Comunicado Nº 21 de 25.01.2014.

villar-del-nido

En las últimas horas se ha publicado en distintos medios que el presidente del Real Madrid, don Florentino Pérez, ha sido uno de los firmantes de la petición de indulto para el ex presidente del Sevilla C.F., José María del Nido. A este respecto, desde Primavera Blanca deseamos expresar:

– Nuestro rotundo rechazo a dicha petición, promovida por el presidente de la Federación de Fútbol, Ángel María Villar. En cualquier estado democrático la ley ha de ser igual para todos, lo cual incluye, por supuesto, el puntual cumplimiento de las penas dictaminadas por la justicia. Los clubes de fútbol deberían respetar la ley con especial esmero, debido a los muchísimos ejemplos de mala gestión y despilfarro que han protagonizado en los últimos años.

Entendemos que la petición del señor Del Nido carece por completo de base, y no es más que un censurable intento de burlar a la justicia, merced a la popularidad obtenida mediante la presidencia de un club de Primera División.

– Nuestro absoluto desacuerdo con la firma de esta petición por parte del presidente del Real Madrid, sin que esto signifique que demos crédito a lo publicado. Si el respeto a la ley resulta siempre imperativo, mucho más lo es en un club como el nuestro, siempre sometido a especial escrutinio.

No cabe alegar que el sr. Pérez puede firmar la petición a título personal, pues en un asunto así resulta imposible separar la dimensión privada de la pública, especialmente cuando la persona para quien se pide el indulto es un ex presidente de club de fútbol.

–  Nuestra petición de que, en caso de no haberse producido tal firma, el club lo comunique a la mayor brevedad, a fin de aclarar cualquier duda. De haber ocurrido la firma, estimamos necesaria una explicación por parte del presidente, aclarando sus motivos y las circunstancias en que la misma se produjo.

Los acontecimientos recientes del mundo del fútbol exigen más que nunca ejemplaridad y separar a honestos de deshonestos. Por ello, consideramos de especial importancia aclarar completamente este episodio.

 

7 comentarios
  1. Agapito Sánchez
    Agapito Sánchez Dice:

    Como socio de primavera blanca apoyó el comunicado y como socio del real Madrid me opongo rotudandamente a que Florentino en nombre del real Madrid firmé la petición

  2. Jose
    Jose Dice:

    Totalmente deacuerdo con el comunicado, y como socio del real Madrid y de PB. espero un comunicado del club aclarando este tema.

    AHORA Y SIEMPRE HALA MADRID

  3. Pablo
    Pablo Dice:

    Como socio del Real Madrid y de Primavera Blanca digo que me siento orgulloso de este comunicado contra la firma del indulto por el presidente que hoy ha confirmado la prensa junto a la de otros presidentes en un acto muy lamentable. La valentía de la asociación la distingue de los muchos paniaguados que pueblan el madridismo y lo demuestra cada día actuando según sus principios como en la Grada Joven de animación actuando con mucho valor y decisión a pesar de las muchas críticas interesadas. Adelante que tenéis detrás a los madridistas de corazón. ¡¡HALA MADRID!!

  4. María
    María Dice:

    Yo no aguanto más a Florentino. Me gustaría que hubiera otra persona para representar a mi club, pero reconozco que eso es imposible y toda la culpa es nuestra por lo que le hemos permitido.

    Por otra parte, sensacional el comunicado de la asociación. Mi apoyo al 100%

    Un saludo,

  5. Ovrebo
    Ovrebo Dice:

    Hola a todos, suscribo todas y cada uno de los comentarios que habéis hecho, PB cada día mejor y pendiente de los pequeños detalles, esos que marcan la diferencia entre lo sublime y lo ordinario. Mucha fuerza y seguir así tenéis el apoyo de todos los madridistas que despreciamos la injusticia y la corrupción. No me extraña nada que detrás de esta iniciativa esté Villar y si me resulta sorprendente que nuestro presidente haya firmado semejante disparate.
    Hala Madrid!

  6. Toni
    Toni Dice:

    Totalmente de acuerdo y espero que os sigáis poniendo en contra de esta directiva que tanto daño está haciendo al Madrid durante años a pesar de colaborar con ellos en la grada «joven» que por lo que veo es una aunténtica dictadura por parte de la directiva,solo falta que baje Florentino a llevar la voz cantante con el megáfono.Yo también me hice socio de Primavera Blanca porque estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas pero no me respondéis ni un mail por lo tanto no se como colaborar con vosotros.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta