¡Hazte Peñista!

 


Somos una asociación privada de madridistas cuyos objetivos generales se despliegan en muchas facetas:

  • Defender la independencia del Real Madrid frente a poderes públicos y privados, particularmente medios de comunicación;
  • Promover los conceptos de universalidad y transversalidad social del Madrid;
  • Integrar el madridismo en la cultura;
  • Recuperar el auténtico relato del Real Madrid y denunciar su falsificación por los rivales;
  • Luchar contra la violencia, el racismo y la intolerancia en el fútbol;
  • Sostener una visión estratégica del Club fundada en la anticipación del futuro, de la constante evolución del fútbol y de la sociedad;
  • Reivindicar el fútbol femenino;
  • Impulsar la transformación de la competición hacia la creación de una Liga Europea independiente de la UEFA y de las Ligas Profesionales y Federaciones Nacionales;
  • Demandar la introducción de las tecnologías electrónicas para reducir el poder discrecional de los árbitros de fútbol;
  • Contribuir a la transformación de los usos menos ejemplares del Bernabéu…

Esa última faceta, articulada en el programa «Otro Bernabéu es posible» en octubre de 2013, nos aconsejó configurar nuestra relación con el Real Madrid de forma más adecuada a la participación de nuestros socios en el Estadio y en otros campos de España y Europa contando con el apoyo que el Real Madrid dispensa a sus peñas oficiales. Máxime teniendo en cuenta que casi el noventa por ciento de nuestros socios, no son socios del Real Madrid. Por ese motivo, Primavera Blanca es, además, una Peña Oficial del Real Madrid.

Muchos de nuestros socios no ven menester esa forma concreta de vinculación con el Madrid. No es el caso, claro, de todos los grandes apasionados. De aquellos que además de ser socios de Primavera Blanca pertenecen a los FANS RMCF en España y en el resto del mundo. De los que no se pierden un partido del Madrid, pero no para «ver» al Madrid, sino para ayudarle a triunfar. Aquellos que cuando el equipo alza las copas, sienten, y saben, que son una parte del esfuerzo colectivo que las hizo posibles.

Tampoco es el caso de aquellos que querrían formar siempre en esa Grada que jamás se rinde, pero que viven muy lejos de Madrid. De estos que nos preguntan siempre si vienen los FANS a su localidad para sumarse a un desplazamiento, y si no vienen, quieren apoyar de todas formas al equipo en el estadio de su ciudad o acompañarle a algún temible estadio de Europa.


Para todos ellos es imprescindible el Carnet Oficial de Peñista del Real Madrid.

De acuerdo con el art. 6 del Reglamento de Peñas del Real Madrid, todas las peñas oficiales debemos identificar y registrar a nuestros peñistas en los impresos oficiales facilitando al Club dicha información para que el Real Madrid emita los carnés del peñista.

El carnet del peñista, junto a la información relativa a su uso y ventajas, se envía por el Club a la Peña para su distribución a los peñistas. Se actualiza entre junio y agosto de cada año. Tiene un coste de 5 euros que deben ser pagados por la Peña al Club. Es gratuita la expedición del carnet a los socios del Real Madrid y titulares del carnet madridista.

La Junta directiva de Primavera Blanca decidió que este primer carnet también debería serlo para todos aquellos socios de la Asociación que hubieran solicitado el carnet de la misma antes del 30 de junio de 2017.


De acuerdo con el Reglamento de Peñas, Primavera Blanca sólo puede admitir solicitudes para integrarse en la Grada FANS RMCF en cualquiera de sus modalidades, o para disfrutar del servicio de gestión de solicitudes de entradas en el cupo de Peñas Oficiales «HINCHA PB», en partidos en casa o fuera, para quienes no son FANS RMCF, si el interesado ha solicitado previamente la emisión del carnet de peñista (*).


Haz «click» sobre este enlace para ver descripción y condiciones y posibilidad de apuntarse al servicio de gestión de solicitudes de entradas en el cupo de Peñas Oficiales «HINCHA PB».

 

Si ya eres socio de Primavera Blanca y deseas obtener el Carnet Oficial de Peñista del Real Madrid C.F. puedes hacer «click» sobre este enlace para acceder a la zona de socios de nuestra página web.


(*) Sólo las peñas que cumplen, entre otros, dicho requisito, nos dice el art. 5.5. del Reglamento de Peñas, tendrán acceso a las atenciones y ventajas que ofrece el Real Madrid.