COMUNICADO Nº 23, DE 6.2.2014. YA ESTÁ AQUÍ LA GRADA DE ANIMACIÓN

fondo

1. En el derbi disputado ayer quedó fehacientemente demostrada la viabilidad de una auténtica Grada de Animación exclusivamente madridista, y por lo tanto apolítica y abierta a la participación de todos nosotros, sin exclusiones de ningún tipo. Vimos una Grada cuyo estatuto lo dicta el único actor válido para establecerlo, el Real Madrid, y cuya animación se decide y conviene por sus miembros de forma consensuada, con sujeción a ese estatuto.

Muchos han tratado de evitar que los madridistas pudieran llegar a ver algo como lo de ayer. Se han producido toda clase de turbios manejos y siniestras interferencias subterráneas, asociados por debajo del tablero al medio de comunicación más antimadridista que existe. Nos han hecho daño, es verdad, a aquellos de nosotros que hemos estado personalmente más involucrados con el proyecto. Bien, ahí queden con tal “logro”. Para lo importante, la historia les ha reservado el fracaso.

Frente a este grupo, muchos más madridistas, desde su conciencia individual, nos han dado ánimos, nos han recordado que esperaban que lo hiciéramos posible y que les repugnaba el linchamiento al que en la redes sociales y en otros espacios estábamos cotidianamente sometidos. Para ellos nuestro cariño y nuestro agradecimiento, y sobre todo nuestro compromiso con el proyecto.

Desde hace tiempo nos hemos fijado como meta demostrar que otro Bernabéu es posible. Y ese Estadio al que los madridistas de corazón y de inteligencia aspiramos, tan alejado de la actitud de cliente engreído como de la caspa y el cutrerío torero, nacerá a partir de una animación como la que el derbi de ayer demostró que puede existir y está en vías de conseguirse.

Ayer, más de 200 socios de Primavera Blanca animaron entusiastamente al equipo junto con los otros integrantes de la Grada. Y lo hicieron legal y legítimamente, porque su asociación supo ver que el concepto de grada coincidía con su concepto de madridismo sin exclusiones, y decidió participar en un proceso abierto a cualquier otra organización reconocida por el Club.

Lo hicieron también sabiendo respetar la callada protesta de antiguos abonados de la extinta Grada Joven, expresada con el silencio de los siete primeros minutos del partido. Esto a pesar de que dicha protesta no había sido pactada en la reunión celebrada el día anterior, y sólo se tuvo conocimiento de la misma una hora antes del partido.

2. Nuestro compromiso con el proyecto de Grada de Animación es absoluto y va a continuar hasta que se consolide de la única forma posible: con la ampliación de la Grada. No obstante, deseamos puntualizar las siguientes cuestiones:

2.1. En primer lugar, reafirmando lo expresado en nuestros comunicados 18 y 20, Primavera Blanca apoya el planteamiento de los antiguos abonados de la extinta Grada Joven que desean participar en la Grada de Animación aceptando lealmente sus normas y sobre los que no exista reparo vinculado a la protección de la seguridad pública. Llamamos al Club a dar los pasos necesarios para integrar en la Grada con la máxima diligencia a cuantos de ellos sea factible, haciendo uso correcto de la excepción a la norma de edad máxima. Ayer dirigió la Grada un socio que responde a ese perfil.

2.2. En segundo lugar, creemos que los hechos han demostrado que existe una demanda amplísima de participación en la animación a nuestro equipo, en las presentes condiciones de apertura a todos los madridistas de cualquier raza, credo y opinión política, que excede con mucho la actual capacidad de la Grada.

Estamos de acuerdo con el procedimiento definido por el Club de asignar a los aspirantes cuyas solicitudes no han podido ser atendidas las cesiones al Club de Entradas Electrónicas de Animación que se produzcan por la imposibilidad de asistencia a los partidos.

Nos parecen un acierto reseñable, también, el precio de la entrada por partido, y la intervención del Comité de Grada en la asignación para cada encuentro, a efectos de garantizar la neutralidad del criterio empleado. Este sistema permitirá que la Grada esté siempre a su aforo completo, y sobre todo, asegurar que quienes entran en ella han demostrado su previo compromiso con la animación.

No obstante, reiteramos que el aforo actual es totalmente insuficiente. Debe ser el buen funcionamiento de la propia Grada el mayor elemento de presión a favor de que se amplíe.  Todos los integrantes de la Grada deben asumir el compromiso que tienen con los aspirantes que no han podido acceder esta temporada. Entre todos debemos conseguir que el Club amplíe el espacio de animación al menos hasta 1250 localidades el próximo curso.

El final del camino debe ser un espacio de animación que ocupe de córner a córner toda la Grada del Fondo Sur. Sólo así, nuestro equipo tendrá la animación que merece.

3. Es digna de mención la ejemplar dedicación que durante el proceso de constitución de la nueva grada ha desempeñado el Área Social del Real Madrid, particularmente su responsable D. José Luis Sánchez, afrontado con decidida voluntad las dificultades inherentes a la misma. Idéntico reconocimiento nos merece la labor del Director del Gabinete del Presidente, D. Manuel Redondo, y de otros empleados del Club. Confiamos que abordarán decididamente la perspectiva de ampliación de la grada.

Debemos lamentar, sin embargo, el déficit de comunicación del Club a lo largo de todo el proceso. Suponemos que el Presidente habrá tomado buena nota de la diferencia de tratamiento mediático, en relación con situaciones similares ocurridas en otros clubes.

En Primavera Blanca conocemos las graves razones que aconsejaron al Club emprender, en mitad de la temporada, la constitución de la nueva Grada de Animación, pero sólo hemos tenido noticia fragmentaria de las gestiones habidas con abonados o con distintos representantes de la extinta Grada Joven. Somos conscientes de las dificultades para comunicarlas. Pero la ausencia de cualquier tipo de explicaciones institucionales ha bloqueado la posibilidad de difusión de nuestras propias actuaciones, para evitar que se interpretaran como del Club o que se pretendieran confundir maliciosamente con ellas.

Esto nos llevó a renunciar a la participación en cuantos medios de comunicación hemos sido requeridos, auto-privándonos de explicar que tan sólo éramos unos participantes más en un proceso liderado por el club, para rebatir las disparatadas hipótesis a las que han dado pábulo los medios más antimadridistas sobre la responsabilidad de directivos nuestros en la organización de la nueva grada.

4. De este déficit de comunicación institucional se han aprovechado oportunistas de toda laya, bien para beneficio de sus negocios, bien para ajustarnos cuentas que no sabíamos pendientes, bien para tratar de avanzar en sus delirantes aspiraciones. Han interferido de mala fe en cualquier intento de entendimiento entre los antiguos abonados de la extinta Grada Joven y los participantes en la nueva Grada de Animación.

No es nuestra costumbre particularizar, pero algunas de estas actuaciones han desbordado todos los límites de la buena fe, por lo que en esta ocasión hemos decidido resaltar la actuación de Miguel Hernández Queipo, antiguo redactor de As y administrador del portal soymadridista.com. Este periodista ha dedicado toda clase de esfuerzos a hacer fracasar la Grada de Animación, más o menos torpes, pero siempre clandestinos, para que el Club no fuera consciente de que estaba torpedeando su actuación. Y deploramos especialmente el haber utilizado la Tribuna de prensa del Estadio Santiago Bernabéu para difundir la infecta especie de que Primavera Blanca había cobrado diez mil euros del Club y se había lucrado con la reventa de las entradas nominativas gratuitas del partido contra el Celta.

5. Si participar en este cambio determinante para el futuro del Estadio hubiera exigido perder nuestra independencia, nunca habríamos dado tal paso. Pero nosotros sabemos -como hemos demostrado con otras actuaciones durante este proceso- que nada entregábamos de nuestra libertad de crítica. Y sin embargo, no apoyar las iniciativas y proyectos del Club que coinciden con nuestro propio programa, más que perder la independencia, habría supuesto perder el sentido común.

UN SOLO GRITO: ¡HALA MADRID!

10 comentarios
  1. e.
    e. Dice:

    Bravo. Por lo logrado hasta ahora, y por los futuros éxitos. Bravo.

    Gracias en nombre del fútbol, de la honestidad y del sentido común. Mi más sincera admiración a todos y cada uno de los miembros de esta asociación.

    De nuevo, gracias.

  2. Siempre 1902
    Siempre 1902 Dice:

    A mi este tema de la reorganización de la Grada de Animación me deja bastantes dudas en la forma que se ha hecho y opino como el señor Guerrero Burgos -que ha dimitido por no estar de acuerdo con la forma de actuar de la asociación (en parte por perder esa independencia tan hypeada)-.

    En primer lugar, podrían entrar en esa Nueva Grada socios, abonados y gente de asociaciones legalmente constituidas (¿peñas?. Y si es así, ¿PB es una Peña?)

    De los 650 sitios disponibles 200 son ocupados por miembros de PB. No es por pensar mal, pero entre la nula comunicación oficial por parte del club y este elevado número de miembros de PB huele a que ha habido trato de favor hacia esta Asociación legalmente constituida.

    Además se han escuchado rumores de que a las oficinas del Club han llegado a ir personas que ni eran socias ni obviamente abonados (sólo pueden ser nuevos socios hijos/as y nietos/as de socios). Y el tema es coherente.

    ¿Cuántos socios del Real Madrid constituyen PB? ¿Llega a 200? (no digo simpatizantes, que yo lo soy).

    De casi 65.000 abonados y 100.000 socios, 1/3 parte de la Nueva Grada pasa a ser ocupada por socios de esta Asociación. ¿Ha sido de verdad transparente este proceso?

    Entre miembros de la antigua Grada y los de PB (Y La Clasica) prácticamente han ocupado todo el Fondo.

    Desde la distancia, el oscurantismo del proceso, y las dudas que este tipo de cambios generan, sinceramente no tiene pinta que se haya hecho de forma honesta.

    Un saludo

  3. Toni
    Toni Dice:

    Enhorabuena,parece que todo va cogiendo forma y avanza y esperemos que se consiga esa ampliacion que tanta falta hace.Pero una cosa, yo me hice socio,pagué la cuota de 5e pero no habeis respondido ninguno de mis mail para colaborar con vosotros ya que no se donde teneis la sede ni contacto con ningun miembro de la peña.

  4. Javier
    Javier Dice:

    Hola. Si con que no habéis podido comunicar os referís a no haber podido explicar por qué, según se está diciendo, se dan abonos a gente que no son socios sino peñistas o simpatizantes, pues si, deberíais comunicarlo bien.

    Por otro lado no me parece lógico pedir una ampliación de grada, conociendo la limitada capacidad del Estadio respecto al número de socios del Club, si en el mayor espacio que ocupe la grada podrán abonarse no socios. Se quita espacio al socio que quiere sacarse un abono pero que no quiere o no puede estar 90 min sin parar de animar.

    Finalmente enhorabuena por la animación ayer. Sonabais como un grupo uniforme y gran parte del Estadio os seguía con las palmas. Espero que vuelvan los tifos de cara a partidos importantes.

    Un saludo

  5. agustin
    agustin Dice:

    Es un exito enorme, como socio vuestro me parece que todos los pasos que se den para lograr que el Bernabeu no parezca una opera sino un estadio deportivo que anime sin cesar, son muy beneficiosos para el club, para el equipo y para la imagen del Real Madrid. Continuad asi.

  6. Florentino
    Florentino Dice:

    Joder con los primaveras no tenéis morro ni nada. Primero a q normas os referís aqui todos los socios deben tener los mismos derechos. Y ay q recordar q ay gente de US fuera del estadio socios de mas de treinta años. Mientras q vosotros primaveras estáis en la grada por enchufados no se os olvide. Grada apolítica?! eso suena a rojerio total . Manuel redondo? Ese corrupto y ese q se aprovechaba de US con su antiguo lider. Venga coño no seais ridículos sabéis que esto o admite floper a la gente q expulsó sin motivos o será su tumba. Asique no todo es bonito primaveras queda mucha gente todavía expulsada sin motivo. Asi que no tengais morro y pongais todo tan bonito.

  7. Toni
    Toni Dice:

    Bastante palos dan al Club fuera como para estar guerreando entre madridistas.Creo que en Primavera Blanca han dejado bien claro que apoyan a los ultras expulsados, el miercoles no se animo hasta el minuto 7 como protesta.Y pienso que la grada se tiene que ampliar si o si,moviendo socios y metiendo nuevos saltandose la lista de espera si hace falta.El Bernabeu tiene que dejar de ser una opera y ser un infierno para los rivales como hace unos años.

  8. raulseibane
    raulseibane Dice:

    Pronto empezamos a sacar pecho.Otro Bernabeu es posible,claro que si,pero yo de momento lo veo igual que siempre:unos cuantos animando detrás de la porteria y los demás…, pues bueno unas veces animaran y otras no;otras pitaran a Arbeloa y otras no;daran aplausos al Ronaldinho de turno y negaran ovaciones a los Gutis que pasen por alli.En fin nada nuevo por Concha Espina excepto los madridistas que ocupan el fondo sur¿y estos animan mejor que los de antes?pues no,y dudo que algún dia lo hagan,como mucho animaran igual.Por lo tanto el club en el tema del apoyo al equipo por parte de su hinchada sigue como estaba:mal,muy mal.
    Bueno dicen que la animación ahora no está politizada.No sé, no sé,yo no entiendo mucho pero si empezamos a prohibir cosas que la constitucion si permite¿no estamos politizando?¿alguien puede explicar por qué han desaparecido pancartas del fondo sur sin dar un navajazo al derecho de libertad de expresión?.
    Sinceramente no entiendo estos cohetes que tiramos desde primavera blanca solo porque la animación ahora está representada por doscientos miembros de la asociación.Si lo que trata el club,que no lo sé y nadie me lo explica, es desvincular a Ultras Sur con el Real Madrid club de fútbol,las manos de la prensa no solo estará metiendo las manos en el club,lo estará operando de arriba a abajo y primavera blanca lo estará festejando con sus bufandas al viento.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta