CANDIDATURA AL SUMMER NETWORK MEETING 2016 de FSE (FOOTBALL SUPPORTERS EUROPE)

FSE_Final_Logo.pdf

La Junta directiva de la Asociación acordó presentar una propuesta de Primavera Blanca, en competencia con las presentadas por un total de siete grupos de fans de distintos lugares de Europa, para la organización del «Summer Network Meeting 2016» de FOOTBALL SUPPORTERS EUROPE, asociación de fans europea cuyos principios son los siguientes:

  • No tolerancia con la discriminación de cualquier persona o grupo por razón de raza, capacidad, religión, creencias, género, orientación sexual y edad.
  • Rechazo de cualquier forma de violencia, física o verbal,
  • Defensa del empoderamiento de los aficionados del fútbol
  • Promoción de una cultura positiva de los fans del fútbol, incluyendo valores como el juego limpio y la buena gobernanza.

 

Una comisión de socios de Primavera Blanca trabajó, como siempre con todo entusiasmo, en el diseño del proyecto, la elaboración de su presupuesto y la obtención de los compromisos necesarios para hacer viable la celebración de un encuentro que debería acoger a trescientos fans de todos los países de Europa. Destacamos la decidida cooperación encontrada en el Real Madrid, C.F. que dada la finalidad del encuentro, coincidente con la política que lidera en España de promoción de una animación pacífica y abierta a todos, se mostró desde el principio dispuesto a contribuir —como en otros eventos de FSE lo han hecho, por ejemplo, el Arsenal de Londres y el Ajax de Amsterdam— con la cesión de locales idóneos para su celebración.

 

El programa del «Summer Network Meeting 2016» fue presentado al Comité de FSE el 30 de noviembre de 2015. Puedes consultarlo en este enlaceLos presupuestos del encuentro ascendían a 23.900 euros, de los que 15.000 euros serían aportados mediante una subvención de carácter finalista por FSE y 8.900 euros serían aportados por Primavera Blanca. (Puedes consultarlos en Presupuesto para el SNM 2016 FSE)

 

En Diciembre de 2015, el Comité de FSE eligió nuestra propuesta entre las dos finalistas. Los días 15 y 16 de enero dos miembros del Comité de FSE nos visitaron en Madrid para comprobar las condiciones del proyecto. Agradecemos su visita, durante la que mantuvimos interesantísimos intercambios de opiniones y experiencias, así como la favorable disposición del Real Madrid C.F. para mostrarles las instalaciones en que podría celebrarse el encuentro.

 

Habríamos querido presentar a nuestros socios una atractiva convocatoria de este encuentro cultural y de ocio para este próximo verano en Madrid. Sin duda facilitaría la participación de fans de toda España, tan necesitado nuestro país de la difusión de una cultura de animación basada en los principios de la no violencia, el respeto a los derechos humanos y la integración. Desgraciadamente no puede ser. El 28 de enero de 2016, culminando un pulcro proceso de decisión, el Comité de FSE adjudicó la organización del encuentro a la candidatura presentada por TARAFTAR HAKLARI DERNEGUI que lo llevará a cabo en IZMIR (Esmirna) Turquía, los días 14 a 17 de Julio de 2016.

 

Agradecemos a FSE el interés en nuestra candidatura y la cordialidad de su comunicación y deseamos a la entidad organizadora y a la FSE los mayores éxitos para el «Summer Network Meeting 2016». Primavera Blanca recibe con cariño la invitación a participar en un workshop presentando una ponencia sobre integración y la estudiará con el máximo interés, como corresponde a su respeto e identificación con los principios de FOOTBALL SUPPORTERS EUROPE.

 

Puedes consultar aquí la contestación final de FSE

English version of this paper

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta