NOTA DE PRENSA – Jornada de Fútbol Femenino HISTORIA POR HACER

Primavera Blanca y AR10 organizan la jornada de fútbol femenino ‘HISTORIA POR HACER’

• Es una iniciativa en apoyo a la creación de una sección de fútbol femenino en el Real Madrid
  • Diversas personalidades del mundo del deporte, como Verónica Boquete, muestran su apoyo públicamente
  • La jornada consiste en un triangular de F7 femenino, además de otras actividades, y un aperitivo para los asistentes
  • Algunas de las participantes pertenecen al CD Canillas, club convenido con el Real Madrid CF, que colabora en la iniciativa
  • La ETSI Montes (Ciudad Universitaria) acogerá el evento, que tendrá lugar el domingo 8 de mayo

Madrid, 2/5/16. La Asociación por el orgullo y la independencia del Real Madrid, Primavera Blanca, organizará el domingo 8 de mayo, junto con la compañía y marca AR10, la Jornada de fútbol femenino ‘HISTORIA POR HACER, iniciativa en apoyo a la creación de una sección de fútbol femenino en el Real Madrid.

La jornada, que cuenta con el respaldo de destacadas figuras ligadas al mundo del fútbol y el deporte, como la futbolista internacional española y jugadora del Bayern de Múnich F, Vero Boquete, tendrá lugar en las instalaciones deportivas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes (Ciudad Universitaria).

La iniciativa arrancará a las 10.00h con un entrenamiento-exhibición de distintas jugadoras de entre 10 y 15 años procedentes de AR10 Soccer Talent, academia dedicada a la detección y explotación del talento en las jóvenes futbolistas. Simultáneamente, las participantes en la jornada pintarán conjuntamente la pancarta diseñada para el evento.

A las 11.00h se leerá un manifiesto en apoyo a la puesta en marcha de una sección de fútbol femenino en el Real Madrid y en defensa de la mujer futbolista, la igualdad en el deporte y demás valores compartidos por las entidades organizadoras y los participantes en la iniciativa.

El plato fuerte de la jornada será un triangular de Fútbol 7 Femenino entre una selección de jugadoras de distintos clubes madrileños y equipos universitarios, divididas en dos equipos, y un equipo conformado por futbolistas del CD Canillas Femenino.

El equipo ‘Spring Girls Blanco’ estará capitaneado por Ana Rossell, ex jugadora de fútbol y figura de gran relevancia en el fútbol femenino. El equipo ‘Spring Girls Morado’ tendrá como capitana a la también ex futbolista internacional española Mar Prieto.

Tras los encuentros, de 30 minutos de duración cada uno, los presentes disfrutarán de un aperitivo-sangriada para finalizar la jornada, que se prevé la primera de otras iniciativas conjuntas relacionadas con el apoyo a la creación de una sección de fútbol femenino dentro del Real Madrid CF.

1 comentario
  1. DeSqueran
    DeSqueran Dice:

¡Excelente idea! Lástima que no vaya a estar en Madrid ese día, porque me habría gustado acercarme.

En relación con esto, yo sostengo que el Madrid haría bien en ampliar sus secciones a otros deportes (incluido el ajedrez); no tanto para acumular trofeos, como para abrirse a la participación de más y más gente.

Los comentarios están desactivados.