El Madrid es ganar en Primavera

Coincidimos en la red cuando las Copas de Europa todavía se contaban con las manos. Necesitábamos vivir nuestra afición de forma activa y participativa. Nos unimos como asociación para defender el orgullo y la independencia del Madrid. Ahora somos la asociación madridista más grande del mundo y Peña Oficial del Real Madrid. Hacemos realidad las ideas de un madridismo transversal, moderno y positivo. Únete.

¿Quiénes somos?

Somos la demostración patente de una mentira (más) de la prensa deportiva. Somos más de 450 socios del Real Madrid C. F., junto con más de 4700 madridistas que no tienen opción de serlo, muchos cientos de los cuales han demostrado que su compromiso con el destino de nuestro Club no es menor que el del más dedicado de los socios.

Somos, pues, de todas partes del mundo, porque hace muchas décadas que la grandeza de nuestro club, en un tiempo el equipo de la ciudad de Madrid, desbordó los límites siempre estrechos de un territorio para convertirse en un bien universal.

 

Somos madridistas que conectamos con la tradición de un Madrid que en el campo de juego, en la sociedad y en las instituciones nunca aceptó la derrota. Del Madrid heroico campeón de España que tras la guerra civil se encontró sin campo, sin plantilla, sin directivos, sin socios y con un rival patrocinado por el ejército vencedor de la contienda, y supo no rendirse y dibujar en el horizonte gris su propia Primavera, y buscarla y encontrarla y, tras 21 años sin ganar un campeonato de Liga, convertirse en el mejor equipo del Mundo. El Madrid de Bernabéu, de las Cinco Copas de Europa, origen de una grandeza imposible ya para ningún club del mundo, que con la admiración universal fue también objeto del odio, patrimonio de los más grandes.

Conectamos plenamente con el Madrid que, arteramente apartado de la conquista de la sexta Copa de Europa, dedicó su boletín de socios, con su histórica portada “La verdad sólo tiene una cara, la mentira tiene dos”, a denunciar con nombres y apellidos dos arbitrajes parciales, demostrando que el Madrid no se somete a las maniobras del poder y se defiende en el campo y fuera de él. Esos son nuestros valores: A triunfar en buena lid, defendiendo tu color.

No somos una candidatura electoral, ni un grupo de oposición. Somos socios compromisarios, abonados y madridistas. Estamos en las redes sociales y en el Estadio. Con otros socios y madridistas como tú, que ahora nos lees, esperamos llegar a ser cientos más comprometidos en la defensa de la Independencia del Real Madrid y en la proclamación del Orgullo de ser parte del Real Madrid.

Estaremos aquí y estaremos junto a ti en el Estadio Santiago Bernabéu. Con nuestros nombres, apellidos, profesión u oficio conocido. Con nuestro número de socio del Real Madrid: Filólogos, arquitectos, economistas, ingenieros, abogados, sociólogos, policías, enfermeros, pilotos, bomberos, médicos, tripulantes de vuelo, estudiantes universitarios, profesionales de oficio, periodistas, padres de familia, abuelos y abuelas, nietos y nietas…

Somos madridistas que nada tienen que aprender en formación, recursos mentales y responsabilidad social de muchos elementos de la prensa deportiva cuya capacidad de razonamiento, expresión y diálogo avergüenza cada día al oyente de radios y al espectador de televisiones, y sin embargo, por una pura razón de posición en los medios de comunicación de masas, consiguen condicionar la opinión de muchos millones de madridistas.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Primavera Blanca es una peña y asociación civil sin ánimo de lucro constituida en Madrid al servicio del Mundo por personas que comparten el perfil y los principios expresados más arriba, con los siguientes fines:

1.- Difundir la universalidad del madridismo como sentimiento de pertenencia al Real Madrid C.F. vertebrando a quienes lo comparten a través de las actividades y servicios de la asociación.

2.- Defender los pilares sobre los que se asienta la grandeza del Real Madrid C.F., divulgar entre los madridistas la verdadera historia del Club y contribuir a la imaginación colectiva de los escenarios que para mantener esa grandeza los madridistas deseamos para el futuro.

3.- Desvelar ante la opinión pública, por los medios legítimos a su alcance y particularmente a través de las redes sociales soportadas en Internet, la falsedad o tendenciosidad en que a juicio de los órganos de gobierno de la Asociación pueda incurrir cualquier información siempre que dañe al Real Madrid C.F., a sus futbolistas o a los madridistas.

4.- Apoyar a nuestro equipo de manera activa en el Santiago Bernabéu, siendo ideólogos, fundadores y orgullosos miembros de la Grada FANS RMCF, una grada de animación que es un modelo en el mundo por su apoyo al equipo y su compromiso con una animación apolítica, pacífica pero pasional, abierta y moderna.

Datos de identificación social

Denominación y naturaleza jurídica

La ASOCIACIÓN PRIMAVERA BLANCA es una asociación privada, sin ánimo de lucro, cuya denominación completa es «Asociación por el Orgullo y la Independencia del Madrid Primavera Blanca», constituida el 9 de diciembre de 2012.

Inscripción

Está inscrita en el REGISTRO de ASOCIACIONES de la COMUNIDAD de MADRID, Sección Primera, número 33.704, por Resolución de fecha 5 de marzo de 2013, del Director General de Seguridad e Interior.

Domicilio

Paseo de la Castellana, 91, piso 4º 1º. MADRID (28046)

Identificación Fiscal

C.I.F.: G-86634144

Peña Oficial del Real Madrid C.F.

La Asociación Primavera Blanca fue reconocida como Peña Oficial del Real Madrid e inscrita en el Registro de Peñas Oficiales, por Resolución de fecha 3 de agosto de 2015, del Director del Departamento de Peñas del Real Madrid, C.F.