Comunicado Nº 31 – Don Alfredo Di Stéfano

banner

Este año 2014 será recordado por todos los madridistas por dos acontecimientos de muy distinto signo. Primero, la inmensa alegría por la consecución de la tan ansiada Décima Copa de Europa; segundo, por la infinita tristeza que nos ha causado el fallecimiento de Di Stéfano, para siempre Don Alfredo, el jugador más importante de la historia del Real Madrid. Sin él, al igual que sin Don Santiago Bernabéu, el Madrid no sería el equipo universal por excelencia, el mejor club del siglo XX, con seguidores incondicionales en cualquier lugar del Mundo.

Bernabéu en los despachos, Di Stéfano en el terreno de juego, pusieron las bases de lo que ahora es, no sólo el Real Madrid, sino el fútbol tal y como lo conocemos en la actualidad. La figura del jugador “todocampista”, recorriendo incansable todas las zonas del campo, tiene su origen en Don Alfredo que, además, encarnó como pocos el espíritu indomable, el negarse contumazmente a aceptar ni tan siquiera un empate, el pelear en pos de la victoria hasta el último segundo del partido y hasta el último aliento.

Ya corre La Saeta,

ya ataca mi Madrid

soy lucha, soy belleza

el grito que aprendí.

Hala Madrid… y nada más

Estos versos del Himno de la Décima, el último gran triunfo de su Madrid que Don Alfredo disfrutó entre nosotros, están y estarán vigentes para siempre porque -¡gracias, viejo!- La Saeta seguirá corriendo en nuestros corazones.

1 comentario
  1. Iván del Dedo Martín
    Iván del Dedo Martín Dice:

    Gracias por todo Don Alfredo, tu espíritu está en el corazón de todos los madridistas. “Mientras quede un solo madridista en el mundo, tu recuerdo vivirá”.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta