La Liga más sufrida, La Liga más querida

La competición estaba en su apogeo. Habíamos saboreado las mieles de la victoria tras ganar por fin al Barcelona en nuestra casa, poco después de lamernos las heridas tras el resbalón contra los chicos de Guardiola y el jeque. Teníamos tensión y emoción, pues se acercaba ese momento de la temporada que más gusta a los madridistas: nuestra querida primavera blanca.

Y entonces, llegó el bicho.

Habíamos ya tenido los primeros viajes de la temporada. Hicimos afición en Zaragoza y Levante, en Mallorca y Pamplona. Alguno tenía la hucha lista para volver a Manchester, al estadio que ya visitamos camino a la Undécima.

También habíamos vivido la pasión en nuestra casa. Por primera vez en un lustro habíamos ganado la misma temporada a nuestros dos rivales, Atlético y Barcelona, en el Santiago Bernabéu. Desplegamos nuestros tifos también contra el PSG y el Galatasaray. Se acercaba lo bueno.

Pero llegó el bicho.

Nos dimos cuenta de que en la vida hay cosas, parece mentira, más importantes que el Real Madrid. Un beso a nuestros familiares. Compartir un abrazo con nuestros amigos. La salud, lo primero. Convertimos el aplauso en los goles en homenaje a los que cada día se dejaban, literalmente, sus vidas por salvar las nuestras.

Sufrimos una tragedia, lo que ningún madridista ha vivido desde la Guerra Civil, inmersos en una crisis mundial inimaginable, la peor que ha sufrido —está sufriendo— el planeta desde la última Guerra Mundial. Y el bicho se nos fue llevando por delante a amigos y amigas, padres y madres, abuelos y abuelas. Nos arrebató a graderos como Pedro, a presidentes como Lorenzo, a viejos ídolos como Goyo.

Pero salimos adelante. Gracias a la responsabilidad de cada uno. Sin olvidar lo que hemos sufrido y a los que cayeron, miramos al frente y poco a poco, con dolor pero siempre fuertes, avanzamos. Y, aunque algunos lo creyeron imposible, volvió el fútbol y volvió la Liga.

Sabíamos que sería un reto enorme. Y que no podríamos dejarnos el alma animando al equipo en nuestro estadio, como nos gusta. Nuestros jugadores tendrían que competir solos y lejos del Santiago Bernabéu, mientras las cubiertas de nuestro templo se arrancaban y sus cimientos se horadaban en la empresa de convertirlo en la mejor y más moderna casa del fútbol en el futuro.

Enfrente, nuestros enemigos contaban con 2 puntos de ventajas, y los medios obedientes a su disposición. Sumado al control de los horarios para intentar destrozarnos físicamente, ganar la Liga solo podía calificarse de hazaña.

Pero lo hicimos. De manera magistral, superando lesiones y sanciones, venciendo a campañas obscenas en los medios y quejas de que, ¡por fin!, los árbitros no nos quitaban lo que legítimamente nos habíamos ganado. Y conseguimos que nuestro capitán levantara la Copa.

El futuro es incierto. Seguimos en tiempos difíciles y no sabemos todavía qué pasará la próxima temporada. Pero Zinedine volvió a sonreír, Karim volvió a celebrar y nuestro capitán Sergio Ramos volvió a levantar un trofeo. Y los madridistas en todo el mundo, porque nuestra pasión es universal, festejamos – siempre con responsabilidad, con la memoria de nuestros muertos y del enorme sacrificio de todos presente– la Liga más sufrida, pero también más querida.

¡GRACIAS, CAMPEONES!

¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!

Primavera Blanca realiza una donación para lucha contra el COVID-19

Estimados socios.

Cumpliendo con el compromiso anunciado en comunicaciones anteriores, se ha hecho efectiva la aportación de 10.000 € por parte de Primavera Blanca para la adquisición de material sanitario. Compartimos con vosotros el certificado enviado por la Fundación Real Madrid que acredita dicha donación.

Aprovechamos esta comunicación para volver a expresar nuestro cariño y solidaridad con todas las personas que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia. Del mismo modo reiteramos nuestra gratitud, apoyo y admiración hacia todo el personal sanitario, ffccse, y demás trabajadores que conforman la vanguardia en la lucha contra el Covid-19.
En este partido todos llevamos la misma camiseta.

Junta Directiva de Primavera Blanca

Hala Madrid, y nada más.

Manifiestos de la Jornada de Fútbol Femenino: Historia por Hacer

María Rodríguez, Primavera Blanca

En primer lugar, queremos daros las gracias a todos, en nombre de Primavera Blanca y de AR10, por estar esta mañana con nosotros en esta jornada de fútbol femenino ‘Historia por hacer’. Gracias a las jugadoras por venir, a las chicas de Madrid Norte CFF que ha traído Andrés, a las chicas del equipo de geológicas de la Complu, a las de Sur Getafe, a las chicas del Canillas, a las chicas de la AR10 Soccer Talent…

Gracias también a la universidad politécnica, por cedernos sus instalaciones para el evento, a la escuela técnica superior de ingeniería de montes y a la unidad de igualdad de la universidad politécnica, que nos han ayudado en la difusión, como también han hecho los medios de comunicación como Marca, EFE o Pobla FM. Y también gracias a las plataformas y medios especializados en fútbol femenino, que se han hecho eco de la iniciativa.

Decía ayer el jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa, a quien tenemos mucho cariño y mucho respeto, y a quien tristemente diremos esta tarde hasta pronto en el Bernabéu, que ha ganado mucho a lo largo de su carrera, pero que “no hay nada como sentirse jugador del Real Madrid”.

Aquí, ahora mismo, hay muchas chicas y muchas niñas, a las que probablemente se les remueva algo por dentro al escuchar esas palabras. Porque ellas, vosotras, no sabéis lo que es sentiros jugadoras del Real Madrid, pero sí sabéis lo que es sentiros madridistas, y probablemente daríais lo que fuera por poder sentir el orgullo, el privilegio y la responsabilidad que conlleva defender la camiseta blanca. Y, como vosotras, hay miles de mujeres en todas partes soñando con ganar títulos para este escudo.

De soñar hablaba también Vero Boquete, a quien, por cierto, mandamos un fuerte abrazo desde aquí y le damos las gracias por su apoyo a la iniciativa. La capitana de la Selección, la mejor jugadora española de ahora, y el espejo en el que se miran cientos y cientos de chicas que aman este deporte, nos mandaba el otro día un vídeo en el que nos decía que ojalá las madridistas puedan muy pronto soñar con vestir la camiseta de su equipo, de su club.

Ana Rossell, AR10

Yo llevo casi 20 años luchando por una sección de fútbol femenino en el Real Madrid, pero son cada vez más las voces que piden que las mujeres puedan empezar ya a honrar esta camiseta única. No hay duda de que  cada día que pasa sin tener una sección de fútbol femenino es un día menos que tenemos las madridistas para Hacer Historia. Un día menos para hacer más grande a nuestro club.

Y por eso estamos hoy aquí hoy, para pedir una vez más que se ponga en marcha una sección de fútbol femenino en el Real Madrid.  Club que, a diferencia de otros grandes de Europa y de España, aún no la tiene.

El Real Madrid es club el más grande del mundo, la máxima referencia en este deporte. El club más global no puede ignorar la realidad de que las mujeres, más de la mitad de la sociedad, están totalmente integradas en el mundo del fútbol, como seguidoras activas y como deportistas. La igualdad entre hombre y mujer es una cuestión social que también se aplica al fútbol y el Real Madrid, como club de fútbol responsable y de gran prestigio, debe promoverla desde todos los terrenos posibles.

La creación de una sección de fútbol femenino en el Real Madrid es también una cuestión de expansión de imagen de marca. La mujer es parte sustancial del mercado del fútbol y el gasto empleado en la sección significará importantes retornos en un futuro inmediato. El Real Madrid cuenta, con la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, con todas las instalaciones necesarias para la implantación y funcionamiento de una sección de fútbol femenino de máximo nivel mundial.

Es mucho lo que tiene que ganar el Real Madrid poniendo en marcha una sección de fútbol femenino, y poco el tiempo que tiene que perder. Esperamos que esta jornada de fútbol femenino ‘Historia por hacer’ haga honor a su nombre y suponga el primer paso para lograr lo que todos queremos. Porque, lo imposible, sólo tarda un poco más y porque, como hemos podido comprobar este año los madridistas con nuestro equipo, juntos no hay imposibles.

Portfolio Entry!

Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

XY Media

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

XY Media Website: http://www.wikipedia.com

Task

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu.

Skills

  • Photoshop
  • Indesign
  • HTML
  • CSS