Compromiso con PRIMAVERA BLANCA de sus socios integrados en el “Fondo Minuto 93” (hoy “Grada Fans RMCF”)’

Bufanda Primavera Blanca2

Primavera Blanca

Primavera Blanca es una organización de madridistas de todos los países del mundo creada para defender la Independencia del Real Madrid en un tiempo en que la actuación casi unánime de los medios de comunicación social ponía en cuestión la identidad del Real Madrid, C.F., al atacar la autonomía de decisión de los órganos de representación del Club sobre su proyecto deportivo.

Entendiendo que un cambio de actitud del público del Bernabéu sería beneficioso para neutralizar esa nociva intervención mediática, Primavera Blanca lanzó la campaña “Otro Bernabéu es posible”, que integra numerosas y muy diversas actividades en diferentes áreas. Como un instrumento imprescindible para propiciar ese cambio de actitud que perseguimos, reivindicamos un ámbito de animación mucho más amplio, física y culturalmente, que el definido por los límites de la Grada Joven existente hasta finales de 2013, del que fuera posible hacer surgir una animación abierta a todos, radicalmente pacífica, totalmente apolítica, exclusivamente madridista, y conscientemente comprometida con la independencia del Real Madrid.

Pertenecer a Primavera Blanca es una libre opción del individuo, que implica compartir sus fines y objetivos y respetar sus estatutos y acuerdos sociales. En relación con la participación en actividades de Primavera Blanca dentro del Estadio Santiago Bernabéu, conlleva la aceptación de las líneas de actuación definidas por sus órganos rectores, que se eligen democráticamente.

En consecuencia, todo aquél que decide libremente integrarse en la Grada de Animación del Bernabéu a través de Primavera Blanca, lo hace porque comparte o acepta lo que sigue:

1. Sobre el concepto de Grada de Animación

1.1. La Grada de Animación pertenece al Real Madrid, C.F. y no a cualesquiera de los colectivos que la forman, aunque se gestione exclusivamente a través de ellos, y por mucho que sea lo que aporten a su buen funcionamiento, o por más que cada uno de sus integrantes la sintamos como “nuestra” Grada, y como tal la defendamos y contribuyamos con nuestro entusiasmo, inteligencia y decisión a que siga creciendo en el futuro.

1.2. Por todo lo anterior, las normas reglamentarias y las estipulaciones convencionales del Club son de rango superior a las decisiones del Comité de la Grada, y éstas, a su vez, son de rango superior a las decisiones de cada uno de los colectivos integrados en la Grada. No debe pertenecer a la Grada de Animación cualquiera que pretenda ignorar esta jerarquía de normas.

1.3. Cada miembro de la Grada de Animación deja su ideología y creencias a la puerta del Estadio. No nos importan la ideología o las creencias de nuestro compañero de Grada, como a él no le importan las nuestras. Todos estamos unidos por el nexo común de nuestro madridismo activo y comprometido. Constituye, por lo tanto, una grave vulneración del concepto de Grada abierta, apolítica y exclusivamente madridista la exhibición de cualquier símbolo que directa o indirectamente implique la reivindicación de una ideología política, o el corear o cantar eslóganes, consignas o canciones que tengan esa clase de connotación.

2. Sobre la Convivencia y la Cooperación

2.1. Primavera Blanca es sólo uno más entre los varios colectivos de socios y aficionados madridistas que se integran en la Grada de Animación. Todos participamos del mismo propósito de contribuir a la victoria de nuestro equipo y de contagiar nuestro entusiasmo al resto del Estadio, para que abandone las actitudes pasivas y se comprometa en la contribución a la victoria. Ese es el fin último de todas nuestras actuaciones. Los miembros de los demás colectivos son nuestros camaradas de la 93’, necesarios para el éxito de la Grada en la misma medida que nosotros mismos. Hacia ellos nuestra actitud es de franca camaradería y de plena cooperación en el éxito de sus iniciativas. Esperamos reciprocidad con las nuestras, pero no la exigimos.

2.2. Los miembros de Primavera Blanca no contribuimos a la difusión de ningún mensaje que vulnere los fundamentos de la Grada, o trate de promover el sectarismo, o provocar el enfrentamiento entre los colectivos que la integran, o apropiarse en beneficio de uno de ellos del esfuerzo de todos, o no respete los principios de la animación en la que creemos. Si excepcionalmente se produce, a causa de la actuación de otro colectivo, nuestra actitud será el silencio en la Grada mientras se mantenga la situación, y la posterior protesta formal de nuestros representantes en el Comité de la Grada, para que se adopten por el Comité, o en su caso por el Club, las decisiones que procedan.

2.3. En la expresión fuera del Estadio y particularmente en las redes sociales respecto de otros colectivos participantes de la Grada, nos imponemos la misma actitud de respeto, cooperación y camaradería.

3. Sobre los contenidos de la Animación

3.1. El lenguaje de la Grada, por su propia naturaleza, es desenfadado y nunca puede ser puritano, ni sujetarse al corsé de la corrección política. Los términos que se emplean en la Grada no tienen una correspondencia estricta con su significado literal en la vida cotidiana.

3.2. Ello no obstante, nos repugnan los mensajes explícitamente racistas, xenófobos, excluyentes, o discriminatorios, que desprecien la dignidad de la persona o promuevan cualquier forma de violencia hacia el contrario o hacia las aficiones contrarias.

3.3. El respeto de la Grada de Animación a las decisiones del cuerpo técnico debe ser absoluto e incondicional. Respetamos y defendemos a todos los jugadores que componen nuestra plantilla. Con la única excepción del homenaje a los lesionados o los injustamente sancionados, jamás se debe reivindicar a un jugador no alineado. Mucho  menos aún, se debe expresar la Grada contra la actuación de uno de nuestros jugadores.

3.4. Debemos promover continuamente la incorporación y el aprendizaje de nuevos cánticos que eviten que la animación caiga en la monotonía. La Grada de Animación debe aspirar a la especialísima singularidad que caracteriza al Real Madrid, para estar a la altura del escudo que defendemos. Cada miembro de Primavera Blanca en la Grada debe esforzarse particularmente a este respecto.

4. Sobre la Participación en la Grada de Animación y el Compromiso con su éxito

4.1. La animación dura noventa minutos más el tiempo de prolongación. Nadie de Primavera Blanca ceja en el empeño de trasladar a nuestros jugadores el aliento de su afición. Hasta que el árbitro señala el camino del vestuario, la victoria es posible. Así nos lo enseña la historia del Madrid, pero también su presente, como nos lo advierte el recuerdo de la combativa conquista de la Décima y representa el nombre de nuestra Grada: Fondo Minuto 93′.

4.2. A la Grada de Animación se viene a animar al equipo durante todo el partido. Las actitudes pasivas, la no participación en los cánticos, la no contribución a ondear las banderas y estandartes o a los bufandeos, o la abstención en las coreografías de la Grada, son causas de exclusión de nuestro Sector, porque cada uno de los miembros de Primavera Blanca en la Grada ha aceptado libremente ejercer con pleno compromiso la tarea que respalda su integración en el Sector y conoce que en cualquiera de esos supuestos u otros de similar naturaleza no estaría cumpliendo la función que justifica su pertenencia a la Grada de Animación.

4.3. A excepción de los coordinadores de División y de los responsables de Columna, todo miembro del Sector de Primavera Blanca en la Grada de Animación estará encuadrado en una Unidad. El responsable de una Columna designa a los jefes de las unidades que la integran.

4.4. El jefe de la Unidad transmite a sus miembros las instrucciones comunes de la dirección del Sector de Primavera Blanca, y las específicas de la Columna a que pertenece. Es responsabilidad de cada miembro del Sector de Primavera Blanca estar en contacto con el jefe de su Unidad, y si por cualquier razón éste no facilita ese contacto, poner la circunstancia en conocimiento del responsable de su Columna.

4.5. La Columna es autónoma para decidir su denominación, sus estandartes y banderas y el resto de su material de animación, sujetándose a los colores aprobados por la dirección del Sector de Primavera Blanca en la Grada de Animación. Las columnas se coordinan con la dirección del Sector a través del coordinador de la División a la que pertenezcan.

4.6. El color preferente del vestuario en la Grada de todos los miembros del Sector es el blanco, a fin de contribuir a la manifestación visual de la Grada. Se admite el uso del morado, y excepcionalmente de colores de segundas equipaciones del Real Madrid. La asistencia a los partidos con la bufanda de franjas blancas y moradas propia de la Grada de Animación es obligatoria. Se admite usar, además, otra bufanda distinta durante los partidos.

4.7. Dentro del espacio asignado por el Comité de Grada al Sector de Primavera Blanca en la Grada de Animación, la posición de cada Unidad se establece para cada partido por la dirección del Sector, que atenderá a la rotación de las unidades por las distintas posiciones de ese espacio atribuido. La posición asignada a una Unidad es obligatoria para todos sus integrantes.

4.8.  La asistencia a los partidos en nuestro Estadio es obligatoria. Cuando algún miembro de la Grada no puede asistir, debe advertirlo con la mayor antelación posible a su jefe de Unidad, para facilitar que su localidad pueda utilizarse por otro madridista. Todo ello, sin perjuicio de las obligaciones frente al Club que el miembro de la Grada deba cumplir, por virtud de su contrato anual de entrada electrónica de animación.

4.9. A la producción de material de animación y gastos de desplazamientos en España durante toda la temporada, cada miembro del Sector de Primavera Blanca contribuye económicamente con una cuota de 40 Euros para la temporada 2014-2015. Las cuentas y justificantes del empleo de este dinero estarán permanentemente a disposición de cualquier integrante de la Sección de Animación de Primavera Blanca que solicite consultarlas.

4.10. Cuando no sea posible disponer de suficientes localidades para que lo formen todos los socios integrados en la Grada de Animación, como pauta de selección del Colectivo de Primavera Blanca en estadios contrarios o neutrales la dirección del Sector tendrá en cuenta los méritos individuales contraídos por cada socio  durante la temporada. Además de por el grado de integración de cada uno en el conjunto y de su particular contribución al clima de camaradería y a su buen funcionamiento, se contraerán dichos méritos por la prestación de trabajo voluntario en las tareas de administración, comunicación y coordinación del Sector, así como por la participación en los viajes de la Grada; en el diseño y la confección de tifos y otros materiales de animación; en el liderazgo de la animación; en la creación de cánticos; en las acciones de difusión al público de las actividades de la Grada de Animación y de Primavera Blanca; en la organización y coordinación de los desplazamientos a otros estadios; en la conexión con colectivos de animación madridistas de fuera de Madrid, y en su acogimiento y atención cuando viajan a Madrid para asistir a la Grada de Animación. A lo largo de la temporada, de acuerdo con los responsables de las columnas, la dirección del Sector de Primavera Blanca irá estableciendo criterios objetivos de puntuación de desplazamientos y otras acciones, en función de su importancia relativa para el éxito del conjunto de la Grada de Animación. Estas puntuaciones se integrarán en el baremo de mérito de cada socio, junto con la evaluación realizada, bajo supervisión de los coordinadores de División, por los jefes de Unidad y responsables de Columna, de aquellas contribuciones del socio al éxito de la Grada que, por su propia naturaleza, no se adecuan a la expresión meramente aritmética del mérito subjetivo.

4.11. La participación en las tareas de exposición, recogida, plegado y depósito del material de animación común del Sector o de la respectiva Columna (pancartas, estandartes y banderas, bombos y percusiones, megáfonos, etc.) es obligatoria para todos los miembros del Sector de Primavera Blanca, y se asigna para cada partido a una o más unidades por turno rotatorio.

4.12. Todo miembro del Sector de Primavera Blanca en la Grada de Animación conoce y comparte que la infracción voluntaria o negligente, por acción u omisión, de las normas de comportamiento que para los socios resultan de todo lo hasta aquí expuesto, podrá dar lugar a la retirada del aval ante el Real Madrid, C.F. que la Asociación presta al socio para su integración en la Grada. Asimismo conoce que dicha retirada implicaría la no renovación de su contrato de entrada de animación la temporada siguiente, sin perjuicio de que, en función de la gravedad de los hechos, el Club pudiera cancelar su entrada electrónica de la temporada 2014-2015.

En Madrid, a _________________________________________________

(de puño y letra: fecha del día de la firma)

(firma)
Fdo.: _____________________________________________________________________

(de puño y letra: nombre y dos apellidos y número de socio de Primavera Blanca)

18 comentarios
  1. luis rodriguez
    luis rodriguez Dice:

    El nombre de Minuto 93 no solo es una basura,es un insulto a la historia del Madrid y a el pasado de nuestro club,espero que se rectifique el nombre de la grada
    Saludos.

  2. Javi
    Javi Dice:

    Me entristece leer esas condiciones para formar parte de esa grada. Desde cuando se coarta la libertad de expresión en el Real Madrid hacia sus aficionados.
    Falta que el club os de un cancionero para no salirse de las pautas marcadas, porque hay cosas que no entiendo:
    – No puedo animar a mi jugador favorito y pedir que salga a jugar por estar en el banquillo. Entonces,cuando gran parte del estadio coreaba a Morata para que jugase por Benzema,¿estaba haciendo algo mal ese generalidad de aficionados?
    – Si no se puede presionar al rival desde vuestra grada de animación ya tendrá que hacerlo el resto del campo. Porque ni podréis cantar la versión “madridista” del himno del Barcelona o el archiconocido “Olelele,olalala, ser del …”
    Desde luego me quedo antes con el ambiente del miedo escénico que habitó en el estadio durante años.
    – Y lo que mas preocupa es no poder criticar al entrenador, y ya no digo a
    la directiva, cuando se hagan mal las cosas. Creo que un aficionado es libre de poder criticar en su estadio,durante un partido es el mejor momento, aquello con lo que no está conforme. Creo que eso no está reñido con poder animar gran parte del partido.

    Me llegó información de PB hace ya un tiempo y me ilusionó ver que había madridistas preocupados por mejorar el club. Incluso me planteaba entrar en la grada después de ver su anuncio. Pero al leer estas condiciones, no quiero ver coartada mi libertad de expresión y ser otra marioneta de F.Pérez. Considero que esa grada por mucho que anime, pierde la esencia que debe tener un auténtico aficionado y madridista, ya que se convierte más bien en un grupo de palmeros de la presidencia.

    Una pena, porque ustedes proclamaban ser independientes del club, era su punto fuerte y más auténtico, lo que les diferenciaba del resto de peñas del Madrid. Pero veo que poco a poco han perdido esa idea de ser independientes. Entrando en esa grada no podrán “morder la mano que les da de comer” por lo que veo.

    Un saludo y a pesar de todo lo dicho, espero que tengan suerte.

  3. Rafael Borras Soriano
    Rafael Borras Soriano Dice:

    Buenos dias, soy madridista desde siempre y nunca he tenido la opcion de ser socio ya que no tengo ningun familiar que lo sea. He leido en As que Primavera Blanca ofrece entradas de temporada a 363€. Queria saber como va y si me puedo unir a la nueva grada llamada “minuto 93”. Espero vuestra respuesta
    Os dejo mi correo para cualquier respuesta. Un cordial saludo

  4. PorEjemplo
    PorEjemplo Dice:

    Hola:

    Me gustaría saber que pasa con los socios situados en esas localidades. Serán reubicados a otra zona por igual valor de abono?, se les ha informado a dichos socios abonados/euroabonados que ahora llega un grupo con 1 año de vida y les van a quitar su sitio que igual llevan pagando mas de 20 años?. Supongo que esta gente estará supercontenta con la grada de animacion minuto93 cuyo nombre no puede ser mas desacertado.

  5. Javi
    Javi Dice:

    Por la información que leí en uno de vuestros mensajes (que ya ha hecho público el AS) parece que se confirma lo que se veía venir. ¿Os saltáis la lista de espera de gente para hacerse socio del club o la lista de socios a la espera de un abono? De ser así me parece una mala decisión de esta directiva, a la cual nadie critica.

    Lo siento por ti Rafael, pero no me parece justo.

    Un saludo.

  6. JAVIER
    JAVIER Dice:

    Ya esta bien de quejarse de esta institución que lo único que nos permite es estar más cerca de nuestro equipo y apoyarle.. Mira Javi amo al Real Madrid más que a mi familia y se que muchos Socios de los que tu dices que están en listas de espera están hay porque sus Abuelos o Padres los han colocado para conseguir otro abono más para la colección y durante todo el año no comprar ni un mísera entrada para ir al Estadio y les da igual lo que ocurra fuera y dentro del campo.. Primavera Blanca permite a personas como yo que por desgracia no tengo familiares socios poder sentirnos más cerca de nuestro club y si nos dan la oportunidad de dejarnos la voz en el bernabeu la vamos aprovechar, por desgracia el numero de socios que te he dicho que conozco es alto.

    Un Saludo Javi.

    HALA MADRID!!

  7. Andrés
    Andrés Dice:

    Animarás a quien te apetezca Javi, o es que vas a ir con Primavera Blanca? Cuando el fondo sur coreó a Morata para cagarse en Benzema hizo el pipero y el ridículo, igualito que Roncero. Recordamos bien como Arbeloa dejó señalada esa actitud e hizo callar al fondo. Joder a nuestros jugadores ya lo hace bien el resto del campo, no se necesita animación para eso.

    Ya dirás dónde lees que no se puede presionar al rival, cuando precisamente para eso está la animación. Veo que dice que no se puede promover la violencia, y creo que para hablar en serio hay que empezar por no rebatir lo que no dice en ninguna parte.

    ¿Con miedo escénico te refieres a tirar la portería el día del Borussia? Todo un éxito. Me parece que tú no has vivido el miedo escénico, colega.

    No sabía que la animación estaba para criticar a la directiva, pero no recuerdo que nunca haya sido crítica con el presidente de turno. Espero que esta no se use como guardia de asalto contra los compromisarios para impedirles a hablar en la asamblea, como hizo Calderón con esos a los que está prohibido criticar ahora, porque son muy independientes.

    A lo mejor has visto al Fondo sur alguna vez abuchear a un entrenador, pero debió ser el día que yo falté al partido. Y por allí han pasado monstruos como López Caro.

    En relación a tu último comentario, ¿qué lista de espera se saltan?. No hay ninguna lista de espera porque la destruyó Calderón para hacer socios a sus amigos y desde entonces no existe. Así que vuelves a faltar a la verdad. Y todos los socios que quieren tener abono en el Bernabéu lo tienen: El año pasado se hicieron siete mil y todo el que quiso lo pilló.

    Nos hemos pasado todos pidiendo desde hace mucho tiempo que se amplie la animación y cuando se amplia nos parece mal todo. ¿Quienes van a animar? ¿Los socios del fondo norte o del primer anfiteatro? Venga chaval, no te quedes con el personal.

  8. Andrés
    Andrés Dice:

    A LUIS RODRIGUEZ

    4.1. La animación dura noventa minutos más el tiempo de prolongación. Nadie de Primavera Blanca ceja en el empeño de trasladar a nuestros jugadores el aliento de su afición. Hasta que el árbitro señala el camino del vestuario, la victoria es posible. Así nos lo enseña la historia del Madrid, pero también su presente, como nos lo advierte el recuerdo de la combativa conquista de la Décima y representa el nombre de nuestra Grada: Fondo Minuto 93′.

    Hay que tomarse la molestia de leer, Luis. Porque si a algo hace honor el nombre de la Grada es a la esencia del Real Madrid, nuestro Club.

  9. Andrés
    Andrés Dice:

    A “POR EJEMPLO”

    Lo de hace un año lo dirás por la Peña VETERANOS, los de Ochaíta, uno de los pilares de la nueva grada, los verdaderos Ultras, que esos sí que llevaban treinta años allí y no los adolescentes que se inflan a vocearlo en Twitter.

    Lo mismo cuando pediaís amplair la animación no habiaís previsto que habría que mover a socios de su localidad para lograrlo. Seguro, porque es muy propio de la irresponsabilidad y la demagogia con que el personal actúa en Twitter y en los foros.

    Sois como Roberto Gómez, teneis una preocupación y una opinión para cada circunstancia, depende de la que interese en función de a quien odiais. O a lo mejor exagero, y tenías un proyecto para construir el quinto anfiteatro.

  10. @raulseibane
    @raulseibane Dice:

    ¿como que 363 euros para todos los partidos? yo soy socio y pago 370 cuarto anfiteatro de fondo norte más mi cuota de socio que no sé si son 120 ó 127.Y no paro de animar.¿Porqué pago más que uno que entra ahora?¿Quién me hace a mi un aval para poder terner preferencia en entradas en campos neutrales?¿Porqué no hay coordinadores ó jefes de sección por todo el estadio y así pueden ver mis méritos y el de todos los demás socios madridistas?¿Los integrantes de la grada minuto 93 van a estar luego por delante de mi a la hora de repartir entradas en campos neutrales?Me parece una verdadera injusticia si esto va a ser asi, y no estar en contra de todo lo que no sea igualdad entre todos los socios del Real Madrid C.F,animen ó se pasen el partido comiendo pipas,a la hora de tener derechos no es luchar por la independencia ni el orgullo de nada.Y Primavera blanca no solo no está en contra,además fomenta la adquisición de derechos si piensas y haces lo que ellos creen que es lo mejor para el club.
    ¡Hala Madrid!
    Socio 1595 de Primavera blanca

  11. Manuel Matamoros
    Manuel Matamoros Dice:

    @Raulseibane, creo que deberías venirte a la Grada, en vez de cabrearte tanto. Te lo digo completamente en serio.

    Eres socio de Primavera Blanca, y sin embargo olvidas que en la página de inicio, por la que has pasado para llegar aquí, (en “cómo puedes ayudarnos”) dice literalmente:

    “Cerrada hace años por el Club la admisión de nuevos socios, no podemos tomar el carnet como única credencial del madridismo. PRIMAVERA BLANCA emerge abierta a todos aquellos que comparten el patrimonio emocional representado por la camiseta blanca, a todos los madridistas que acrediten su condición de tales ya sea mediante su carnet o mediante su intervención en las redes sociales.”

    En el ideario de Primavera Blanca está el abrir la admisión de socios del Madrid, y sin embargo somos conscientes que es algo que no comparte la mayor parte de la masa social.

    Y precisamente, como nos explicó Florentino Pérez, porque esa masa social entiende que la gente quiere ser socio del Madrid exclusivamente para tener una localidad en el Estadio. Y el Estadio no da más de sí.

    (Nosotros sabemos que sólo es cierto en parte, porque conocemos a muchos socios de Primavera Blanca del otro lado del Atlántico, por ejemplo, que con gusto pagarían esos 140 euros de cuota por sentirse parte integrante de su Madrid, que no es ni más ni menos suyo que nuestro).

    Bien, a pesar de eso, había muchos socios del Madrid que no podían tener abono en el Estadio. Primavera Blanca fue la única organización de madridistas, que yo sepa, que reivindicó ante el Club que se pusieran los medios para dar abonos a esos socios. Y el Club, que ya estaba trabajándolo por su cuenta y lo llevaba muy avanzado, lo hizo. Y como dice Andrés, desde la temporada pasada todo el que quiso tener abono lo tiene, mientras que antes tenían que pagar una entrada electrónica de temporada mucho más cara que el abono.

    ¿Que tú seas socio no lo consideras un privilegio? En mi caso, que lo era desde los once años, y tuve que dejar de serlo cuando mis circunstancias personales me lo pusieron difícil, y luego estuve seis años en una lista de espera para poder volver a serlo (hasta la época de Lorenzo Sanz) lo considero un privilegio, sí.

    Pago la cuota de socio por ser socio, no por ir al fútbol, y me cuesta compartir que un hijo mío, que es del Barça, tenga el derecho a ser socio del Madrid que no tienen muchos amigos que comparten mi pasión.

    En cuanto al precio de la Grada, me sorprende la sorpresa. Es exactamente el mismo precio que han pagado por el abono en Grada Alta en 2013 (entrada más cara que de la tercero) los que estaban en la Grada Joven. Y entonces a ninguno de los nuevos “defensores del socio” en twitter le parecía mal. Sencillamente, todo era lo mismo (ahora es más caro relativamente) pero el tema de la Grada se llevaba con bastante opacidad, al revés que ahora.

    A lo mejor alguno es amigo de la opacidad, sobre su propia conducta (okupar con su mujer el centro de la fila 22 de Grada Alta de Fondo Sur toda la temporada, animando unas veces poco y otras nada) la mantiene alguno de los que después de inventar eso de “okupas” (¡manda huevos!) se nos ha convertido ahora en un paladín de los socios. Ni él ni su mujer son socios, por supuesto. Fin del desahogo. No quiero distraerme con la inmoralidad y la inconsitencia de ciertos aspirantes a líderes de opinión, sigo con tu comentario.

    No sé que número de socio del Madrid tienes, pero:

    ¿No piensas que lo mismo que tú dices de madridistas que no son socios y sólo pueden ir a animar al Madrid pagando las entradas a precio de turista japonés, podrían decirlo los socios más veteranos de nosotros, que al fin y al cabo nos aprovechamos de su patrimonio acumulado durante 112 años?

    ¿Qué puede pensar el que suscribió obligaciones para construir el Estadio, como era el caso de mi padre, y lleva toda una vida pagando la cuota, de que lleguemos tú y yo, y por el mismo precio que él tengamos derecho a un abono?

    Que manipulando una vez más la información, además de silenciar el precio de la Grada la temporada pasada, silencie esto el AS -que tiene sus motivos para odiar a Primavera Blanca- no quiere decir que los madridistas debamos ignorarlo: Las condiciones que utiliza Primavera Blanca para sus socios son exactamente las mismas que las de cualquier peña que quiera llevar a los suyos allí. Lo que pasa es que una cosa es predicar y otra dar trigo.

    Así que si no hay socios de todas las peñas (a parte de La Clásica, Veteranos, Mazacotero, Barajas, Orgullo Vikingo, Viajeros Blancos,…) es porque animar organizadamente noventa y tres minutos seguidos y de pie no resulta tan sencillo como decir yo animo. Y los abonados prefieren seguir en sus asientos, y está muy bien. En Primavera Blanca hay más de 300 socios del Madrid, y muy pocos han pedido venirse a la Grada. Incluso entre los miembros de la Junta Directiva.

    Pero sin Grada, ese campo es una tumba dentro de la que, a ninguno de los que sentimos de esta forma apasionada el Madrid, nos gusta estar. Y sin organización, y organizaciones que la soporten, sencillamente, la Grada no funciona.

    Conviene que quede muy claro, pues, contra la desinformación y los infundios, que los socios de Primavera Blanca no tienen ningún privilegio ni ninguna diferencia de trato con el resto de los socios de la peñas y organizaciones madridistas legales y reconocidas por el Club. Si no procuran a sus socios esa posibilidad, hay que presumir que es porque no desean hacerlo. Y están en su derecho y está muy bien que no lo hagan.

    Eso no convierte en privilegiados, ni en vendidos (tiene gracia porque no sabemos dónde dice que haya que estar contra el Presidente por sistema, o criticar al Club por hacer cosas con las que estamos de acuerdo), a los que deciden comprometerse con un proyecto del Club apoyándole con todo esfuerzo y decisión en su objetivo de conseguir que el Bernabéu tenga una zona de animación mucho más amplia (y creciendo) y abierta a todos. Todo lo contrario: les convierte en madridistas comprometidos con Estadio y con un Madrid mejor.

    Así que termino como empezaba: Vente con nosotros a la Grada, Raúl(?). Será más cansado y, aunque no puedas salir en los descansos, mucho más apasionante y divertido. Nos vemos. Un saludo.

    ¡Hala Madrid!… Y nada más.

    Socio nº 1 de Primavera Blanca.
    Socio compromisario nº 44.833 del Real Madrid.

  12. @raulseibane
    @raulseibane Dice:

    Te veré en la grada amigo Manuel e iré a saludarte,pero no sin antes pasarme por las oficinas del club para informarme de todo,ya que no comparto todas las directrices de Primavera Blanca.De todas las formas sigo pensando que todo el que quiera luchar por el orgullo de algo tan grande como es el Real Madrid c.f. debe empezar por garantizar la igualdad en la adquisición de derechos de todos sus socios.No somos ni tu ni yo,pero hay madridistas que piensan que pitar despectivamente a los jugadores es lo mejor para el club,y estos no pueden estar nunca por detrás a la hora del reparto del pastel,porque entonces estariamos siempre en la lucha de quien es el que lleva razón y en el “así me dan,así hago”
    ¡Hala Madrid y nada más!
    socio 1595 de Primaver blanca
    socio 77203 de Real Madrid c.f.

  13. CarlosdeCastilla
    CarlosdeCastilla Dice:

    Compañeros madridistas, abundando en las palabras de Andrés y de Manuel, quiero decir que, ante la imposibilidad de ser socio (por la medida ya mencionada del Club) y siendo madridista de cuna y familia, para mí Minuto 93 es una bendición.

    Hace dos temporadas compré la entrada electrónica; pero dos factores me impidieron renovarla:
    1) La gente que tenía a mi alrededor (muchos, turistas ocasionales) me dejaban solo animando.
    2) Al vivir fuera de Madrid, no podía afrontar tanto gasto económico.

    Me he inscrito a la Grada de Animación y ya he mandado todos los requisitos; pero no he recibido contestación todavía. No sé cómo están las cosas. Si alguien podría decírmelo, se lo agradecería.

    ¡Vamos entre todos a apoyar con todo al Madrid!

  14. Javi
    Javi Dice:

    Andrés, creo que debes revisar tu forma de expresarte, rozas la soberbia. Aún no entiendo como te refieres a mi por chaval colega, cuando ni me conoces ni sabes mi edad.
    No voy a responderte a todos tus comentarios ya que no me van este tipo de batallitas. Pero algo si te comento.
    -El fondo llegó a cantar contra Florentino en la supercopa contra el Mallorca. Y después vaciaron su grada como protesta. Te falla la memoria.
    O canciones como:” pasan los años, pasan los jugadores…” Llevan critica a la directiva.
    – ¿Miedo escénico el Borussia y la portería?Mal ejemplo has ido a poner o es que te falla la memoria de nuevo. El miedo escénico fue una expresión acuñada en los
    80 con las remontadas europeas por Valdano como jugador. Así que no entiendo ese ejemplo del año 98.
    (Ahora puedes hacerte una idea de mi edad y que no soy un chaval)
    – El punto 3.2 censura varios cánticos de presión al rival. Por ejemplo, canciones con el término “subnormal” o “puta” seguido del nombre de localidades españolas, nombres de equipos o aficiones. A lo mejor ese punto te lo saltaste. Y no confundas canciones de animación a tu equipo, con canciones de presión al rival. No es lo mismo.
    – Por último, no TODOS los socios que querían abono han podido conseguirlo. Tengo amigos que no han podido hacerse con abono por el procedimiento normal.

    Creo que te has precipitado diciendo que falto a la verdad y demás expresiones. Si respondes leeré tu mensaje, pero ya te aviso que este es mi último mensaje porque como dije estas batallitas no me van.

    Me despedido, sin referirme a ti como colega o chaval, sino como madridista. En eso seguro que no me equivoco como te ha pasado a ti.

    Un saludo.

  15. fernando
    fernando Dice:

    Interesante comentario el de M Matamoros del que subscribo el 90% de sus palabras excepto la parte relativa a :
    “Conviene que quede muy claro, pues, contra la desinformación y los infundios, que los socios de Primavera Blanca no tienen ningún privilegio ni ninguna diferencia de trato con el resto de los socios de la peñas y organizaciones madridistas legales y reconocidas por el Club. Si no procuran a sus socios esa posibilidad, hay que presumir que es porque no desean hacerlo. Y están en su derecho y está muy bien que no lo hagan.”

    Yo soy socio y euroabonado y no pertenezco a ninguna peña oficial del Real Madrid. He pedido información 2 veces a través de la OAS (e-mail9 para poder inscribirme en la grada y no he recibido contestación. He ido presencialmente a la oficina OAS en el bernabeu y no han querido dar información argumentando que era un tema que ellos no llevaban.
    Entiendo entonces que SI existen privilegios.

    Atentamente,
    fernando

  16. Javier Martínez
    Javier Martínez Dice:

    Buenas tardes, ayer vi desde el sector 620 el estreno liguero contra el Córdoba con gran curiosidad por ver la nueva grada creada, observé algunos detalles que creo Primavera Blanca debe tener en cuenta:
    1.- al chico del micrófono (que le ponía mucho empeño y no paraba un minuto) alguien le tiene que decir que cuando empieza una canción y el grupo le sigue debe dejar de cantar con el micro porque sólo se le oye a él y le quita “impacto” a la canción, ademas de terminar siendo muy molesto.
    2.- en la parte más alta de la grada se limitaban a ver el partido en pie sin animar nada.
    3.- aunque todavía le falta pasión al grupo el colorido que tenía estaba muy bien.
    Espero que con mejoras la grada vaya creciendo y nuestro estadio tenga de una vez por todas la atmósfera y animación que el club más grande del mundo se merece.
    Un saludo y Hala Madrid!!!

  17. Oscar
    Oscar Dice:

    Tengo entendido que se pueden conseguir entradas en taquilla para entrar en la Grada de Animación. De ser así,¿ cómo puedo conseguir alguna de ellas?. Porque al mirar el “clásico” cartel de localidades y precios no veo ninguna entrada referente a la grada.

    Un saludo y gracias.

  18. moderador1
    moderador1 Dice:

    Es lógico. Las entradas de la Grada de Animación que se venden por el Club proceden exclusivamente de los miembros de la Grada que ceden su localidad de acuerdo con el contrato suscrito con el Club cuando una circunstancia personal les impide asistir a un partido. Para ese supuesto, hay personas que han solicitado al Club ser tenidas en cuenta para poder adquirir esas entradas cuando salen a la venta. Así pues, para tener acceso a una de esas entradas se requiere un previo trámite de inscripción y firma de compromisos con el Club similares a los de los demás miembros de la Grada.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario