¡No hace falta decir más!

SB

Don Santiago Bernabéu, en vivo y en directo. El vídeo, que nos llega gracias a los amigos de twitter @tronmagdaleno y @Jon_GoRo, es un breve fragmento de uno de los documentos recuperados por el periodista Paco Grande (@PacoGrandeTVE) para el programa “Conexión Vintage”, sobre la memoria del fútbol español. Un trabajo digno y de interés que dirige en TeleDeporte (TVE).

La periodista, una jovencita Mari Carmen Izquierdo, pregunta a Santiago Bernabéu. El Presidente está de pie, en la Grada de Preferencia, debajo de la Tribuna. Se trata posiblemente del descanso de un Madrid-Atleti.

— “Cero uno en el descanso, Don Santiago Bernabéu, ¿cómo ve el encuentro?”

— “¡Pues, cero uno!”

A partir de ahí, no hace falta decir más. En los cuarenta y siete segundos que siguen se marchan por el desagüe, a la alcantarilla de la que nunca debieron salir, las toneladas de tinta empleadas por el valdanismo para intentar desvirtuar con su cursi retórica el auténtico espíritu del Madrid. Por el sumidero se va su impostado “señorío”, tan contrario al “triunfar en buena lid” de nuestro himno, que nada tiene que ver con sufrir en silencio las injusticias arbitrales y dejarse someter por la propaganda enemiga. Y con el “señorío valdanista” se van al colector todas y cada una de las mentiras e invectivas con las que durante tres años el inquisidor Segurola Basáñez ha martilleado, desde su púlpito de Radio Marca, los oídos de la audiencia menos avisada, deformando su modo de relacionarse con el Madrid y con su historia.

Así que, señor Adjunto al Director de Marca, ¿el Madrid nunca había hablado de los árbitros hasta que llegó Mourinho? En la entrega IV de “El equipo sin alma” reprodujimos una página de ABC: Santiago Bernabéu, joven directivo en funciones de delegado del Madrid F.C. en la Final de Copa de 1934, critica al árbitro, aún después de ganada la Final.

Ahora, podéis escuchar directamente el sonido de sus palabras. Cuando la reportera termina su trabajo, el madridista  inevitablemente se pregunta qué habría sido de nuestro querido Real Madrid de haber coincidido en el tiempo el Presidente de Almansa que le hizo el mejor Club del Siglo XX, con el Entrenador de Setúbal que acuñó el lema “Señorío es morir en el campo”. O mejor dicho, qué habría sido del resto del fútbol mundial.

Haz «click» para ver: Santiago Bernabéu

5 comentarios
  1. Datemus
    Datemus Dice:

    Qué bien traído D. Santiago a todos los que no le conocimos y por tanto, somos objetivos fáciles para la propaganda.

    Los medios de comunicción más importantes, e incluyo los públicos, han puesto su la ética más elemental de su profesión al servicio de oscuros intereses y para ello hacen uso sin dudarlo del desperecio al rigor y a la verdad objetiva, y nos venden que el señorío es incompatible con la defensa ante la agresión continua. Gracais por tanto por el artículo y el documento que lo ilustra.

  2. Fermadrid
    Fermadrid Dice:

    El auténtico Madridismo, Don Santiago Bernabéu. Valor de competir hasta el final, y quejarse ante los errores del árbitro. Como me suena esto, oido durante las dos últimas temporadas,…

    Gracias Primavera Blanca, por recordar la Historia Real del Madrid, y desafiar a los “inventores ” de los valores,…

    HALA MADRID

  3. KORIDISPUSGEN
    KORIDISPUSGEN Dice:

    Que el valdanismo ilustrado fue una especie de peste roja que asoló al Madrid y con la que acabó Mou,es un hecho.Lo triste es que esa nefasta teoría caló en el animo de mucho madridista que acabó en pipero y que va a ser muy difícil de erradicar.Eso de ir por la vida pidiendo perdón por existir,es algo que no va conmigo.

  4. mateo rojas
    mateo rojas Dice:

    EL PROBLEMA ES QUE LA INMENSA MALLORIA DE PERIODISTAS NO TIENE VERGÜENZA NI AMOR PROPIO,HAN OLVIDADO LO QUE ES SU PROFESIÓN,Y LO QUE PRETENDEN ES EJERCER SU INFLUENCIA SOBRE EL MADRID,PARA LUEGO SENTIRSE IMPORTANTES,AL FINAL SON UNOS POBRES DIABLOS,A LOS QUE MUCHISIMOS CIUDADANOS LES HA PERDIDO EL RESPETO,Y SUS MEDIOS, CUANDO NO LES HAGAN FALTA, DEJARAN TIRADOS EN CUALQUIER DESCAMPADO HABIENDO PERDIDO SU DIGNIDAD,QUE ES LO ÚNICO QUE DEPENDE DE CADA PERSONA HACER RESPETAR.

  5. raulseibane
    raulseibane Dice:

    ¿señorio?Claro que si,el que tenemos los madridistas y el que jamás hemos perdido y el que jamás perderemos.Protestarle a un arbitro antes,durante ó despues del partido no es perder el señorio.Alzar la voz ante lo que consideras injusto ó fraudulento no es perder señorio.El Himno del club dice en el estribillo que hay que triunfar en buena lid,pero sigue con el DEFENDIENDO tu color.Y así lo seguimos haciendo amigos,cuando perdemos damos la mano.Si la mano.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta