COMUNICADO Nº42: SUSTITUCIÓN DEL TÉCNICO DEL REAL MADRID

zidane-monaco

El Real Madrid ha comunicado hoy la resolución del contrato del entrenador Rafael Benítez. Despedir un técnico a mitad de temporada es admitir un fracaso. Si el técnico despedido fue incorporado a principio de temporada es, además, el reconocimiento de un error.

 

En nuestro comunicado n° 36, de 26 de mayo de 2015, con motivo del despido de Carlo Ancelotti, ya expresamos nuestra preocupación por la estabilidad dada su importancia para el éxito de los proyectos deportivos y manifestamos que «no encontrábamos ventajas suficientes en el relevo de la dirección técnica del proyecto en curso que neutralizaran los inconvenientes que se derivan de la propia naturaleza de un relevo». Como madridistas de verdad, lamentamos mucho haber acertado.

 

Aún con todo lo expresado, o precisamente por ello, tenemos que reconocer a la directiva del Real Madrid el valor de adoptar esta decisión para hacer frente a una situación que según todos los síntomas presentaba un deterioro difícilmente reversible sin un cambio en la dirección técnica.

 

No vamos a acudir a los tópicos habituales sobre las leyes consuetudinarias del fútbol para tratar de explicar la situación, pero es necesario que la junta directiva del Madrid introduzca en su proceso de decisiones el hecho de que esta misma plantilla —esencialmente— ha estado ya a las órdenes de cuatro entrenadores distintos sin dar muestras de ser capaz de alcanzar los objetivos deportivos que desea la afición, que seguro se plantea la junta directiva, y que exige la estabilidad corporativa del club. No parece sin embargo, a tenor de su política de renovaciones, que comparta nuestro punto de vista en relación con ese hecho incontestable. Esperemos no tener que lamentar también en el futuro esa discrepancia de criterios y confiamos en que el liderazgo de Zinedine Zidane, a quien damos nuestra bienvenida y ofrecemos nuestra abierta colaboración, solucione la falta de ambición de triunfo que han demostrado reiteradamente las actuaciones del equipo y aún más las explicaciones ofrecidas por los capitanes después de las mismas.

 

Nosotros, que no les hemos dado la espalda nunca, seguiremos apoyándoles con la máxima intensidad en la búsqueda de la victoria. Y esperamos que responda un equipo que merezca esa denominación, para nosotros sagrada, y muy por encima de cualquier jugador por excelente que éste sea.

 

Para finalizar, queremos agradecer sinceramente a Rafael Benítez el compromiso y profesionalidad demostrados con el Real Madrid en los meses en que ha estado al frente de su primer equipo.

5 comentarios
  1. antoniobigfoot
    antoniobigfoot Dice:

    Como siempre, acertadisimo. Enhorabuena, a ver si el sr. Perez se da cuenta lo que tiene en el vestuario y dejamos de quemar etapas vacias de resultados tirando por la borda el trabajo y la ilusion de muchos aficionados.

  2. David
    David Dice:

    No comparto en absoluto la decisión de la junta directiva, sumamente arriesgada, zz tiene una papeleta muy arriesgada. Sino se consigue nada ¿q hacemos? Despido y vuelta a empezar.
    Bandazos y bandazos.
    Los proyectos tienen q tener principio y final.
    El club al poder de los jugadores y los medios de comunicación.
    El Madridismo tiene q respetar más la figura del entrenador

  3. David
    David Dice:

    Lamentamos profundamente el fin de un proyecto -por razones cuyo análisis excede el propósito de este comunicado- cuya consolidación habría facilitado una base estable para un éxito deportivo sostenido durante los próximos años. Consideramos como responsable de esta situación al Club, pero no ignoramos ni los errores del Cuerpo Técnico ni la intolerable actitud de algunos componentes cualificados de la plantilla del primer equipo, enfrentando su propio interés particular al de la empresa que les contrata y actuando deslealmente frente a ella. Nunca olvidaremos esa actitud, ni la de sus aliados en los medios de comunicación. Seguiremos organizando al madridismo para que, en la primera ocasión en la que se cimente un proyecto con la misma orientación del actual, estemos en las mejores condiciones de contribuir a su victoria.

    PRÓXIMO ENTRENADOR

    Apoyamos y apoyaremos al próximo entrenador del Real Madrid, sea quien sea el elegido, en el ejercicio de sus funciones con total independencia y absoluta autoridad. Deseamos que, con el estilo y carácter particular de cada uno, avance en el legado de estos tres años, es decir, apostar por la profesionalidad, la meritocracia, la independencia y la defensa de la institución frente a elementos externos y lobbys de poder.

    Este fue COMUNICADO 13 DE MAYO 2013

    NUEVA DERROTA, CONTINUEMOS CON EL DESAFIO

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta