Comunicado Nº7 – 25.02.2013

barsa 2

1. Nos es grato comunicar nuestra reciente colaboración con la Federación de Peñas Madridistas de Cataluña (FEPEMAC), asesorándoles en la elaboración del escrito que dirigieron a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. En el mismo se exigía una rectificación por el tristemente célebre “vídeo de las hienas”, la cual finalmente se acabó produciendo, si bien con mucha más tibieza que lo que sería deseable. Adjuntamos la carta de agradecimiento que nos fue remitida por la Federación.

2. Nos felicitamos de que la iniciativa -sugerida por Primavera Blanca a nuestros amigos de FEPEMAC- de dirigirse al representante del grupo parlamentario de Ciutadans en la Comisión de Control de los Medios Audiovisuales del Parlament, Jordi Cañas, se haya traducido en la interpelación por el diputado al director de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales acerca de la falta de imparcialidad y vocación de servicio público mostrada por TV3, y en la exigencia de respeto de esa televisión al millón de madridistas que son ciudadanos de Cataluña.

3. La intención de Primavera Blanca es actuar de forma análoga ante cualquier abuso similar que se produzca en el futuro. Animamos a los aficionados de todos los rincones de España a que nos comuniquen cualquier caso parecido que detecten en medios financiados con fondos públicos o beneficiarios de subvenciones (de los privados ya sabemos qué esperar: condicionamiento de los colegiados en primera página). Para ello, pueden escribirnos a la dirección info@primaverablanca.com.

4. Diversos medios han informado de que el Real Madrid C.F. ha demandado a TV3 por el caso del vídeo, e incluso han citado la cifra de 6 millones de euros, que se reclamaría como indemnización. Sin embargo, en estas informaciones no se ha citado ninguna fuente del club, ni desde el mismo ha surgido comunicación alguna al respecto. Reclamamos responsabilidad a la hora de publicar este tipo de noticias, pues resulta fundamental para socios y aficionados saber qué medidas toma el Real Madrid ante los ataques a su buen nombre. Si la demanda se ha producido en verdad, sería pertinente que el club lo comunicara de forma oficial.

5. La iniciativa de dirigirse a la Corporación Catalana de Medios no será aislada, y en las próximas semanas iniciaremos varias campañas y acciones sobre el terreno. La intención de Primavera Blanca es ser parte activa de la vida del club y de los socios, articulando iniciativas que estimulen el debate y que produzcan resultados tangibles. En breve informaremos sobre estas campañas y los lugares en los que tendrán lugar.