Comunicado Nº6 – 09.02.2013

La inacción nos matará. Esta breve frase podría resumir el espíritu de este comunicado, con el que Primavera Blanca quiere alertar al Real Madrid de la urgencia de iniciar, sin vacilación y de una vez por todas, una contraofensiva mediática que compense la iniciada en Barcelona hace muchas temporadas ya. Que nadie se engañe: el episodio del vídeo de las hienas no es un hecho aislado, sino apenas una gota dentro de un inmenso oceano propagandístico que va ganando corazones y mentes de los aficionados de forma incesante.

No podemos ignorar que, pese a sus más que obvias veleidades separatistas, el Barcelona gana simpatizantes año tras año en España, estrechando una diferencia con el Real Madrid que antaño parecía insalvable. Tal crecimiento responde precisamente a este tipo de campañas, de mensajes falaces y básicos, pero eficaces: Real Madrid club de talonario, Barcelona club de cantera; Real Madrid, mal juego y “patadón”, Barcelona buen juego, “tiki-taka” y selección; ahora, Real Madrid club violento, Barcelona víctima. Si algún día el Barça llega a tener más aficionados que el Madrid, encontraremos la explicación en la inacción de estos años.

Por ello Primavera Blanca llama, conmina al Real Madrid a despertar. Posiblemente no sea éste un caso que exija acciones judiciales, como sí ocurría con el gravísimo episodio de Marca-Sigma Dos (hasta ahora ignorado casi totalmente por el club, para desolación de su masa social), pero sí que debe darse respuesta adecuada y firme. Lamentablemente, existen pocos medios para ello, pues los dos diarios deportivos madrileños jamás han querido comprometerse al 100% con la defensa del club, y antes miran por sus propios intereses, pero el Real Madrid aún dispone de sus portavoces, de su página web y de una amplia plantilla.

De hecho, un par de humildes aficionados han demostrado lo sencillo que es producir un vídeo que contrarreste el burdo montaje de TV3, sin necesidad de efectos especiales ridículos. En los trabajos realizados por @Sr_Madridista_ y @Eggthegg vemos algunas de las múltiples faltas y agresiones fingidas por los jugadores barcelonistas en los últimos años, ajenas a cualquier tipo de espíritu deportivo y con un claro afán de trampa. No faltan tampoco numerosas faltas bruscas y faltas de deportividad por parte de jugadores de este equipo. ¿Por qué no ha producido un montaje similar el propio Real Madrid, no con afán bélico sino puramente defensivo?

Es importante destacar que el vídeo de TV3 tiene una intención clarísima: aumentar la protección arbitral sobre el Barcelona, confiriendo un aura de intocables a sus jugadores (especialmente a su estrella Messi) y predisponiendo a los jueces a pitar cualquier sospecha o atisbo de falta sobre los mismos, yendo contra el espíritu de este deporte y anulando casi cualquier posibilidad de cortocircuitar su juego, basado en posesiones interminables. De ningún modo puede permitir el Madrid que se estigmatice a jugadores como Xabi Alonso por efectuar entradas viriles y al balón, o a Pepe, defensa capaz de realizar cortes de gran limpieza y con bajísimo índice de faltas por temporada.

Pedimos utilizar ya, hoy mismo, el canal principal del club, que es la página web, y despojarla de su carácter edulcorado y excesivamente institucional, en tanto en cuanto no dispongamos de otros medios. Pero pedimos, con mayor premura aún, empezar a trabajar desde hoy mismo en el lanzamiento de un diario, ya sea de papel o electrónico, realizado por el club como medio de expresión referencial para todos los madridistas del mundo. Lo diremos tantas veces como haga falta: As y Marca jamás van a realizar esa labor, y antes bien nos seguirán causando graves perjuicios. En la misma línea, es urgente intensificar el proceso de convertir Real Madrid TV en canal en abierto, para llevar a toda nuestra afición española y mundial la voz del club sin intermediarios, y con la verdad por bandera. En estos tiempos de guerra propagandística, sin duda no deseada por el lado merengue pero que debemos librar, la inacción supone la derrota, y el peor pecado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta