¡PRIMAVERA BLANCA TE RECLAMA! Comunicado Nº 15 – 12.7.2013

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NUESTROS FINES Y LA SITUACIÓN ACTUAL

La más firme convicción de todos los que nos agrupamos bajo la bandera de Primavera Blanca es que el objetivo prioritario del Club, nuestra auténtica Décima, debe ser construir un Real Madrid hegemónico por meritocrático. Un anhelo que nunca será verdad sin que su independencia sustente un proyecto propio y estable. Ni aspiramos a que el Madrid dé lecciones a nadie, ni admitimos que nadie le imponga sus doctrinas.

El mayor enemigo de este propósito es la prensa deportiva tradicional, que desde tiempos inmemoriales ha pretendido hacer y deshacer en nuestro Club, traficando con influencias para colocar a sus amigos y destruir las carreras deportivas de quienes no les reverencian o se interponen en sus objetivos. Y debemos reconocer que sus éxitos, que para nosotros significan las recíprocas derrotas del Madrid, la tienen mal acostumbrada.

Cuando no ha conseguido medrar, como ocurrió durante el último trienio, no ha dudado en intentar extorsionar a nuestros directivos; en perseguir, insultar y vejar a profesionales, dirigentes y socios. Es una evidencia notoria que empleó, de la forma más alevosa, hasta el último vatio de su potencial de manipulación contra el proyecto más profesional con que el Club ha contado en mucho tiempo. Su objetivo último no era José Mourinho, como tantas veces hemos dicho, sino recuperar el poder e influencia perdidos.

Para terminar de alcanzarlo, vuelven a la carga. Sus maniobras actuales apuntan el fuego contra el recurso con mayor proyección de la estructura de ingresos del Real Madrid: Su propia marca. Apoyados en encuestas teledirigidas, intentan restarle valor, presentándola como generadora de más rechazo que adhesión por parte del público. Tratan de reducir al Club por el asedio, bloqueando sus vías de abastecimiento, sus recursos económicos.

De marcas deterioradas ellos saben más que nadie, por propia experiencia. Sus cabeceras cada vez pesan menos en la sociedad y, sobre todo, en el madridismo. Tanto sectarismo, tanto ataque gratuito, tanta falta de principios, de coherencia, tanta indigencia moral e intelectual despertaron a un Madridismo civil de jóvenes, adultos y veteranos, sin etiquetas; un madridismo del que formamos parte, que continuamente ha puesto en evidencia la insustancialidad y las contradicciones de esa clase de periodismo, lo que de ningún modo ha sido ajeno al desplome de su crédito profesional y su capacidad de influencia.

AQUÍ SEGUIMOS: EN MADRID Y CON EL MADRID

Muchos periodistas, y muchas veces, se han pavoneado de que, una vez Mourinho fuera del Club, nos disolveríamos como un azucarillo, dejando el Madrid al albur de sus ambiciones.

¡Al contrario! La derrota en la cuestión Mourinho nos ratifica en que la conditio sine qua non de un Club con un proyecto estable, profesional y meritocrático, es mantener en su territorio a la prensa deportiva. Puede que la prensa deportiva sea necesaria, pero más necesario es mantenerla fuera del Club, definir nítida y rotundamente los terrenos, si es que creemos de verdad en un Club de sus socios, no manejado desde poderes ajenos.

Es preciso que los dirigentes estén dispuestos a sostener la independencia, pero cada una de las acciones para lograrlo se presentará por la prensa deportiva como un intento de acallar la crítica para defender la poltrona. Algo que no les será posible plantear a nuestros enemigos si esas acciones de defensa de la independencia nacen del madridismo de base, vocacional y desinteresado; la razón de ser Primavera Blanca.

Seis meses después de su fundación, más de 1300 madridistas de todos los lugares del mundo son socios de Primavera Blanca. Más de 300 de ellos son también socios del Real Madrid, entre ellos dos decenas de socios representantes. Casi otros tres centenares son titulares del carnet madridista, lo que, en la imposibilidad actual de acceder a la condición de socio del Real Madrid, es un dato significativo. Esa es nuestra fuerza, amplificada con una irrebatible hegemonía de nuestros socios en el proceso de formación de la opinión madridista en Internet y las redes sociales.

Para seguir incrementando la influencia de nuestras posiciones ha llegado la hora de salir a la calle, de buscar nuestro lugar en el Bernabéu y en la Asamblea de socios representantes. Debemos llegar a los madridistas que comparten nuestras ideas y nuestra indignación pero no usan las redes sociales. Y vincularemos nuestra salida al intento de que el mayor enemigo de nuestra mejor aspiración comience a pagar por su iniquidad.

LA ACCIÓN

Ya lo anticipamos en nuestro Comunicado nº 13, de 20.05.2013:

La Asociación está dispuesta a acometer su primera acción articulada en el exterior de la Red; promover una petición colectiva de los socios del Real Madrid a su Junta Directiva para la cancelación total y permanente de la cesión del uso de los símbolos e insignias del Club a los medios de la prensa deportiva de Madrid, estandartes de sus respectivos grupos de comunicación.

Para el resto de detalles de la acción y saber cómo colaborar, PINCHA AQUÍ.

La Cena de Primavera Blanca

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contada por Maria R. Losada (@MariaRLosada)

con fotos de Ana González (@anamerengona)

 

Sábado 15 de junio, 20:00 horas, Estadio Román Valero, casa futbolística del Moscardó. El barrio de Usera recibía la cena de despedida de temporada de Primavera Blanca. Un año repleto de dificultades deportivas, pero también de retos superados; de caminos que se han unido y del resurgir de una comunitaria forma de sentir el Club, conectada con el madridismo  de las antiguas glorias pero adaptado a los tiempos modernos. El sol repartía sus últimos y cálidos rayos antes de llenar el cielo de morado ‘primavero’ en su ocaso, para dar paso a una noche de madridismo salvaje. Una noche señalada para todos los allí congregados, llegados desde muchos puntos de Madrid e, incluso, España. Una noche para disfrutar de esta pasión que abraza y no libera, y una noche para incidir en la fuerza del mensaje y el ideario de esta joven, pero a su vez, experimentada Asociación.

El calor de las últimas horas de la tarde en este fin de semana de tintes veraniegos hacía mella en los primeros colaboradores. Las cervezas frías corrían para sofocar la sed. El espíritu colaboracionista se hacía patente una vez más en la labores de decoración de la carpa del  bar, que se teñía de morado y blanco.

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Iban llegando poco a poco los asistentes, saludándose efusivamente los ya conocidos, y bajo la coletilla de “¿quién eres en Twitter?” los que no. La red social madridista, tantas veces despreciada y cosificada en esta intensa temporada, se echaba a la calle con cara, ojos y perenne inteligencia colectiva. Gente muy alejada de las insidias de algunos, de todo tipo de edades, e incluso con la presencia de algunos niños, ataviados con camisetas del Real Madrid, a los que se les agasajó con un castillo hinchable.

Fuera de la terraza, y entre ésta y el bar, en una parcela de arena donde se había montado un karaoke, se formaban corrillos de gente previos a la cena. La cerveza seguía siendo protagonista y las conversaciones  versaban sobre distintos temas de la vida y el fútbol. De desaciertos y aciertos, de las gestas y las desilusiones de este año. Sonaba una versión metalera del himno del Real Madrid por los altavoces, entroncando con el espíritu altanero y vigoroso de todos estos madridistas. Minutos después, comenzaron a tomar asiento en las mesas dispuestas para comenzar a cenar.

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La cena fue larga y relajada, con intercambio de opiniones, cánticos y algarabía. El karaoke empezaba a llamar la atención de los menos vergonzosos, y en el recuerdo quedará la actuación de un socio -nunca mejor dicho- de los más representativos. Micrófono en mano y en honor a José Mourinho, interpretó el tema “Un hombre solo” de Julio Iglesias.

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Se sucedieron en la cena distintas canciones en el recuerdo del entrenador portugués que tanto ha hecho por este Club, justo antes de que Manuel Matamoros, la cara más visible de Primavera Blanca, ofreciera el discurso de cierre de la temporada. Con la gran pancarta que presidió la cena en segundo plano -“Las manos de la prensa, fuera del Madrid”-, Manuel quiso, en primer lugar, acordarse del Presidente de Primavera Blanca, Juan Guerrero-Burgos, que no pudo acudir al evento pero que, sin duda, estaba con todos los allí presentes en espíritu. El veterano socio madridista mandó un mensaje a través de Matamoros en el recuerdo de José Mourinho, de su familia y de su cuerpo técnico. También tuvo palabras de apoyo al nuevo entrenador blanco, que debe “cuidarse de la prensa y exigir a los jugadores máximo compromiso” para que no se sucedan “actos de indisciplina intolerables al anteponer sus intereses personales a los del club”, como lo ocurrido durante esta temporada. Apeló, Juan, a la unidad de todos los madridistas y a “la defensa”, por parte del presidente del Real Madrid y de la junta reelegida, de los “ataques de los periodistas”.

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Al terminar de leer el mensaje de Guerrero-Burgos, Manuel inició un discurso beligerante y combativo, en pos de que el madridismo no dé su brazo a torcer y siga peleando, con brío, porque su pasión sólo les pertenezca a ellos: “Hemos perdido una batalla, pero la guerra, aunque desigual, es larga y hay que estar unidos; los que creían que caeríamos con Mourinho, no saben de qué va”. Agradeció la asistencia de todos y les animó a recuperar fuerzas de cara a la siguiente temporada, en la que muchos proyectos nuevos llegarán de la mano de Primavera Blanca. Entre ellos está, precisamente, el de emprender acciones concretas que luchen por la independencia del club de Concha Espina con respecto al amplísimo sector mediático que lleva condicionando mucho tiempo las decisiones y acciones del Real Madrid. Acciones como la recogida de firmas de los socios del Club, que se inició esa noche, pero que tendrá lugar con mayor alcance en septiembre, para reclamar al Real Madrid CF que ponga fin a las comercializaciones por parte de Marca y de As de los símbolos del Club. Las firmas recogidas serán presentadas al Real Madrid, en la Asamblea General, por los socios representantes, que forman parte de Primavera Blanca.

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El madridismo crítico y comprometido demostró el pasado sábado que, lejos de lo que muchos quieren hacer ver, la lucha está en plena ebullición. Nadie se marcha a Londres, sino que siguen en la capital de España: en el estadio, en las asambleas, en la calle. Demostró que las ideas están claras, que los objetivos son comunes y que el Madrid corre por sus venas con más fuerza que nunca. Con orgullo y por la independencia, como reza Primavera Blanca. Porque esto no ha hecho nada más que comenzar ¡Hala Madrid!

¡¡¡ ASÓCIATE !!!

 

 

¡No hace falta decir más!

SB

Don Santiago Bernabéu, en vivo y en directo. El vídeo, que nos llega gracias a los amigos de twitter @tronmagdaleno y @Jon_GoRo, es un breve fragmento de uno de los documentos recuperados por el periodista Paco Grande (@PacoGrandeTVE) para el programa “Conexión Vintage”, sobre la memoria del fútbol español. Un trabajo digno y de interés que dirige en TeleDeporte (TVE).

La periodista, una jovencita Mari Carmen Izquierdo, pregunta a Santiago Bernabéu. El Presidente está de pie, en la Grada de Preferencia, debajo de la Tribuna. Se trata posiblemente del descanso de un Madrid-Atleti.

— “Cero uno en el descanso, Don Santiago Bernabéu, ¿cómo ve el encuentro?”

— “¡Pues, cero uno!”

A partir de ahí, no hace falta decir más. En los cuarenta y siete segundos que siguen se marchan por el desagüe, a la alcantarilla de la que nunca debieron salir, las toneladas de tinta empleadas por el valdanismo para intentar desvirtuar con su cursi retórica el auténtico espíritu del Madrid. Por el sumidero se va su impostado “señorío”, tan contrario al “triunfar en buena lid” de nuestro himno, que nada tiene que ver con sufrir en silencio las injusticias arbitrales y dejarse someter por la propaganda enemiga. Y con el “señorío valdanista” se van al colector todas y cada una de las mentiras e invectivas con las que durante tres años el inquisidor Segurola Basáñez ha martilleado, desde su púlpito de Radio Marca, los oídos de la audiencia menos avisada, deformando su modo de relacionarse con el Madrid y con su historia.

Así que, señor Adjunto al Director de Marca, ¿el Madrid nunca había hablado de los árbitros hasta que llegó Mourinho? En la entrega IV de “El equipo sin alma” reprodujimos una página de ABC: Santiago Bernabéu, joven directivo en funciones de delegado del Madrid F.C. en la Final de Copa de 1934, critica al árbitro, aún después de ganada la Final.

Ahora, podéis escuchar directamente el sonido de sus palabras. Cuando la reportera termina su trabajo, el madridista  inevitablemente se pregunta qué habría sido de nuestro querido Real Madrid de haber coincidido en el tiempo el Presidente de Almansa que le hizo el mejor Club del Siglo XX, con el Entrenador de Setúbal que acuñó el lema “Señorío es morir en el campo”. O mejor dicho, qué habría sido del resto del fútbol mundial.

Haz «click» para ver: Santiago Bernabéu