximas en las principales librerías de Madrid y resto de España.

P1110072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *