El alma yo me dejo, cuando te vengo a ver

 


La importancia de la modalidad de entrada por partidos en la Grada Fans RMCF

 

Las entradas por partido a la Grada Fans RMCF constituyen un elemento decisivo para su buen funcionamiento. Si además se gestionan bien, se convierten en un factor determinante de su calidad. Por eso en Primavera Blanca nos tomamos muy en serio su importancia. Lejos de tratarlas como un elemento residual, pretendemos que cumplan una función estructurante.  Por ese motivo pusimos en marcha desde la primera temporada de la Grada de Animación un sistema capaz de incorporar valor a la Grada y lo hemos ido mejorando paulatinamente desde entonces.

 


En el origen, la transparencia.

 

En la grada Fans RMCF las entradas de temporada son nominativas e intransferibles. Esta medida adoptada en el origen de la Grada de Animación terminó con la especulación con el abono, vergonzosa práctica muy extendida en la antigua Grada Joven. Nadie que no sea el titular puede acceder con el carnet de grada y esto se comprueba con la propia huella dactilar del interesado.

 

Cuando un fan con entrada de temporada no puede asistir a un partido tiene la obligación de ceder su localidad con 48 horas como mínimo de antelación. Su localidad se convierte en una entrada que el Club pone a la venta para dar a otros madridistas la oportunidad de animar al Madrid desde la Grada. Estas entradas también son nominativas e intransferibles. Este sistema permite, de una parte, que la Grada funcione en todos los partidos al máximo de su capacidad, y de otra parte, que tampoco nadie pueda especular con la cesión de su localidad, puesto que no controla el destino final de la entrada que el Club emite para ocuparla.

 

El otro cimiento de la transparencia es, pues, el sistema de venta por el Club de las entradas nominativas procedentes de la cesión obligatoria y gratuita de las localidades de los fans con entrada de temporada. Esas localidades las asigna el Club sobre las relaciones que previamente le facilitan las peñas oficiales de la Grada y se venden por el Club en una taquilla del Estadio Bernabéu donde se paga el precio previa identificación documental de que el comprador es el titular de la entrada nominativa asignada.

 

En Primavera Blanca nos hemos tomado muy en serio, desde el origen de la Grada, que el sistema funcione con el máximo rigor. Ya en nuestro Comunicado nº 18 (diciembre de 2013), cuando en un momento crítico dimos el paso adelante de comprometernos con el proyecto de Grada de Animación del Real Madrid y asociarnos a su éxito o a su fracaso, poníamos de manifiesto la importancia que concedíamos a que la Grada fuera del Club y a la transparencia en la gestión y el uso de las entradas.

 


A un fan le sustituye sólo otro fan

 

Tampoco queremos «espectadores» ocupando las localidades que los fans usan para animar al equipo. Queremos que a un fan le reemplace otro fan: Un madridista que comparte al cien por cien los valores y los deberes de la Grada, pero cuyas circunstancias personales, o quizá sólo la falta de aforo, no le permiten tener una relación más continuada e intensiva con la Grada.

 

Esa es la causa de que sea necesario pertenecer en calidad de fan a nuestra Sección de Animación para poder solicitar a través de Primavera Blanca una entrada en la Grada a un partido del Real Madrid.

 

Al mismo tiempo, esta condición de inscripción previa objetiva la concesión de esas localidades, de modo que se completen las máximas garantías de transparencia de que el Club pretende rodearla. Cuando tú solicitas una localidad para un partido, Primavera Blanca transmite al Club la relación de solicitudes en el orden que configura automáticamente en el sistema informático, de modo que si no alcanzara el aforo para atender todas las peticiones exista en todo caso un criterio objetivo para determinar hasta quien alcanzan.

 


Participarás en los desplazamientos y demás actividades de la Grada tanto como desees

 

Cuando uno es un fan, además de animar al equipo desde la Grada del Bernabéu, también debe poder participar en todas las demás actividades de la Grada. Especialmente nos referimos a los desplazamientos. Aunque en el caso de los fans con entrada por partidos participar en los desplazamientos no se considera un deber, sí se les reconoce ese derecho.

 

Que un fan no pueda asistir a todos los partidos de casa, no quiere decir que no pueda venirse con la Grada a partidos de fuera cuando sus circunstancias lo permitan. En Primavera Blanca no privamos a ningún fan de esa oportunidad. Y tampoco de la de participar en los momentos en los que todos queremos estar apoyando al equipo, cuando el Madrid se juega definitivamente los títulos. Si su participación en desplazamientos a lo largo de la temporada es notable, el fan con entrada por partidos también debe poder estar entre los que van a apoyar al Madrid en esos partidos en que todos queremos estar con el equipo. Así lo llevamos haciendo desde Valencia y Lisboa en el 2014, y lo seguiremos haciendo en el futuro.

 

Esta temporada también pondremos en marcha un sistema de comunicación que te permita integrarte en las previas de los partidos con los demás compañeros de la Grada los días que vengas al Estadio.

 


¿Quieres acceder a entrada de temporada y no ha sido posible este año?

Tu participación en entrada por partidos está contando para la próxima selección.

 

Muy a pesar de todos sus declarados enemigos, los años van pasando y el éxito de la Grada Fans RMCF ha provocado la saturación de peticiones a la modalidad de entrada de temporada. Éstas superan ampliamente el número de bajas y eventual ampliación de aforo y muchas no podrán ser atendidas por el Club. En Primavera Blanca hemos dado la oportunidad de solicitar alternativamente la modalidad de entrada por partidos para tal eventualidad.

 

Para llevar el principio de mérito al propio proceso de incorporación a la modalidad de entrada de temporada, a partir de la temporada 2018-2019, la participación y el desempeño del fan en la modalidad de entrada por partidos durante la temporada 2017-2018 será el criterio exclusivo de valoración que empleemos en Primavera Blanca para seleccionar a los aspirantes a completar las bajas que se produzcan, ya sea por voluntad del fan, ya sea a consecuencia de la evaluación, cada temporada más exigente que la anterior, de la participación de cada uno en la Grada.


Acceso a la modalidad de entrada por partidos

 

En la actualidad, también está cerrada la posibilidad de inscripción en la modalidad de entrada por partidos.

Las solicitudes formuladas en fase de pretemporada están en trámite de proceso de admisión.

A la vista de la dinámica de las cesiones de localidades y peticiones de entradas durante los dos primeros meses de la temporada, Primavera Blanca evaluará la viabilidad de incrementar el número de fans en la modalidad de entrada por partidos. Permanece atento a la página.