COMUNICADO Nº 16 de 08.10.2013. OTRO BERNABÉU ES POSIBLE

P1090611 (640x480)

3.433 FIRMAS DE SOCIOS DEL REAL MADRID, C.F.

La entrega al Club de 3.433 firmas de socios del Real Madrid, C.F. el día 4 de octubre ha culminado la campaña desarrollada por Primavera Blanca, bajo el eslogan “Las manos de la prensa, fuera del Madrid”, a favor de que la Junta Directiva ponga fin a la cesión de productos licenciados por el Club. Nuestra actuación no ha sido más que la aplicación de la posición[1] que adoptó la Asociación en su Comunicado nº 1 de 15 de diciembre de 2012.

El club ha manifestado a nuestros representantes que no ha renovado ninguno de los Convenios de colaboración comercial con los dos diarios deportivos impresos que se editan en Madrid, y que mientras sigan siendo medios hostiles, el Real Madrid no les volverá a facilitar productos licenciados. Sin duda son excelentes noticias.

La acción ha demostrado la importancia de unir el afán personal de cada uno en un objetivo de todos; ajena a la incomprensión de algunos madridistas y contra los infundios de parte de la prensa deportiva madrileña. Una vez fracasado su desesperado esfuerzo para ignorarla -gracias entre otras cosas a la cooperación de otros madridistas, como el cántico lanzado en el Estadio por UltrasSur-, esa prensa se dedicó a difundir insidias sobre su financiación y organización, lo que no puede sorprendernos dado su deleznable nivel ético.

Desmintiendo esas maliciosas insinuaciones, hemos financiado íntegramente la acción con los recursos de nuestros socios: 184 donaciones voluntarias de 5 a 200 euros, que nos han permitido reunir 5.180 euros. Y la hemos ejecutado con el trabajo voluntario de poco más de 70 socios. ¡Ojalá hubieran sido 300 donantes y 140 voluntarios! Confiamos en que, a la vista del resultado, la próxima vez lo serán.

OTRO BERNABÉU ES POSIBLE

El trabajo de los voluntarios nos ha enseñado muchas cosas. Entre ellas, que existen dos estadios Santiago Bernabéu. Uno, comprometido con el Club, con el equipo, implicado con su suerte y su destino. Otro, mercantilizado, con actitudes de cliente engreído, que se cree con derecho a que nuestros jugadores le llenen la vitrina de Copas de Europa, sin más implicación por su parte que la de pagar el precio del abono.

Contra lo que parecería a primera vista, el Madrid es tan grande que ambos sectores son reconciliables. Así se ha demostrado en algunas ocasiones señaladas, y así tiene que ser todos los días de fútbol. Ese ambicioso fin es precisamente el próximo que nos marcamos en Primavera Blanca.

Obviamente, es un objetivo a largo plazo, y que no dependerá sólo de nosotros. Su consecución comporta la contribución de muchos sectores, pero particularmente del Club. Primavera Blanca sólo pretende ser un catalizador de ese cambio, verdaderamente estratégico para el Madrid.

Las actuaciones que proponemos cobran mayor importancia precisamente ahora, cuando el nuevo proyecto deportivo no se traduce en buenos resultados deportivos. Es ahora cuando todos juntos – madridistas, jugadores, técnicos, directivos- podemos coadyuvar a que se consolide, o podemos dejarnos llevar por la desmoralización, contribuyendo a su fracaso y a la victoria del enemigo una temporada más.
.
.
Llamamos a todos los estamentos del Club
a implicarse activamente en ese cambio.
.
El Bernabéu tiene que dejar de ser el estadio de España en el que un árbitro anticasero tiene más fácil pitar, para volver a ser ese campo terrible para el enemigo, que fue el legendario Chamartín. Queremos el público del 11-1 al Barcelona, victoria poco recordada en la que nunca se supo si tuvo más responsabilidad el equipo o los madridistas que atiborraban las gradas. O tal vez fuera que los madridistas de las gradas y los jugadores eran, como tiene que ser, piezas del mismo equipo.

El día que hayamos conseguido una afición verdaderamente implicada en los triunfos del equipo, habremos sacado las manos de la prensa fuera del Madrid. Porque en la nefasta influencia de la prensa deportiva sobre los comportamientos de la afición madridista estriba la verdadera razón de su poder.
.
.
Llamamos a nuestros jugadores a exacerbar
el compañerismo y promover la unidad con la afición. 

.

–         A demostrar en sus declaraciones que apoyan a todos los compañeros que jueguen, aun en puesto en el que ellos desearían hacerlo.

–         A prodigar actitudes de respeto al compañero que no tiene un día afortunado, como la que Álvaro Arbeloa tuvo recientemente con Karim Benzema, cuando falló ante el portero una asistencia de gol.

–         A ser generosos en el esfuerzo, como corresponde, y por tanto es exigible, a un jugador del Real Madrid; sin poner como cortapisa de su entrega otros objetivos personales, como mundiales o trofeos de selecciones.

–         A exigir a la afición que se comporte como corresponde a los madridistas, prodigando el respeto y el ánimo para todos los jugadores, en lugar de los reproches y las voces en favor de compañeros que ocupan el banquillo.
.
.
Llamamos al Club a promover
la educación futbolística de la afición.

.

–         Tenemos actualmente una afición deseducada durante decenios por una prensa deportiva que sólo entiende de futuros fichajes, supuestos fichajes y falsos fichajes.

–         Ya basta de actitudes neutrales, y de dejar que las cosas sigan su curso natural. Hay que promover activamente el cambio. El laisez faire lleva a que perviva y se reproduzca esa actitud sadomasoquista en la que parece que se va al campo a ver cómo lo hace mal tu equipo, para poderle pitar.

–         Ya basta de, por cortesía o conmiseración, participar de la adulación que la prensa deportiva dispensa a las inexistentes virtudes de esa afición, promoviendo esos comportamientos viciados.

–         Una afición que es fuente de impaciencia y ansiedad en directivos, técnicos y jugadores no ayuda a hacer grande el equipo ni a que salgan adelante los proyectos.

–         Una afición que se ha convertido en una trituradora de jugadores y entrenadores no puede ser la más entendida del mundo. Está más cerca de lo contrario.

.
.
aplausos
.

 Llamamos al Club a establecer la obligación del equipo de despedirse
del público desde el centro del campo agradeciéndole su presencia y su apoyo.

.

–         Un deber que debe tener la misma jerarquía que el de vestir el uniforme blanco. Ese, y sólo ese, debe ser el momento del reproche de la afición al equipo en su conjunto si hubiere lugar a él. El resto de los reproches, a la hora de la crítica del partido en la Peña o en la tertulia de Internet.
.
.
Llamamos al Club a dotarse de medios de comunicación
propios, modernos y de difusión masiva.

.
–         Que trasladen un mensaje alternativo al de los periódicos y tertulias radiofónicas y televisivas deportivas. No simples datos. La posición del club. Que analicen el fútbol. Que sean críticos con nuestro equipo, pero desde el análisis del fútbol, no desde la propaganda.

–         La finalidad de estos medios del Club no debe ser vender más, sino educar más a la afición. Medios adaptados al mundo de las relaciones 2.0. Preparados para la interactividad, para el “feed back”, y dispuestos a enriquecerse con él.

–         Medios que multipliquen las sinergias entre sí (la web, la TV y las redes sociales), de modo que el mensaje del Club, ese que históricamente transmitió el Boletín de Socios y que en algún momento se perdió, llegue a los madridistas de todos los rincones de la tierra.

–         Real Madrid TV debe comenzar a emitir en abierto (TDT e Internet) ya. Y mientras eso se consigue, las tertulias deben colgarse de la web del Real Madrid.
.
.
Llamamos al Club a encontrar las fórmulas
para dar difusión a las críticas producidas en la Red.

.

–         Debemos enfocar hacia el análisis racional las críticas al equipo. En la Red se producen, todas las semanas, críticas del juego y de la actitud y desempeño de los jugadores. A veces durísimas, pero realizadas por madridistas, no por atléticos y culés camuflados. Críticas que pretenden contribuir a que el equipo mejore, a que gane, no a crear crisis artificiales al servicio de los más disparatados intereses.

–         Frecuentemente alcanzan mucha más calidad de análisis futbolístico, y no digamos literaria, que la mayoría de las que publican los diarios del establishment.

–         La Red es hoy un lugar que sustituye esa función tradicional de las peñas, de reunir y formar la opinión del aficionado más implicado. Y lo hace con mucho mayor alcance y capacidad de discusión para la formación de la opinión. Si el Club potencia esa forma de ejercicio de la necesaria crítica, multiplicando su difusión con toda la potencia de sus medios, estará contribuyendo a que los aficionados vean con más criterio el fútbol sin renunciar a la exigencia.
.
.
Llamamos al Club a establecer
un nuevo sistema de animación en el Estadio
.
.

–         A contemplar en la remodelación del Estadio el establecimiento de distintos núcleos de animación distribuidos a lo largo de la grada baja.

–         A proteger a sus integrantes de las calumnias de los medios de comunicación. Es intolerable que se sigan difundiendo por la prensa mentiras y descalificaciones sobre los aficionados del fondo sur, que han evolucionado claramente desde sus actitudes iniciales y que en los últimos doce años no han sufrido un solo expediente por actitudes violentas -al contrario que al menos tres periodistas deportivos-; y que durante todo ese tiempo han sido los únicos que han conseguido que el Estadio anime al equipo en ocasiones concretas, y se han destacado por hacerlo ellos en todo momento.

–         A que la animación sea coordinada y potenciada. Favoreciendo el precio de las localidades de quienes asuman la función de promoverla.

–         A potenciar, desde la megafonía del Estadio, lemas y cánticos que se conozcan por todo el público y sean fáciles de corear.

–         A cambiar radicalmente la función del speaker y su forma de desempeñarla. Su tono y su discurso. La música de animación.

–         La meta es que cada vez que alguien entra en el Estadio Santiago Bernabéu, se apodere de él la sensación de que ese partido es un desafío final que todos estamos dispuestos a enfrentar, para salir victoriosos. En la Liga de cien puntos no cabe otra actitud.
.
.

ACCIONES QUE PROMOVERÁ PRIMAVERA BLANCA

• FORO “PRIMAVERA BLANCA” para el DEBATE

Primavera Blanca ya se ha dirigido a la Junta Directiva del Club exponiéndole las aspiraciones previamente expresadas. Además tiene la intención de contribuir a promover el cambio de cultura futbolística mediante la creación de su propio foro de debate.

En dicho foro, abierto a la participación de todos los madridistas, serán ponentes junto a un miembro de la Junta directiva de Primavera Blanca, periodistas seleccionados, veteranos y técnicos del Real Madrid. También podrán participar en la ponencia los socios de Primavera Blanca que lo soliciten.

Nuestra intención sería que pueda celebrarse una sesión antes de todos los partidos del Madrid en casa. Pero la ausencia de la necesaria anticipación en la programación de la mejor Liga del Mundo hace imposible preparar las actividades del foro con la antelación debida. Una consecuencia más de la completa falta de respeto al aficionado por parte de la LFP, que nos sacrifica a la vana pretensión del mayor beneficio de las televisiones.

En consecuencia, las sesiones del foro se celebrarán antes de los partidos en casa de la Uefa Champions League, estando prevista la primera sesión, de la que pronto daremos más detalles, para el partido frente a la Juventus, el próximo día 23 de octubre.

Además, Primavera Blanca trabaja en la actualidad en la organización, programación y búsqueda de patrocinadores para las siguientes iniciativas:

• CONCURSO LITERARIO de RELATOS CORTOS de temática relacionada con el Real Madrid.

• CONCURSO de COMIC de temática relacionada con el Real Madrid.

• DISTRIBUCIÓN de FOLLETOS en el Santiago Bernabéu para difundir entre los madridistas los PODCAST y BLOGS que tienen accesibles en INTERNET.

 


[1]PRIMAVERA BLANCA se posiciona a favor de que, con estricto y escrupuloso respeto a la libertad de información, desde el Club se niegue el trato amistoso a medios de comunicación hostiles. La pérdida del trato amistoso por parte del Real Madrid debe incluir la del uso del patrimonio de los socios, del que forma parte la marca Real Madrid, como instrumento comercial por esos medios hostiles. Por ser más concretos, nos referimos a los distintos productos promocionales que ofrecen habitualmente los diarios deportivos.” (Comunicado nº 1 de 15.12.2012)

27 comentarios
  1. Tecleitor 360
    Tecleitor 360 Dice:

    Hoy 8 de octubre, el diario AS, supuestamente un diario afín al Real Madrid y blablabla…, saca en portada el siguiente titular gigante, dando publicidad a las declaraciones entrecomilladas de un compromisario al que dicen que F.Pérez retiró la palabra en la reciente asamblea, y profundizando así el AS en su conocida lucha contra F.Pérez y su indisimulada afán prisaico por controlar al club, posicionándose ya totalmente en contra y frente al club:

    “El Madrid debe 541 millones”.

    Y junto a ese titular gigante, se leen también en su portada otros datos referentes a la supuesta economía maltrecha y lamentable del RM proferidos por ese compromisario, a saber:

    “La deuda es más del doble que la que Florentino recibió de L.Sanz”.

    “Han tenido que vender a Ozil para compensar el gasto en fichajes”.

    “Enfrascarse en una obra del Bernabéu de más de 400 mill. no es lo más prudente”.

    “Somos el club con más ingresos del mundo pero también el nº1 en gastos”.

    “En el último año los ingresos sólo han subido un 1% y los gastos se disparan”.

    Pues bien, ¿qué hace el club ante estas difamaciones?. Nada en absoluto. Callar, darlas así por buenas, “señorío” en suma…

    Lamentable es que la respuesta a esta portada infecta tenga que venir de la red. Que sean usuarios de la red, los que respondan, y digan cosas como las que leí en un blog madridista de un usuario, que trasncribo:

    “Lo peor es que analizando la información de los titulares de portada de As se ve que de economía no tienen ni pajolera idea.

    El RM vende a Ozil para compensar el gasto en fichajes (¿y?)
    El RM sólo incrementa los ingresos un 1% mientras que los gastos aumentan mucho más (Pero los ingresos son superiores a los gastos, ¿no?. Eso se lo callan).
    El RM es el líder en ingresos pero también en gastos (Pero tiene beneficios, y eso también se lo callan).
    El RM tiene una deuda que duplica la que le dejó Lorenzo Sanz (¿Y no tendrán que comentar también que los ingresos son 10 veces superiores?. ¿y que el ratio Deuda Neta / EBITDA es de unas 0,5 veces?).
    El RM tiene una deuda de 591 millones (¿Y cuánto tienen en caja? ¿Y qué vencimiento tiene esa deuda? ¿Tiene capacidad para pagarla? ¿La está pagando religiosamente?)”.

    ¿¿Por qué el RM no da respuesta?? ¿¿Por qué tienen que ser los aficionados, llegando su mensaje limitadamente a 2 ó 3 madridistas más?. ¿Por qué un medio de comunicación en quiebra como es PRISA, con una deuda de más de 3.000 millones según Wall Street Journal, se dedica a dar lecciones (ellos mismos o mediante terceros) sobre deudas y economía al club declarado anteayer como el más valioso del mundo según Forbes, el de más presupuesto, el de más ingresos…? ¿¿¡¡Pero esto qué es!!??.

    Es absurdo…

    Y esto es simplemente hoy, la portada “random” de hoy… Cada día más de lo mismo. Y si entramos en radios y webs, ya ni digamos…

    Así que estoy de acuerdo. Hay que educar a la afición, transmitir el mensaje del club, recuperar el Boletín de Socios, recuperar una actitud contestaria ante la mentira y la difamación como la que tenían don Santiago Bernabéu o el irrepetible Don José Mourinho… ¡¡lo que sea menos permanecer callados ante la infamia, la manipulación y la descalificación permanente que nuestros enemigos nos endosan a diario, las 24h. del día!!.

  2. Francisco Javier
    Francisco Javier Dice:

    Buenos Días :

    Gracias por luchar por lo qué es realmente el Madridismo.
    No soy Socio, soy un simple aficionado más y lo que me encantaría es que se hiciera posible un RealMadrid TV abierto en TDT para todos para que la prensa se fuera “a criar amapolas” pues no hay club más grande en el mundo generador de noticias para que otros trabajen echando mierda encima.

    Hala Madrid

  3. moderador1
    moderador1 Dice:

    A Tecleitor360: Estuve en la Asamblea. Este compromisario, presidente de la Asociación Valores del Madridismo, sostuvo que un gasto corriente (la ficha de un jugador), aumentaba el importe de su amortización. Está todo dicho sobre su autoridad para hablar de las cuentas, a mi modesto entender.

  4. J.G.Gallardo
    J.G.Gallardo Dice:

    Después de leído el comunicado N*16 .Me parece que el objetivo de Primavera Blanca va a ser arduo y no ha hecho más que empezar,habra momentos de desánimo porque la tarea no será fácil y tal vez en el camino alguno abandonará,desde aqui mi total apoyo a la junta directiva. Es la modesta reflexión de un donante que esta convencido como vosotros que todo lo que se refleja en el comunicado es necesario exigir y cuanto antes hacer. !HALA MADRID!

  5. Ovrebo
    Ovrebo Dice:

    Tenemos que hacer llegar todas estas iniciativas de PB a la directiva del R. Madrid, hay que hacerse oír en los órganos de decisión del Club y ojalá alguien de la directiva formara parte de PB…
    Mucha fuerza y a seguir luchando, lo estáis haciendo genial.

    ¡¡HALA MADRID!!

  6. Alberto.
    Alberto. Dice:

    Me parece brutal la coherencia de todo el comunicado.

    Tenemos que despertar a la afición madridista. Es muy importante lo que desde esta asociación se está haciendo por el Real Madrid.

    Un saludo.

    Hala Madrid.

  7. Pablo
    Pablo Dice:

    ¡Sí señor! ¡Qué gusto da leer algo sensato sobre nuestro Real Madrid! ¡Ánimo PrimaveraBlanca!

    Adjunto TODAS las propuestas de este comunicado. ¡Estoy de acuerdo en todo! No quitaría ni una coma. Jamás me había pasado algo así. Parece que leéis la mente de los madridistas.

  8. Isabel M García García
    Isabel M García García Dice:

    Un salario no se puede amortizar, sea grande o pequeño,es un gasto anual y se imputa al año.

  9. Jose Socio Madridista
    Jose Socio Madridista Dice:

    Gran iniciativa y como socio del Real Madrid, respaldo todo lo que habéis dicho… solo añadiría una cosa mas, Ampliación Grada Joven Yaaaa

  10. Jose Antonio
    Jose Antonio Dice:

    Hola, lo primero de todo felicitaros por la labor que estais haciendo. Soy un simple aficionado al Madrid y ya estoy harto de oir y leer la misma letra y música desde hace tantos años. Gracias por vuestra iniciativa y valentia. HALA MADRID

  11. Blanco Doble
    Blanco Doble Dice:

    Mi más sincera enhorabuena por el éxito final de la campaña. Cuando tomé la decisión de donar una pequeña cantidad al proyecto lo hice desde el convencimiento de que lo hacía para una causa justa.

    Nunca pedí nada ni necesité promesa alguna pues el altruismo es la gran base donde se asienta este proyecto. Hoy me enorgullece saber que la contribución de todos ha conseguido un bien que, no lo duden, lo disfrutarán muchos madridistas en el futuro. Sólo lamento que la lejanía no me permitiera colaborar más activamente en la campaña, pero espero hacerlo en el futuro.

    Y como siempre procuro aportar mi granito de arena, propongo que este movimiento se pueda trasladar a las Peñas Madridistas y así el mensaje no quede sólo en los aledaños del Bernabeu sino que llegue a todos los rincones del orbe. Soy peñista desde siempre y creo que en ese ámbito también se debaten propuestas interesantes para nuestro club. En sus manos queda.

    Sólo me queda manifestar mi completa adhesión al comunicado, a las medidas propuestas y dar las gracias a las personas que, como en todos los proyectos de este tipo, ofrecen su tiempo, sus recursos y su imagen personal en beneficio de todos. Gracias de corazón.

  12. Pablo
    Pablo Dice:

    Soy socio del Club. Estoy muy de acuerdo en este último comunicado. Realmente, lo que más hace falta, por el bien de este club y de esta afición (club que se mueve a través de los socios) es de modificar las zonas de animación. Doy mi voto pleno a que todo un lateral, o todo un fondo sea de animación con precios asequibles a juventud…Estamos hartos de puros, de pipas, de chaquetas, corbatas….hace falta gente de alma madridista, no de cartera madridista.

    POR SIEMPRE, HALA MADRID

  13. Agustin Rodriguez Herrera
    Agustin Rodriguez Herrera Dice:

    Muchas felicidades por el logro, cuando hice mi aportación lo hice porque estoy hasta las narices de la intromisión de la prensa en el Real Madrid, montando incendios uno tras otro porque así venden mas periódicos, echando entrenadores, echando jugadores, etc. Como hoy por ejemplo, después de que la liga decide poner el clásico a las 6 de la tarde un Sábado para que el Madrid no tenga mas que un día de entreno, los periodistos nos dicen que no nos podemos quejar, que el señorío es no decir nada, es decir, que te peguen y encima poner 800 mejillas mas,eso es lo que quieren los periodistas de Madrid, que perdamos con el Barsa y así tener incendio para rato. Así que ademas de echar a esta gente del club también hay que reeducar a los aficionados del Real Madrid a que no se traguen nada de lo que les digan y solo se centren en animar al Real Madrid, hasta que no se consiga esto, estaremos siempre indefensos ante esta gente. Saludos y fuerza, que la lucha sera larga, pero al final venceremos.

  14. EduuRMCF
    EduuRMCF Dice:

    Que decir, la Asociación que habéis creado es un regalo para el madridismo, y este comunicado un logro mas, enhorabuena por todo esto.

    ¿Como vais a tratar de luchar contra la falta de animación? Contra los precios, la mentalidad del publico, la política del club…echar a la prensa es complicado pero el Madrid con la retirada de las promociones esta poniendo de su parte, pero este punto es complicado, y lo importante es que todos colaboremos en ello. Por eso la ayuda que se necesite, las inciativas para luchar contra esta situación que se propongan, proponedlas que los demás habremos de colaborar en difundirlas y participar.

  15. Serchenko9
    Serchenko9 Dice:

    Seguiré con atención este movimiento porque muchas de las propuestas las veo interesantes, el problema de todo esto es el presidente, que solo asoma el pico de verano en verano para anunciar el fichaje de turno. (trato de la prensa incluido, porque cuando la necesitaba para echar a Ramón Calderón bien que la usó)
    Lleva casi 10 años en el equipo y a parte de ser una de las peores décadas en lo referente a títulos, la entidad es un hazmereir allá por donde va, ha fomentado el antimadridismo por donde ha pasado con su opulencia pensándose que es un “ser superior”, sus fichajes desorbitados (ya me diréis que necesidad había de comprar a Bale por ese precio), no ha creado un proyecto serio de cantera para apoyar al primer equipo jamás, no ha confiado más de una temporada nada más que a Mou haciendo imposible cualquier tipo de proyecto deportivo anteriormente, prometió falsas reformas del estadio, etc etc etc. Cualquier proyecto serio (como parece este) de reformar/mejorar la entidad (no solo “otro Bernabeu”) debería analizar también el porqué Florentino sigue haciendo del Madrid su videojuego de manager particular..

  16. Allan vanegas m.
    Allan vanegas m. Dice:

    animo a las iniciativas inclaúdicables por el bien de nuestro REAL MADRID es momento de decirle a los hinchas de toda la vida y mas que nos hacemos respetar y por mas que intenten jamas nos dividiran ni en el Bernabeú ni en el universo HALA MADRID

  17. mateo rojas
    mateo rojas Dice:

    Lo que también es lamentable es que periodistas que se dicen madridista, se presten a servir de comparsa en las tertulias a impresentables como Cristobal Soria sevillista y antimadridista,(parece que el Real Madrid le ha matado toda la familia del odio que le tiene), si ninguno les sirvieran de cuartada, esos programas como tiki taka, estudio estadio, y otros por el estilo en las radios, morirían por si solos.

  18. Jose M. Cano
    Jose M. Cano Dice:

    Desde la caverna culandra mi mas sincera enhorabuena y encendido apoyo a todas las iniciativas emprendidas por PB.Realmente se emprenden acciones para modernizar las estructuras y tratar de animar los partidos pues ya esta bien de acudir al “teatro” a rumiar pipas en vez de ponerle un poco de pasion.Bravo a fomentar medios propios donde debatir de manera provechosa.Guerra abierta a medios corruptos.Hala Madrid!!

  19. M. Chacón
    M. Chacón Dice:

    Enhorabuena! Como aficionado y madridista no puedo estar más de acuerdo con este comunicado. Ya es hora de que hablemos los madridistas de verdad,los que vivimos el R. Madrid como nadie, en lo bueno y también en lo malo, y que no hagan de portavoces los periodistas camuflados de madridistas que solo obedecen a los intereses de los medios para los que trabajan. Mucho ánimo y HALA MADRID.

  20. José Izurdiaga
    José Izurdiaga Dice:

    Estoy encantado de la defensa que haceis del Madrid y del Madridismo. La pena es, que a la gente poco informada y facilmente maleable, cale el dicho: “Calumnia que algo queda”. Tengo sobrinos Madridistas, Que están rodeados de “lobos”. Temo que con mentiras, les hagan daño.
    ¡Aupa Madrid!. José.

  21. FRANCISCO MANUEL FERNÁNDEZ DEL REGUERO
    FRANCISCO MANUEL FERNÁNDEZ DEL REGUERO Dice:

    soy madridista y estoy en todo de acuerdo con vuestra nota, para que vean los periolistos que también se puede criticar a nuestro Real Madrid, faltaría más, y no hacer de eso una bandera. Nuestra bandera es el Real Madrid espero que todo vuestro empeño y deseo tenga sus brotes verdes, tan de moda, más pronto que tarde. SIEMPRE MADRIDISTA. HALA MADRID.

  22. raulseibane
    raulseibane Dice:

    Reeducar al madridista es una tarea complicada.Hay que difundir y exponer criterios que chocan de frente contra los intereses de la prensa.Para ello sería fundamental que levantaran la voz madridistas ilustres que se presten a ello,sobre todo exjugadores,mensajes de madridistas fiables.Hay que buscarlos.Como digo la tarea es dificil y larga pero este es el camino:ideas y compromiso.

Los comentarios están desactivados.