Video Canal de Peñas Real Madrid

El Canal de Peñas del Real Madrid asistió a la Cena de 10º Aniversario de la Peña y ha realizado este increíble vídeo.

¡Muchas gracias!

Cena 10º aniversario Primavera Blanca

Eran cerca de las nueve de la noche del viernes 18 de noviembre y la Real Fábrica de Tapices de Madrid hervía de auténtico madridismo.

Llegados de todos los rincones de España y Europa, los amigos de Primavera Blanca nos íbamos reuniendo para celebrar la Cena del Décimo Aniversario de la asociación que nos hermana en defensa del Madrid.

Fascinados por un marco incomparable, que debemos a la ilusión y el entusiasmo del comité formado por Ana González del Arco, Raúl Fernández de Córdoba, María Rodríguez Losada, y coordinado por Alfonso Valera, quienes, hacía meses, nos preparaban con pasión esta acogedora sorpresa, se prodigaban los abrazos fraternos entre camaradas que se reconocen en el orgullo de compartir un mismo afán.

Como se dice que una imagen vale por cien palabras, no vamos a relatar aquí lo que veréis a continuación en los vídeos y galerías de fotos que siguen, pero debemos, y queremos, agradecer la participación en esta celebración entusiasta a todos los representantes del Real Madrid:

A Eduardo Fernández de Blas, nuestro querido Vicepresidente, cuyo cariño, testimoniado una y otra vez con ocasión de cada uno de nuestros aniversarios, quedó impreso en sus palabras.

A José Ángel Sánchez, Director General de la primera entidad deportiva del mundo, al que agradecemos especialmente que viniera a estar entre nosotros directamente desde el avión que lo traía de Dubai, dándonos ocasión de mostrarle, personal y colectivamente, nuestro reconocimiento por su decisiva contribución a nuestros éxitos deportivos, como máximo ejecutivo del club , que hace mucho tiempo merecía recibir.

A Josele Sánchez, Director del Área Social, persona clave como ninguna durante todos estos años en el intento de gestar un cambio decisivo en la expresión del apoyo a nuestros equipos, que sigue siendo una tarea actual y seguirá siendo siempre una batalla permanente. Un camarada más.

A nuestro muy querido Álvaro Arbeloa, eterno capitán, encarnación del madridismo combativo en aquellos tiempos memorables en que izamos los estandartes de la rebelión para reconquistar la hegemonía que el relato único de los medios nos quería renunciada sin combate y dada para siempre por perdida.

A Lorenzo Sanz Durán, jugador de baloncesto, primogénito de nuestro querido y para siempre recordado Lorenzo Sanz, presidente que, sin quitarnos el hambre crecida treinta y dos años, como, para asombro de los tiempos, sabe hoy la posteridad, nos lideró hasta devolvernos el sabor de la victoria en la Copa de Europa, ese gusto exclusivo que hoy todos compartimos, pero, acabando el siglo, las nuevas generaciones nunca habían probado y los más veteranos solo difícilmente recordaban. Gracias, amigo, por ayudarnos a que sepa de nuestro cariño, desde donde quiera que hoy alcance a vernos.

A cada una y cada uno de vosotros. Y con vosotros a los camaradas de la Grada (Clasica, Veteranos, North Fans, Vikingos, y peñas de la Federación de Madrid)

A vosotros, que representáis al Real Madrid cada vez que nos encontramos en las calles perdidas de una ciudad lejana y en las gradas hostiles de un estadio extraño. Que con plena conciencia de nuestra responsabilidad, proyectáis con dignidad ante el mundo entero los valores de un Real Madrid moderno, alegre, independiente, e inclusivo. Un Madrid de todos: Universal.

Gracias, por vuestra inteligencia. Por hacer el Madrid más grande, contra la estupidez de los que lo quieren más pequeño. Por no excluir nunca a nadie del privilegio de animar al equipo, compartiendo con vosotros su pasión de madridista, así sea la única idea que comparta con vosotros en la vida.

Gracias, por vuestro orgullo. Por enarbolar y por vestir el blanco impoluto del Madrid, tiñendo solo de Madrid, y de honor, las gradas propias y extrañas. Por haber hecho bandera de nuestro ¡Hala Madrid!… ¡y nada más!.

Gracias, por vuestra rebeldía. Por resistir los tiempos difíciles. Por no caer en la confusión, cuando la desmoralización se adueña del resto. Por hacer que nuestros futbolistas os sientan siempre a su lado.

Así os lo reconoce, y os lo exige, en la felicitación que os dedica como colofón de este vídeo, el mejor portero del mundo, nuestro campeón Thibaut Courtois, que tiene nuestro compromiso de seguir siendo como hasta hoy. Vaya, finalmente, a él nuestro eterno agradecimiento por su cariño y por saber demandarnos seguir dando lo mejor de nosotros mismos, en esta maravillosa relación de mutuo complemento, edificada a lo alrgo de diez años, que habéis sabido establecer con nuestro equipo. Disfrutadla:

A continuación, el equipo de fotógrafos preparó este vídeo resumen del evento con los mejores momentos de la Cena, esperamos que lo disfrutéis.

Por último, os dejamos aquí las fotografías del evento. Recuerda, debes estar logado en la web para poder descargarlas.

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

Termina un año tan especial que en su Primavera floreció la conciencia de que nunca la Copa de Europa había merecido tanto que la ganara el Real Madrid. Y así lo hicimos, en provecho de la magia y la leyenda de la Competición por antonomasia, más aún que de nosotros mismos.

La Copa de Europa de 2022, para siempre referencia de los valores de resistencia y rebeldía, que son el núcleo de la esencia del Real Madrid, es parte ya de la cultura futbolística universal, pero, sobre todo, es experiencia vital de quienes tuvimos el privilegio de contribuir a su conquista, rematada en ese mítico París donde, hacía tantísimo tiempo, empezó todo. Nutre, así, nuestra conciencia colectiva.

Durante diez años, hemos dedicado al Real Madrid nuestros mejores afanes, compartiendo entre amigos ilusiones y decepciones, alegrías y tristezas, convencidos de que jamás nos vamos a rendir. Vamos a brindar por seguir así los diez próximos: El club sabiendo navegar los mares turbulentos del hoy y del mañana, y nosotros, alegres, firmes en su defensa, conscientes siempre de que su inmensa grandeza nos hace prescindibles, pero siempre orgullosos de que el Real Madrid es, gracias a nosotros, un lugar mejor.

Por haberlo hecho posible hasta hoy, y por compartir este deseo mañana, a todos, muchas gracias.

Feliz Navidad y Feliz Año 2023

El Real Madrid se proclama campeón en el Torneo Benjamín de Pinos Puente

Adelante, campeones! Historia por hacer. El Benjamín gana el Torneo de Pinos Puente derrotando en la final a los pequeños indios y nos dedica la victoria. Grandes!

Real Madrid campeón del Torneo Benjamín de Pinos Puente

Primavera Blanca, con Ucrania

Todos los socios de Primavera Blanca recordamos con cariño la Decimotercera Copa de Europa que obtuvimos en 2018. Y aquellos que se desplazaron a la ciudad de Kiev nunca olvidarán la hospitalidad y acogida de sus habitantes, que incluso ofrecieron sus viviendas a aquellos que tuvieron problemas con las reservas de los hoteles.

Es por ello por lo que no podíamos quedarnos al margen ante la invasión que ha sufrido Ucrania, así que decidimos hacer una recogida de material a través de la ASOCIACIÓN CULTURAL SVITANOK antes del partido disputado contra la Real Sociedad. Principalmente, nos centramos material sanitario para curar heridas, sacos de dormir, ropa de abrigo, baterías portátiles y mantas. También recogimos alimentación infantil y algunos alimentos no perecederos.

La iniciativa fue todo un éxito y una furgoneta llena de material gracias a muchos socios de Primavera Blanca se envió a Kiev para ofrecer nuestra ayuda. Porque si el Real Madrid es un club universal, en Primavera Blanca siempre vamos a estar orgullosos de contribuir con ello.

Слава Україні! Героям Слава!

El número de la Décima

Nuestro instante decisivo, Lisboa, nos sigue dando alegrías. Por segunda vez en estos años, la terminación del Gordo del Sorteo de Navidad ha coincidido con los segundos de aquél minuto mágico que vivimos en Da Luz, mientras el balón rematado por Sergio atravesaba la línea de gol.

La feliz consecuencia: 120 euros a cada décimo jugado del 09248, el número de Primavera Blanca. Así, hemos repartido más de 60.000 euros entre los socios y amigos de Primavera que aprovecharon el Sorteo de Navidad para estar más cerca de la peña apoyando sus actividades con la compra de décimos.
Inmediatamente hemos puesto en funcionamiento un sistema informático para articular la solicitud y abono de transferencias bancarias a los premiados.

¡Enhorabuena a todos!

Y ya sabéis, cualquier año de estos el bombo acierta además con el minuto y el lío va a ser atómico, como aquella explosión de alegría de la Décima. O casi.
Feliz Navidad.

Mensaje de Primavera Blanca a la Asamblea de Representantes del Real Madrid

ESTAMOS EN UNA DE ESAS ENCRUCIJADAS

Ser el mejor club de la historia nos lo hemos ganado sobre los campos de juego. Pero también por directivas valientes que en encrucijadas difíciles tomando decisiones arriesgadas acertaron el camino que nos anticipaba el futuro.

Parece que tenemos a todo el mundo sobre nosotros, pero sí queremos hacer honor a nuestra historia, aspirando a seguir luchando por la hegemonía mundial, tenemos que trasformar las estructuras del fútbol actual.

Es preciso un esfuerzo significativo de comunicación externa, pero sobre todo interna, para mantener la cohesión social frente a esta agresión. Nos pondrán zancadillas, nos meteremos goles en propia meta, pero sabemos que los partidos no se deciden en noventa minutos, y al final de este partido estaremos en pie celebrando la victoria!

La Liga más sufrida, La Liga más querida

La competición estaba en su apogeo. Habíamos saboreado las mieles de la victoria tras ganar por fin al Barcelona en nuestra casa, poco después de lamernos las heridas tras el resbalón contra los chicos de Guardiola y el jeque. Teníamos tensión y emoción, pues se acercaba ese momento de la temporada que más gusta a los madridistas: nuestra querida primavera blanca.

Y entonces, llegó el bicho.

Habíamos ya tenido los primeros viajes de la temporada. Hicimos afición en Zaragoza y Levante, en Mallorca y Pamplona. Alguno tenía la hucha lista para volver a Manchester, al estadio que ya visitamos camino a la Undécima.

También habíamos vivido la pasión en nuestra casa. Por primera vez en un lustro habíamos ganado la misma temporada a nuestros dos rivales, Atlético y Barcelona, en el Santiago Bernabéu. Desplegamos nuestros tifos también contra el PSG y el Galatasaray. Se acercaba lo bueno.

Pero llegó el bicho.

Nos dimos cuenta de que en la vida hay cosas, parece mentira, más importantes que el Real Madrid. Un beso a nuestros familiares. Compartir un abrazo con nuestros amigos. La salud, lo primero. Convertimos el aplauso en los goles en homenaje a los que cada día se dejaban, literalmente, sus vidas por salvar las nuestras.

Sufrimos una tragedia, lo que ningún madridista ha vivido desde la Guerra Civil, inmersos en una crisis mundial inimaginable, la peor que ha sufrido —está sufriendo— el planeta desde la última Guerra Mundial. Y el bicho se nos fue llevando por delante a amigos y amigas, padres y madres, abuelos y abuelas. Nos arrebató a graderos como Pedro, a presidentes como Lorenzo, a viejos ídolos como Goyo.

Pero salimos adelante. Gracias a la responsabilidad de cada uno. Sin olvidar lo que hemos sufrido y a los que cayeron, miramos al frente y poco a poco, con dolor pero siempre fuertes, avanzamos. Y, aunque algunos lo creyeron imposible, volvió el fútbol y volvió la Liga.

Sabíamos que sería un reto enorme. Y que no podríamos dejarnos el alma animando al equipo en nuestro estadio, como nos gusta. Nuestros jugadores tendrían que competir solos y lejos del Santiago Bernabéu, mientras las cubiertas de nuestro templo se arrancaban y sus cimientos se horadaban en la empresa de convertirlo en la mejor y más moderna casa del fútbol en el futuro.

Enfrente, nuestros enemigos contaban con 2 puntos de ventajas, y los medios obedientes a su disposición. Sumado al control de los horarios para intentar destrozarnos físicamente, ganar la Liga solo podía calificarse de hazaña.

Pero lo hicimos. De manera magistral, superando lesiones y sanciones, venciendo a campañas obscenas en los medios y quejas de que, ¡por fin!, los árbitros no nos quitaban lo que legítimamente nos habíamos ganado. Y conseguimos que nuestro capitán levantara la Copa.

El futuro es incierto. Seguimos en tiempos difíciles y no sabemos todavía qué pasará la próxima temporada. Pero Zinedine volvió a sonreír, Karim volvió a celebrar y nuestro capitán Sergio Ramos volvió a levantar un trofeo. Y los madridistas en todo el mundo, porque nuestra pasión es universal, festejamos – siempre con responsabilidad, con la memoria de nuestros muertos y del enorme sacrificio de todos presente– la Liga más sufrida, pero también más querida.

¡GRACIAS, CAMPEONES!

¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!

Primavera Blanca realiza una donación para lucha contra el COVID-19

Estimados socios.

Cumpliendo con el compromiso anunciado en comunicaciones anteriores, se ha hecho efectiva la aportación de 10.000 € por parte de Primavera Blanca para la adquisición de material sanitario. Compartimos con vosotros el certificado enviado por la Fundación Real Madrid que acredita dicha donación.

Aprovechamos esta comunicación para volver a expresar nuestro cariño y solidaridad con todas las personas que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia. Del mismo modo reiteramos nuestra gratitud, apoyo y admiración hacia todo el personal sanitario, ffccse, y demás trabajadores que conforman la vanguardia en la lucha contra el Covid-19.
En este partido todos llevamos la misma camiseta.

Junta Directiva de Primavera Blanca

Hala Madrid, y nada más.

Cena VII Aniversario Primavera Blanca

¡170 Primaveros en nuestro VII Aniversario!

Un año más, Primavera Blanca celebró a lo grande su aniversario con la presencia de 170 primaveros, que compartieron una deliciosa cena y una noche fantástica en familia.

El restaurante L’Albufera inauguró una velada a la que no faltaron nuestros camaradas de Grada de otras peñas madridistas, con las que tantos momentos hemos compartido desde que empezó esta aventura.

También tuvo Primavera representación de la directiva del Real Madrid, con la presencia del director de Socios, Jose Luis Sánchez, y del vicepresidente Eduardo Fernández de Blas.

Ambos felicitaron a Primavera por su crecimiento y su labor dentro y fuera de la Grada, y brindaron una mención especial a los primaveros de las diferentes secciones de Primavera FANS EUROPE por su férreo compromiso con el Real Madrid y con la Grada.

Nuestras secciones Europeas también estuvieron representadas por Leo, su coordinador, y varios de sus miembros, que volvieron a demostrar con su presencia que son un activo valiosísimo en Primavera Blanca y un motivo de orgullo para la Asociación.

Los postres, los discursos y los cánticos de ánimo al equipo y al club dieron paso a la fiesta, que se alargó hasta las tantas de una gran noche de aniversario.