Arbeloa

Ilustración Arbeloa web

En el ecosistema del fútbol español, cualquier referencia a la batalla está prohibida. No es posible la frontalidad, ni la ambición sin ataduras ni máscaras. No es posible mirar de frente al enemigo, ir a por él, cazarlo y exhibir la pieza ante los tuyos. Hay que fingir, dar un rodeo, y llegar al mismo barro en el que siempre ha estado el juego, cargado con una mochila repleta de valores, rondos interminables e hipocresía. Cuando veo jugar a Álvaro Arbeloa: duro, seco, ajeno al hilo musical antimadridista, trazando una línea con la mirada: allá estáis vosotros, aquí nosotros y vamos a devolver cada golpe; me digo: no es posible que resista una temporada más. Pero ahí está y parece que desde siempre. Guardián de la banda, incordiando al mejor de los rivales hasta la desesperación, creciéndose en el castigo, no errando, corrigiendo la locura de sus compañeros y castigando al que se lo merece. Defendiendo sin más piedad que la que exige el reglamento. Juntando las piezas del equipo, en un club que tiende a bracear a mar abierto. Con la grandeza para ir arañando los títulos que otros traerán al cesto. Secó a Robben, dejó sin voz a Messi, zarandeó a Villa junto a Ramos –aquella vez en la que el asturiano fingió ser alcanzado por un francotirador- , no permite la tomadura del pelo del rondo en sus dominios, y acogota al jugador rival hasta dejarlo sin espacio e imponerle su gravedad. Su ley. Y ahí es donde empieza el eterno contraataque de este Madrid. En la presión del mejor soldado de la Guardia Real.

Para el parque infantil que es nuestro fútbol español, son demasiados pecados, y la prensa patriótica lo odia. Ellos quieren un Madrid operado todos los días a corazón abierto, desmantelado, ridiculizado, con síndrome de Estocolmo y convertido en un tour bien fotografiado con colmillos de plástico y un hacha de juguete. El viejo arsenal furioso, eso sí, en nuestra grandiosa mitología, bien empaquetada en las promociones del Marca y el As. Aquellos eran indomables y bien que lo celebran en los media, pero los de ahora, que sean animales de compañía, dóciles, y buenos compañeros de selección y de mantel. O eso, o la expulsión del paraíso. El limbo, el sitio donde yace Arbeloa riéndose de los pobres de espíritu. Fue nombrado anticatalán del mes por no pedir perdón a los ositos gummy de la masía. Defiende a su entrenador (¡qué osadía!) con templanza y con razones indiscutibles. Dicen que tira patadas por detrás, pero pocos jugadores hay más frontales y honestos en su juego. Y lo dicen unos señores emboscados tras los micros que no buscan respuesta, sino imponer su relato al jugador. Unos señores obsesionados con quitarle la palabra al futbolista español, ellos, que tanto dicen quererle. Pero no hacen mella; otros han caído, Arbeloa no.

La música del Real, cuando es tersa y despiadada, viene de algo antiguo, previo al fútbol. Al otro lado, donde están construyendo la catedral, todavía es descampado y unos chavales juegan entre las piedras. Mañana serán ruinas y los otros, mintiendo en nombre del Madrid, se llevarán las piedras. Querrán destruir el mito inaccesible para alimentar las barbacoas de la clase media. Pero los chicos seguirán. Fuera de la zona de confort, estrellando la pelota contra el muro. Llamando a las puertas. Muy pocos llegarán, apenas ninguno, y deben tener algo que a los demás se les escapa. Preguntada la grada oscura del Bernabéu contesta lacónica: lo de Arbeloa. Eso es. Juega sin mirar atrás, tiene la alegría salvaje en la victoria y el gesto triste de animal cautivo- pero no vencido- en la derrota. Le dicen de mirada altiva, y no hay duda, eso es un rastro del reino antiguo que lleva dentro. Es de la estirpe indesmayable, el escudo tatuado en la ingle, una crueldad hermosa: Álvaro Arbeloa; uno de los nuestros, un jugador del Real Madrid.

15 comentarios
  1. Aloisius
    Aloisius Dice:

    Si manejara el con-ce-to de la importancia del saque de banda en el furbol moderno seria el Florecimiento hecho lateral.

  2. KORIDISPUSGEN
    KORIDISPUSGEN Dice:

    Cuanto menos simpático les caiga a los infieles,mas lo alabaremos .Arbeloa es un ejemplo de profesional y de madridista.No muchos en esa plantilla pueden decir igual.

  3. Ganso77
    Ganso77 Dice:

    Un aplauso, siempre, para Arbeloa.
    Y una ración doble de trankimazin para vosotros, que parece que estáis denunciando un genocidio, por Dios, qué exageración, un poco de tranquilidad.
    El victimismo y el complejo de persecución de la acera de enfrente nos ha dado muchas horas de risas y mofas. No les demos ese placer ahora a ellos.

  4. Fermadrid
    Fermadrid Dice:

    Álvaro Arbeloa, un Profesional, una persona íntegra y un Madridista. Espero que esté en nuestro Equipo muchos años más,…..
    HALA MADRID

  5. Andy García
    Andy García Dice:

    un jugador ejemplar, que no se arredra, que lucha hasta la extenuación, que nunca se da por vencido, que defiende al Madrid a muerte en todo momento, que respeta la jerarquía jugador-entrenador, que no luce ropas extrañas y que nunca da la nota. impulsivo cuando toca y templado cuando decide. un profesional de los pies a la cabeza que vive por y para el Real Madrid sin dejarse embaucar por cantos de sirena ni tocaplotas. Un jugador que jamás se queja por su contrato y que es vital en su puesto; también con España.
    un jugador de los de antes que merecería retirarse aquí y ser uno de los capitanes, siempre con espíritu positivo y con una fe inquebrantable en la victoria, dispuesto a jugar donde sea sin quejarse, a bregar sin desmayo por defender sus colores y su estatus, noble y honesto en el juego pero duro y recio en la defensa de sus interesas.
    Álvaro quédate con nosotros mucho tiempo, tienes toda nustra admiración y respeto

  6. fridomlo
    fridomlo Dice:

    Ante todo, un defensa debe saber defender y un jugador del Madrid debe saber en qué equipo está y lo que éste representa para sus aficionados. Por eso digo que Arbeloa es uno de los nuestros. Por eso y porque sus declaraciones le molestan a Javier Ares (entre otros), antimadridista confeso.
    Álvaro Arbeloa: un madridista.

  7. mourinhista
    mourinhista Dice:

    Los madridistas de bien tienen/ tenemos que estarle agradecidos a Álvaro Arbeloa por, entre otras, dos acciones clave en el presente año 2013…….

  8. Mou for Ever
    Mou for Ever Dice:

    No se quien ha escrito el artículo sobre Arbeloa, pero para él mi respeto y admiración. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha publicado. ¡¡ HALA MADRID !!

  9. Miguel
    Miguel Dice:

    Arbeloa es para el Madrid lo que era Santiago Bernabeu, Camacho, Juanito,Pirri,Chendo etc.. Un Capitan con todas las letras, de los que debe enseñar a los nuevos que suben o extranjeros que vienen, lo que es el Real Madrid y los sentimientos de los aficionados que disfrutamos y lloramos, que sentimos ese escudo y ese club como lo mas grande de nuestra vida. Ese es mi Arbeloa, mi Capitan.
    SANGRE Y HONOR. Sigue asi y espero siga en el club para siempre.

  10. JESUSIGNATIUS
    JESUSIGNATIUS Dice:

    Grande Alvaro.Por ser integro y templado vs los enanos de los parkings,vs la pseudoprensa-salsa rosa puntopelotofutbolerostudioestadiera,vs la XXXXX antimadridista en suma.Jamas cambies.

  11. moderador2
    moderador2 Dice:

    Los moderadores han decidido eliminar las palabras ofensivas de tu comentario. Te agradeceríamos que trataras de respetar las normas del foro. Un saludo cordial.

  12. Sergio
    Sergio Dice:

    Ese momento levantando a Villa con Ramos en una lucha incansable contra el teatro en el fútbol… Ay, se me cae la lagrimita. Eso sí, yo le ponía a centrar 1000 veces todos los días, que se ha descuidado el amigo espartano en esa faceta

  13. Pablo
    Pablo Dice:

    Gente asi quiero yo en mi equipo, gente asi quiero yo que salga de mi cantera, gente asi quiero yo que defienda nuestro escudo, gente asi quiero yo que sea el capitan de mi equipo…. simplemente Arbeloa, uno di noi.

  14. @PABLO_JMS
    @PABLO_JMS Dice:

    Jugadores asi quiero yo en mi equipo, jugadores asi quiero yo que salgan de mi cantera, jugadores asi quiero yo que defiendan mi escudo, jugadores asi quiero yo que sean los capitanes de mi equipo… simplemente Alvaro Arbeloa, uno di noi.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta