Aquí recopilamos los mejores relatos.

Comunicado Nº 30 – Accésits del Concurso de Relatos

elmadriz

Finalizado el plazo de recepción de votos para la elección de Accésits los relatos seleccionados son los siguientes:

Accesit nº 1 : Primavera del 57. Autor SALVADOR OCHO LUPIÁÑEZ

Accesit nº 2 : 1 de Abril de 1998.  Autor ANTONIO GONZÁLEZ MESA

Accesit nº 3 : Un Arco Iris Blanco.  Autor FERNANDO GARCÍA CABALLERO

La Asociación procederá a ponerse en contacto con los ganadores a la mayor brevedad posible.

Finaliza así el proceso de elección de ganadores del  I Concurso Internacional de Relatos Cortos de Primavera Blanca “El Madrid Contado por  Madridistas” .   Este concurso culminó con la publicación del Libro “El Madrid Contado por Madridistas”, que fue presentado el pasado 24 de Mayo en Lisboa coincidiendo con la celebración de la Final de la UEFA Champions League, y que recogió los veinticinco relatos elegidos como ganadores del Concurso.

El libro se encuentra ya a la venta en las principales librerías de España.

Desde Primavera Blanca agradecemos la participación a todos aquellos que enviaron sus relatos y felicitamos a los ganadores.  El número de relatos recibidos (60) es clara señal de que existe una masa crítica de madridistas ávidos de este tipo de manifestaciones culturales que desafortunadamente no es correspondida por los medios de comunicación social actuales.

Impulsada por tan positiva respuesta esta Asociación continuará promoviendo este tipo de iniciativas con más ánimo, si cabe.

¡Hala Madrid, y   nada más!

Elección de accesits del I Concurso Internacional de Relatos de Primavera Blanca

Una vez seleccionados por el jurado los relatos que formarán parte del libro “El Madrid contado por madridistas”, tal como establecen las bases, serán los socios de Primavera Blanca quienes elegirán los accesits. A continuación se haya una lista descargable con todos los relatos aspirantes a accesit y un formulario de votación que estará abierto hasta el 15 de Junio de 2014. Sólo los socios de Primavera Blanca tienen derecho a voto, de ahí que el formulario exija nombre y apellidos, email y un documento de identidad para identificarlos en nuestras bases de datos.

Relatos:

1 de Abril de 1998

Blanco sacrificio

Café, copa y puro

Corazones blancos

De amistad y afición

De blanco y oro

El ascensor

El equipo de los mejores

El estadio de los milagros

El joven rubio pecoso de París

El Real Madrid no tiene fronteras

El último gol

Hoy juega el Madrid

La ilusión de una pequeña niña y su pueblo

La liga de Capello: una liga de infarto

La más grande de las historias

Las botas de papá

Lo bonito bonito bonito es ganar con el Real Madrid

Madridista de nacimiento

Míchel, Míchel, Míchel

Minuto 7

Mi primera final

No es un club, es una forma de entender la vida

Nuestra historia de amor

Olé Madridistas, tres generaciones, una sola pasión

Primavera del 57

Primera plana

Que no somos de aqui

Revuelo de apalusos

Rito iniciático

Segunda oportunidad

Una gota y mil imágenes

Un arco iris blanco

Un nuevo recluta blanco

Ver en la oscuridad

Formulario de votación:

[contact-form-7 id=”1796″ title=”Accesits”]

Presentación del libro “EL MADRID CONTADO POR MADRIDISTAS”

2014-05-28 01.26.53

El 21 de Octubre de 2013, al publicar las Bases del Primer Concurso Internacional de Relato Corto, Primavera Blanca hizo un brindis a la Décima citándonos un día y un lugar especiales para hacer público el veredicto del jurado: Sería el 24 de mayo de 2014 y en Lisboa.

Pero una fecha tan señalada, que presumíamos triunfal, exigía un esfuerzo adicional para que nuestro homenaje a la inquebrantable fe madridista en la victoria alcanzara todo su simbolismo. Quisimos, por eso, que el libro con los relatos ganadores del concurso viera la luz precisamente ese día, que estaba llamado a quedar grabado en oro como uno de los grandes días de gloria en la historia de nuestro Madrid, porque nadie resiste tus ganas de vencer.

Y con el mejor espíritu madridista, ¡Hasta el final, vamos Real!, la editorial Prime Books, nuestro soporte en esta aventura editorial, se hizo cargo del desafío.

P1110063

Gracias a la entrega de todos, a las once de la mañana del 24 de mayo de 2014, en el hotel Altis de Lisboa, pudo llevarse a cabo la presentación de “El Madrid contado por Madridistas”, libro prologado por el escritor Jorge Bustos, que incluye 25 relatos inéditos seleccionados por el Jurado entre los presentados al Primer Concurso Internacional de Relato Corto Primavera Blanca.

P1110065

Como notarios del acto intervinieron el Director de Fútbol del Real Madrid C.F., Miguel Pardeza, el Director de la editorial Prime Books, Jaime Abreu, y el autor del prólogo “Los cuatros predicados del madridismo”, el escritor Jorge Bustos.

En representación de la asociación intervinieron su Secretario, Guillermo Estévezen funciones de Secretario del Jurado del Concurso literario, y dos de los socios de Primavera Blanca cuyos trabajos más han destacado en Internet por su creativa contribución a defender al Real Madrid y fomentar el madridismo: Luis Calles, editor del emocionante vídeo “El Retorno del Rey”, que alcanzó los primeros puestos de difusión en YouTube durante los días previos a la Final, con más de un millón de visualizaciones en una semana, y el periodista Richard Dees, autor del podcast “El Radio”, que con sus 465 entregas es el producto más relevante de la comunicación madridista en la Red.

P1110070

Una unidad de Real Madrid TV estuvo presente en el acto, del que hizo un resumen en sus noticiarios. También asistió el Director del Área Social del Real Madrid, C.F. José Luis Sánchez.

Con su felicitación a los autores de los relatos seleccionados, que se expresan desde las más diversas sensibilidades del madridismo, Primavera Blanca manifiesta su confianza en que esta obra colectiva, nacida de la afición a la literatura y el hondo sentimiento madridista que comparten tantas gentes buenas de todas partes del mundo, contribuya positivamente a difundir en el mundo de habla española el orgullo de sentirse madridista sin ninguna clase de sectarismo.

EL MADRID CONTADO POR MADRIDISTAS, concebido como una de las acciones de nuestro programa “Otro Bernabéu es Posible”, estará a la venta en fechas próximas en las principales librerías de Madrid y resto de España.

P1110072