COMUNICADO Nº 48: FESTIVAL DE CINE DE FÚTBOL

diptico-cf-festivalPrimavera Blanca promueve el CF FESTIVAL. Un festival de cine de fútbol que se celebrará en el Cine de la Prensa, Madrid, el fin de semana del tan próximo como intolerable «parón» de selecciones (sábado 12 y domingo 13 de noviembre).

La programación del CF FESTIVAL se ha orientado a defender los valores de la convivencia y la inclusión de los que Primavera Blanca hace bandera en su actividad cotidiana y muy particularmente mediante su aportación militante cada partido a la Grada de Animación del Real Madrid, la Grada FANS RMCF.

En nuestra sociedad, el fútbol es un fenómeno de relación social cuyo valor alcanza mucho más allá de la magia de los goles y la mística de las remontadas que nos engancha. Por su enorme difusión y popularidad adquiere una dimensión cultural a la que una de las mayores organizaciones de fans del primer club de fútbol del mundo no puede sentirse ajena. El cine es un arte que con mayor o menor belleza y acierto ha tratado muchas veces de reflejar esa dimensión cultural del fútbol. Los filmes seleccionados para esta primera edición del CF FESTIVAL lo representan dignamente: El valor del fútbol como elemento de conexión emocional; la violencia organizada; la función del entrenador; la marginación de la mujer o la explotación de la esperanza emancipatoria del fútbol para los habitantes del tercer mundo, integran parte de las reflexiones que nos sugieren las películas programadas.

Todas las películas irán seguidas de un coloquio, dirigido por destacados especialistas, en el que los asistentes podrán comentar todo aquello que interpele a nuestras emociones tanto desde el punto de vista del arte cinematográfico como desde la óptica de la materia objeto de la película que acaban de presenciar.

Primavera Blanca agradece sinceramente los apoyos institucionales y personales y los patrocinios recibidos para hacer posible la organización y programación del CF FESTIVAL.

La Junta directiva de Primavera Blanca ha acordado invitar a la asistencia a una de las dos sesiones de un día a aquellos socios de la Asociación que deseen participar en el CF FESTIVAL. Cada socio podrá señalar la sesión de su elección siguiendo el procedimiento de reserva, que junto con el programa y cualquier eventual modificación del mismo, serán remitidos por la Asociación personalmente al correo electrónico designado por el mismo.

cartel-2-a4

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta