NOTA DE PRENSA: Festival de Cine de Fútbol “C.F. Festival”

cf-festival-programa

Primavera Blanca y Super 8 organizan el Festival de Cine de Fútbol ‘CF Festival’.

  • El festival combina la proyección de cinco películas (VOS) de temática futbolística y una serie de coloquios con destacadas personalidades del mundo del cine y del fútbol.
  • La programación de ‘CF Festival’ está orientada a defender los valores de la convivencia y la inclusión en este deporte.
  • Juan Ignacio Gallardo (director de Marca), Ana Rosell (presidenta del CD Tacón) y Carlos Marañón (director de Cinemanía) participarán en los coloquios entre otras figuras de relevancia.
  • Una Mesa redonda con representantes de máximo nivel de LaLiga, Real Madrid CF, CD Leganés y representantes políticos de la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de Madrid, cerrará el ‘CF Festival’.
  • La iniciativa cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Foro Empresarial; así como con el patrocinio de Super8.
  • El Cine de la Prensa de Madrid acogerá el festival, que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre de 2016.

Venta anticipada de localidades en la plataforma reservaentradas.com

Madrid, 03/11/16. Primavera Blanca, peña oficial del Real Madrid, organiza el ‘CF Festival’, una iniciativa que combina la proyección de cinco películas de temática futbolística en VOS y una serie de coloquios con diversas figuras de gran relevancia en el mundo del cine, del fútbol y del periodismo deportivo.

La programación del ‘CF Festival’ está orientada a defender los valores de la convivencia y la inclusión en el fútbol que Primavera Blanca promueve en su actividad diaria y, muy particularmente, mediante su participación en defensa de una animación pacífica, respetuosa de la dignidad de la persona, e integradora en la Grada Fans RMCF, la Grada de Animación del Real Madrid CF.

Las películas seleccionadas para el festival -O futebol; Sedated Army Crazy Mirror; The Damned United; Offside y Diamantes negros- abordan diferentes realidades presentes el fútbol que invitan a la reflexión: el valor de este deporte como fenómeno de conexión emocional, la violencia organizada, la función del entrenador, la marginación de la mujer o la explotación de la esperanza emancipatoria del fútbol para los habitantes del tercer mundo.

Todos los filmes irán seguidos de un coloquio dirigido por un destacado especialista. Los asistentes al ‘CF Festival’ podrán expresar sus reflexiones sobre la película visionada, tanto desde la óptica de la cinematografía como de la propia temática abordada, e intercambiar opiniones con los expertos invitados.

Carlos Marañón, director de Cinemanía y autor del blog Fútbol y Cine, dirigirá el coloquio posterior a O Futebol, que se proyectará a las 12:00h del sábado 12 de noviembre.

A las 17:00h se visionará la segunda película, Sedated Army Crazy Mirror, tras la cual habrá una charla liderada por Miguel Martí i Freixas, codirector y productor de la película, y el crítico cinematográfico Sergio de Benito.

La jornada del sábado terminará con la proyección de The Damned United (18:00h) y el posterior coloquio con Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca.

El domingo 13 de noviembre arrancará a las 12:00h con Offside y una charla con Ana Rosell, exjugadora del Atlético de Madrid y presidenta del CD Tacón (2ª Femenina) y Nacho Faerna, escritor y guionista de cine.

La última película del festival será Diamantes Negros, a las 18:00h, tras la cual tendrá lugar una Mesa redonda con representantes políticos de las instituciones madrileñas, de LaLiga, el Real Madrid CF y el CD Leganés.

Esta Mesa redonda pondrá punto y final a esta primera edición del Festival de Cine de Fútbol ‘CF Festival’, que con el soporte y patrocinio de Super8, tendrá lugar en el Cine de la Prensa de Madrid (plaza de Callao) y que ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Madrid Foro Empresarial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta