Comunicado nº 35 de 05.03.2015. La Final de Copa no se juega aquí.

B1gfJ5iCEAAI0-k

Ante la campaña iniciada desde diversos ámbitos con la única intención de presionar al Real Madrid a fin de que ceda el Estadio Santiago Bernabéu para la disputa de la Final de la Copa de Su Majestad el Rey entre el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona, manifestamos lo siguiente:

1.-   Entendemos que la Junta Directiva del Real Madrid debe ser sensible al sentir de millones de madridistas que, como nosotros, se oponen a la celebración del Final de la Copa del Rey en nuestro estadio.

Antecedentes como los ocurridos en la Final de 1997, cuando aficionados del Barcelona destrozaron miles de asientos y los baños del Santiago Bernabéu, o los lamentables ejemplos de ofensa a millones de españoles en las últimas finales disputadas entre estos mismos finalistas, así como las continuas faltas de respeto a nuestra entidad por parte del Presidente del Fútbol Club Barcelona, el imputado por delito fiscal Sr. Bertoméu, constituyen muestras más que evidentes de las razones por las que la Final no debe disputarse en nuestro estadio.

Estamos seguros que desde la Junta Directiva se actuará en defensa de los intereses del Club, y de los sentimientos de sus socios y sus millones de aficionados.

2.- La Real Federación Española de Fútbol, lo mismo que los clubes finalistas y, por supuesto, los medios de comunicación, deben respetar la decisión que adopte el Real Madrid, propietario de su estadio.

3.- Nos encontramos ante una situación que no tiene paralelismo en ninguna federación de fútbol de nuestro entorno. Una más de las situaciones propiciadas por el caciquismo con el que desde la RFEF se dirige el fútbol en España. Sirvan de ejemplo las Copas de Alemania, Inglaterra o Italia, países cuyas respectivas finales se disputan siempre en la misma sede, con independencia de qué equipos sean los finalistas. O el ejemplo de la Champions League, de la que, desde hace varios meses, se conoce que el Stadio Giuseppe Meazza de Milán será la sede de la Final de 2016.

En cambio, la RFEF mantiene un espectáculo esperpéntico revelador de su nula profesionalidad, que da pie al interesado aprovechamiento de la situación, con su habitual ventajismo, por los enemigos declarados del Real Madrid, entre los que se encuentra algún as de la comunicación paranormal.

Por todo ello, pedimos además a la Junta Directiva que el Real Madrid lidere, una vez más, una iniciativa que profesionalice el fútbol en España y contribuya a poner fin al actual disparate, defendiendo que en adelante se elija la sede de la Final de Copa del Rey con la suficiente antelación, como puede ser el mismo día que en la propia Federación Española se sortea el calendario de la Liga.

1. Carmen Cano
    Carmen Cano Dice:

No me gusta q piten el himno de España. Si no quieren oírlo, q no jueguen la competición. Q se vayan a jugarla a Marruecos, q está cerquita y así no lo oirán.

2. LUIS GARCIA CALVO
    LUIS GARCIA CALVO Dice:

Socio desde 1991 (Nº26.957)
    Soy en primer lugar español y en segundo lugar madridista.
    Los Barcelonistas y bilbaínos tan solo quieren la final en el Bernabéu para poder ofender a un mismo tiempo, a España y al Real Madrid.
    Si el partido se celebra en nuestro campo, el día que esto se anuncie me doy de baja.

3. Morrión
    Morrión Dice:

Ya era hora que alguien de esa grada levantase la voz contra ciertas instituciones,estoy totalmente de acuerdo con vosotros!!!

4. MANUEL SANTOS LOPEZ GONZALEZ
    MANUEL SANTOS LOPEZ GONZALEZ Dice:

YA BASTA DE CRITICAR A NUESTRO REAL MADRID Y EN PARTICULAR A NUESTRO PRESIDENTE Y QUIEREN BENIR A REIRSE EN NUESTRO ESTADIO PUES SEÑOR BARTOMEU BAYASE A JUGAR A LA BARCELONETA Y OTRA COSA NO SEA USTE TAN JETA BALE SINOES ESPAÑOL NO JUEGO EN LOS EQUIPOS ESPAÑOLES ASIQUE AREIRSE A SU PUEBLO ,,QUE SOIS UNOS JETAS Y UNOS SINBERGUENSAS POR DECIRLO SUABE.

5. MANUEL SANTOS LOPEZ GONZALEZ
    MANUEL SANTOS LOPEZ GONZALEZ Dice:

6. sala
    sala Dice:

L a libertad de expresion no debe utilizarse para ofenderme a mi y millones de españoles, que jueguen en sus campos y que les aproveche.

7. FRANCISCO JOSE PRIETO LOPEZ
    FRANCISCO JOSE PRIETO LOPEZ Dice:

NI ESTA NI NINGUNA FINAL SE DEBE JUGAR EN EL BERNABEU. PRIMERO ESTOS DOS FINALISTAS NO DEBERIAN JUGAR UNA COMPETICION DE UN PAIS DEL QUE NO SE CONSIDERAN MIEMBROS.

8. Goyoo García
    Goyoo García Dice:

Ya que ambos finalistas “son extranjeros” y antiespañoles y antimadridistas, no veo motivo alguno para que estos individuos jueguen la final de la Copa de España en nuestro país y mucho menos en nuestro estadio. Quizás Madagascar pudiera ser una buena sede…