Cena 3er aniversario Primavera Blanca

Estimados socios y madridistas,

El próximo 12 de diciembre cumplimos 3 años, y queremos celebrarlo contigo.

Te garantizamos que esta no va a ser una cena más. Llevamos muchos meses buscando ofrecerte un evento especial. Porque tú te lo mereces. Te ofrecemos un delicioso menú de la mejor calidad, detalles especiales, algún invitado sorpresa, y sobre todo mucho, mucho madridismo. Solo faltas tú para que sea la fiesta ideal.

Este año hemos puesto toda la carne en el asador y te animamos a disfrutar con nosotros de una noche mágica en uno de los mejores restaurantes de Madrid, el restaurante Rubaiyat.

El Restaurante Rubaiyat está ubicado calle de Juan Ramón Jiménez 37, Madrid (Metro L10 – Cuzco). El horario previsto para el comienzo de la cena es las 21.30 horas.

¿Cómo puedes hacer tu reserva?

El precio por cubierto es de 35 euros, y la inscripción se hará mediante correo electrónico a la dirección boletin@primaverablanca.com. Se deberá adjuntar el comprobante de pago por el importe correspondiente realizado en la cuenta de la Asociación Primavera Blanca (concepto “Cena PB”):

Banco Popular ES22 0075 0223 95 0601227268

 

Para cualquier consulta, por favor envía tus preguntas a la dirección de correo electrónico mencionada anteriormente.

Ven a compartir una velada estupenda con tus compañeros de Primavera Blanca.

¡Te estamos esperando!

Junta Directiva de Primavera Blanca

¡Hala Madrid y nada más!

Newsletter de marzo – ¡Ya somos 2660 socios!

En el último mes y medio se han inscrito 60 nuevos madridistas de distintos puntos de la geografía española: Madrid, Toledo, La Coruña, La Rioja, Soria, Ciudad Real, Jaén, Tarragona, Barcelona, Guadalajara, Murcia y Valencia. De modo que ya tenemos representación en casi todas las provincias del territorio nacional.

Cada día son más las personas que se suman a este ilusionante proyecto que se ha ido consolidando mes a mes hasta convertirse en la Comunidad de socios y simpatizantes del Real Madrid más numerosa, de todas las reconocidas oficialmente por el club.

Prueba de este crecimiento imparable es el impacto en las redes sociales, que se ha multiplicado exponencialmente en lo que va de año hasta alcanzar los 10.425 seguidores en twitter y los 1.643 ‘me gusta’ en facebook.

¡Pero no nos conformamos! Esto es sólo el comienzo. Queda mucho por hacer y compartir, en la defensa de nuestro club, tantas veces zarandeado, en la reivindicación de que otro Bernabéu es posible, como está demostrando la Grada Fans, y ojalá, en la celebración de la 11ª Copa d Europa y la 33ª liga. Son muchos los retos de presente y futuro que nos esperan en los próximos meses. Y nada de esto hubiera sido posible sin vuestro apoyo y constancia, en los buenos y en los malos momentos.

Tenemos un cartel inmejorable de actividades para esta recta final de temporada, que os invitamos a disfrutar en compañía de otros madridistas de alma rebelde y corazón caliente.

Sin título

A finales de febrero celebramos la I Cata de Vino (breve crónica en nuestra web) como “aperitivo” del partido que nos enfrentó al Villarreal, y el 29 de marzo, en apenas 2 semanas, tendrá lugar la Excursión Gastronómica a la Hacienda Campoamor, para celebrar la entrada de la Primavera por todo lo alto. A escasos 30 minutos de Madrid, es una excelente oportunidad para pasar un rato juntos, conocernos mejor, afinar la garganta… ¡y comer y beber hasta que el cuerpo aguante!

 

El plan de ataque será el siguiente:

11:00 horas: salida en autobús del estadio Santiago Bernabéu (hasta completar plazas)

12:00 horas: llegada a la Hacienda Campoamor (Ctra. de Burgos, km 23,00. Desvío Algete).

12: 30 horas: bienvenida entregando las herramientas de trabajo (Mandil, Tenedor y Cuchara). “Aperitivo” a base de sopa castellana, caldo, vino en porrones con pan de pueblo y parrilla matancera de morcilla de arroz, pinchos de magras, panceta adobada y sumagros de cerdo… Todo ello acompañado de jotas, bailes y participación voluntaria en la preparación de chistorra, torreznos, etc.

14:30 horas: comida de la cocina matancera:

  • Primero: Caldero de Patatas Guisadas con Costillas adobadas de la matanza anterior o Judiones de la Granja con Rabo, Oreja y Pata.

 

  • Segundo: Cochinillo Asado en nuestro Horno de Leña con Ensalada de la Casa. Todo ello regado en vino.

 

  • Puding de la casa y café

18:30 horas: regreso a Madrid en autobús hasta el Santiago Bernabéu.

 

¿Se te ocurre mejor manera de pasar un domingo sin liga?

Cartel_matanza_alta__1425388486_33926

Cualquier duda o pregunta que tenga no dudes en escribirnos a este email y te responderemos en el plazo de 24 horas.

Para formalizar la reserva debes hacer una transferencia bancaria de 38 euros/persona (niños 22 euros) a PRIMAVERA BLANCA , número de cuenta ES22 0075 0223 95 0601227268 (Banco Popular), y mandarnos un email con el comprobante / pantallazo, junto a los nombres y apellidos de las personas apuntadas. 

Fecha tope para efectuar el pago: domingo 22 de marzo. Autobús gratuito hasta llenar plazas (confirma la tuya en el mismo email).

… Y aquí no acaba la cosa… nos esperan muchas más actividades. En el último NL propusimos un breve cuestionario para conocer vuestras preferencias con el resultado que podéis ver en el gráfico siguiente. Vuestras opiniones serán tenidas en cuenta en el diseño del calendario de eventos de Primavera Blanca.

Sin título

Una tarde entre copas

UNA TARDE ENTRE COPAS

 

¿Sabías que no se puede producir vino tinto con uvas blancas? ¿O que pueden existir más de 150 aromas distintos definidos para el vino? ¿O que el archifamoso Moët Chandon en realidad se produce en Argentina? Todas estas curiosidades y alguna más salieron a la luz en la primera sesión de cata de vinos organizada por Primavera Blanca para sus socios en la tarde del pasado domingo 1 de marzo, en lo que supuso una manera original y diferente de vivir la previa a un partido en el Bernabéu.

De la mano de Pablo Sierpinski, joven enólogo y sumiller que inició su carrera en bodegas de Burdeos y la Ribera del Duero y que en la actualidad asesora a distintas bodegas a lo largo y ancho de la geografía española, aprendimos –o al menos lo intentamos– a mirar la copa de vino con otros ojos y a identificar algo más que un aroma intenso o un color primario en cada uno de los caldos que tuvimos ocasión de degustar.

 

Como suele ser habitual en este tipo de actos, la sesión comenzó con un poco de teoría, información básica para profanos (o no tanto) en la materia que Pablo supo desgranar de manera ágil y desenfadada, incentivando la participación de los asistentes. Así, pasamos por las fases iniciales del cultivo de la vid, descubrimos cómo el clima o el tipo de suelo inciden en la calidad de la uva y cómo se produce el proceso de fermentación que convierte el fruto en vino. Y entre preguntas y anécdotas, Pablo también nos ayudó a aclarar algunos mitos, como por ejemplo, que no es necesario almacenar acostado un vino joven, o que tampoco es necesario darle con frecuencia vueltas a las botellas. Incluso nos explicó el por qué de los diferentes corchos según la edad de los vinos, o el tipo de copa para servirlos…

A continuación pasamos a lo práctico del asunto, esto es, a la cata en sí misma. El primer vino que tuvimos ocasión de degustar fue un blanco de la D.O. Rueda, de nombre Melior, un vino de la variedad verdejo del que apreciamos un claro aroma a manzana. A primera vista, identificamos su color amarillo con ligeros toques verdosos y, al probarlo, nos dejó en la boca un sabor afrutado y ácido a la vez.

Melior dejó paso a La Trucha, un albariño similar en color pero distinto en aroma (albaricoque, piña) y sabor más suave, y del que tuvimos la suerte de conocer a su productor, quien nos confesó que el vino, más que un negocio, es en sí mismo una pasión. Además, rotulador en mano, nos explicó en detalle cómo siembra y poda las cepas, lo que sin duda enriqueció nuestra visión sobre el cultivo de la vid.

Sin título2

Se cerró aquí el capítulo dedicado a los vinos blancos habiéndose generado ya los primeros debates entre los asistentes, según se decantasen por el primero o el segundo de los vinos que habían pasado por nuestras copas. Claro que enseguida íbamos a tener más materia de discusión, pues ya estaba Pablo –sacacorchos en mano– presto a presentarnos a nuestro siguiente objetivo: Viña de Hoz, un tinto roble de la D.O. Ribera del Duero, de aroma avainillado y color rojo cereza con ligeros toques de violeta, y sabor a frutos rojos con notas de vainilla, sedoso y estable.

A continuación, otra de las grandes R de las D.O. españolas: Rioja, representada por el tinto Guardiano, un crianza de 2011. De mayor densidad y colores más oscuros y brillantes; más intenso de aroma. En boca es muy suave, redondo y con sabor afrutado.

Y para finalizar, de nuevo un Viña de Hoz, pero esta vez en su versión Crianza. En nariz se percibe dulce con aroma a moras, grosellas y cerezas, avellana y algunos incluso detectaron un ligero olor a pimienta. En boca es sedoso, fresco y aterciopelado, destacando los sabores a frutos del bosque y regaliz.

Llegamos así irremediablemente al final de la sesión, pues se acercaba la hora del partido y había que empezar a calentar motores y gargantas para animar a los nuestros. Eso sí, nos quedamos con ganas de más: de más compartir, de más conocer, de más disfrutar. La dinámica de una cata de vinos recomienda su celebración en colectivos reducidos, pero queremos que el evento del pasado domingo no sea más que el primero de una serie de encuentros donde compartir buenos ratos y por supuesto madridismo más allá del Bernabéu. Entre las opciones que se barajan está repetir este curso básico de cata de vinos para que puedan asistir más socios, realizar un avanzado o incluso una cata de cervezas o de destilados.

La cata fue una oportunidad magnífica para disfrutar con la magia del vino y, por encima de todo, para conocer a otros madridistas con las mismas inquietudes y ganas de charlar, entre blancos y tintos, de lo que más nos gusta: el Real Madrid.

Desde la Junta Directiva de PB no podemos sino dar las gracias a nuestros socios por la buena acogida que ha tenido el evento. Fueron 25 participantes, algunos llegados de fuera de Madrid, los que colgaron el cartel de aforo completo, pero pudieron ser muchos más.

Por lo pronto, ya tenemos plan para mitigar el efecto del próximo parón de selecciones. La cita será el domingo 29 de marzo, para el que hemos preparado una excursión gastronómica con motivo de la temporada de matanza. ¿A qué esperas para apuntarte?