Comunicado nº 41 3.12.2015: El caso Cheryshev

CÁDIZ - REAL MADRID

Si como amantes de la competición deportiva deseamos que el episodio de la presunta alineación indebida de Cheryshev en el partido de Copa frente al Cádiz no tenga consecuencias deportivas, como madridistas, sin embargo, las deseamos fervientemente en el ámbito de la modernización de la gestión del Club.

Seguramente compartimos nuestro primer deseo con todas las personas que piensan que el fair play es inherente a la competición deportiva. La expulsión del Real Madrid como sanción por este incidente atenta al concepto mismo de competición justa. Esperamos que la estricta aplicación a la resolución de la reclamación del Cádiz del conjunto del ordenamiento jurídico con todas sus garantías —no sólo del reglamento de competición— atienda al principio de proporcionalidad, para que la sanción de una eventual infracción no cause más daño a la competición que la infracción misma, y en consecuencia, que el Madrid pueda seguir disputando la clasificación sobre el terreno de juego.

A efectos del Real Madrid, sin embargo, el caso de la alineación de Cheryshev ha puesto de manifiesto notables deficiencias en las estructuras organizativas del club, en sus sistemas de información, y en la relación entre sus departamentos. Creemos, por lo tanto, que debe venir inexorablemente seguido de consecuencias y aspiramos a que éstas vayan en la dirección del engrandecimiento del Club y no de su descomposición.

Por ello manifestamos que no estamos ante la hora de «exigir responsabilidades», sino de pedir responsabilidad. Reclamamos, por eso, al Presidente del Real Madrid y a su Junta Directiva que interpreten responsablemente este asunto, ofreciendo detallada explicación de los hechos ocurridos a los millones de madridistas que anoche quedaron atónitos ante esta situación, y anunciando las soluciones a emprender ante la manifiesta inadecuación de la estructura organizativa y los sistemas de información. Reclamamos que actúen responsablemente para satisfacer la urgente necesidad de desencadenar un proceso de cambio cultural y de renovación organizativa integral, liquiden los compartimentos estancos, pongan fin a los hábitos de taifas, e implanten en la organización una cultura de integración del ejercicio de las distintas funciones y competencias departamentales en estricta subordinación a los planes y programas de actuación previamente definidos por la directiva.

Reivindicar vigorosamente esa necesaria transformación del club nos parece el único modo de ser leales al Real Madrid en el momento presente.

1 comentario
  1. Ricardo
    Ricardo Dice:

    Comparto plenamente el comunicado de primavera blanca,el reglamento de la federación lo desconozco, por lo tanto quiero dar fe a las declaraciones de Butragueño, en las cuales reitera que el club no tenia notificacion alguna de la suspension de Cherysev y el propio Cherysev tampoco, entonces me gustaria saber quien es el responsable de todo este lío.

    dicho esto, la eliminación de un club de una competición por la alineación indebida me parece absurda, por ejemplo en campeonato de liga, se expulsa de la competición a un club por una alineación indebida? pues no, solo pierde el partido y tres pts, en champion league, que me parece la competición mas importante, si un jugador es es convocado y juega un partido indebidamente, solo pierde el partido 3-0.
    aqui para unas cosas vamos por delante en las reglas de la mejor competición europea de fútbol.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta