Acta Asamblea Ordinaria y Extraordinaria 2019

ACTA ASAMBLEAS ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA
PRIMAVERA BLANCA – 5 OCTUBRE 2019

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

En Madrid, en el local Moreira Lounge Club de la calle Corazón de María nº 72, siendo las 11:00 horas se reúne, en segunda convocatoria, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Primavera Blanca, debidamente convocada al efecto.

El presidente Guillermo Estévez Sanz, ante la ausencia del Secretario de la Junta Directiva, designa Secretario de la Asamblea al Vocal primero, Manuel Matamoros Hernández.

A continuación se procede al recuento de asistentes que resultan ser:

Total de Asistentes: 93.

De los cuales:
— Presentes: 72
— Representados: 4
— Inscritos para el voto a distancia: 17

El Presidente declara abierta la sesión y procede al debate y votación de los puntos incluidos en el orden del día:

1.- Memoria de Gestión de la Junta Directiva (temporada 2018-2019).
2.- Cuentas Anuales (cerradas el 30 de junio 2019).
3.- Programa de actuación temporada 2019-2020.
4.- Presupuesto Ejercicio Anual 2019-2020.
5.- Intervenciones y propuestas de los asistentes relativas a cualquier aspecto de las actividades de la asociación no incluido en los restantes puntos del orden del día.

PRIMERO.- El Presidente procede a la explicación de la Memoria de Gestión de la Junta Directiva, relativa a Grada Fans RMCF, Comunicación, y Actividades desarrolladas durante la temporada pasada, que figura como anexo al presente acta, y previamente había sido repartida a todos los asistentes, así como enviada por correo electrónico a los socios que la habían solicitado con anterioridad. Se procede a la votación, acordándose por unanimidad la aprobación de la memoria.

SEGUNDO.- Previa explicación del Presidente de las cuentas anuales del ejercicio finalizado el 30 de junio de 2019 que se han repartido a la totalidad de los asistentes, así como se han enviado a los socios que las han solicitado previamente por correo electrónico, se someten a votación resultando aprobadas por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2018-2019 que se unen como anexo al acta.
TERCERO.- El Presidente explica que dado que se procede en la Asamblea Extraordinaria a la elección de nueva junta directiva, se ha preparado un programa de actuación para la temporada 2019-2020 que deberá hacer incidencia en los ejes de actuación de la pasada, esencialmente la participación en la Grada Fans RMCF, como eje estratégico fundamental de la Asociación, pero haciendo especial incidencia en la mejora de la comunicación, y continuado el proceso de renovación de la web. Ana González del Arco, vocal responsable de la Grada de Animación, hace hincapié en que todo el todo el trabajo que se realiza en al Asociación tiene carácter voluntario y no es retribuido de ninguna forma y así tiene que seguir siendo, porque se ha demostrado que es posible y conveniente, pero todos los socios deben ser bien conscientes del gran volumen de trabajo que realizan los que voluntariamente se prestan a hacerlo.

CUARTO.- El Presidente cede la palabra al Tesorero Jordi Gómez que procede a la explicación del presupuesto del ejercicio 2019-2020, previamente repartido a los asistentes y enviado por correo electrónico a los socios que lo habían solicitado en el que destaca dos aspectos: la disminución de la previsión de ingresos por cuotas por grada, debido al mayor número de socios del Real Madrid que participan en la misma, y que tienen una bonificación del 50% en la cuota anual, y que durante el ejercicio se espera consumir el fondo para ayuda a las entradas en campo visitante que se decidió constituir durante la temporada pasada a la vista del menor número de desplazamientos de la Grada. A continuación es sometido a votación resultando aprobado por unanimidad el presupuesto del ejercicio 2019-2020 que se une como anexo al acta.

QUINTO.- El socio Carlos de Santiago plantea la necesidad de contestar a todas las mentiras que se vierten sobre la Grada Fans RMCF. El Presidente responsabiliza al Club de que esta situación que es inevitable no pueda ser desmentida por los propios socios del Real Madrid, al no tener explicado con todo detalle en la web del Club los procedimientos de acceso a la Grada y los deberes y derechos de sus miembros, siendo prácticamente el único club de España que no lo hace, a pesar de ser el que creó el actual concepto de Grada de animación que poco a poco va siendo copiado, o mal copiado, por los restantes clubes de la Liga. Manuel Matamoros opina que no debemos contestar en general a la basura que pueda circular por las redes sociales y coincide con la opinión del Presidente, añadiendo que no encuentra explicación a la abstención del club porque el Presidente del Real Madrid Florentino Pérez no sólo ha defendido ampliamente la labor de la Grada en las Asambleas de Socios siempre que algún amigo de los ultras ha tratado de criticarla, sino que sostiene en esas mismas Asambleas y reuniones con los compromisarios que es un gran éxito del club por el que le felicitan por ella en toda Europa. Javier Marcos amplía que varios amigos periodistas le han dicho que el maltrato de la prensa a la Grada no tiene solución, porque está identificada con Primavera Blanca a la que no perdonan sus acciones en defensa de la independencia del Madrid respecto de los medios de comunicación.

A continuación el Presidente dio por finalizada la Asamblea Ordinaria y se procede a la apertura de la Asamblea Extraordinaria.


Se procede al recuento de asistentes resultando:

Total de Asistentes: 93
De los cuales:
— Presentes: 72
— Representados: 4
— Inscritos para el voto a distancia: 17

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Se da inicio al Orden del Día.

PRIMERO.- El Presidente se excusa de repetir candidatura ya que la evolución de sus situación familiar le impide dedicar el tiempo necesario a la Asociación. Da la palabra a continuación al socio José Bonet Martínez, vocal de la Junta Directiva saliente, que encabeza una candidatura completa a la Junta Directiva, con asignación de funciones, de la que forman parte los siguientes socios:

Presidente: JOSÉ BONET MARTÍNEZ
Vocal Primero: ANA VICTORIA GONZÁLEZ DEL ARCO
Secretario: RAFAEL RUIZ SAN JUAN
Tesorero: JORDI GÓMEZ GONZÁLEZ

Vocales:
MANUEL MATAMOROS HERNÁNDEZ
LUIS BRAUN MOLL
GUILLERMO ESTÉVEZ SANZ
LUIS CORTÉS DÍAZ
IVÁN MATAMOROS MULLOR
ALFONSO VALERA CUEVAS
FRANCISCO JAVIER MARCOS MARTÍN
PEDRO PABLO MARTÍNEZ PÉREZ
MARÍA EUGENIA RODRÍGUEZ LOSADA
DAVID OCAÑA LARA
ANTONIO GUTIÉRREZ BONET
ÁVARO NAVALÓN JIMÉNEZ
EDUARDO BAÑÓN MATA
JOSÉ RAMÓN BALCONES CALDERÓN
RAÚL LUIS FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA
ANDREAS LEONIW

Se ha presentado también un candidato individual, el socio Alfredo Castro de la Rosa, a través de correo electrónico. Dado que reside en Córdoba, ha intentado contactar con él Jordi Gómez, a fin de ver si era posible su integración en la candidatura conjunta. Como no ha sido posible mantener una reunión con él, José Bonet expone su intención de contactarle más adelante para ver si tiene interés en prestar su ayuda en algún área de trabajo y ver si es posible que vaya participando en tareas de la Junta Directiva y en tal caso proponer su integración a la próxima asamblea.

A continuación se procede a la votación resultando elegida por unanimidad la candidatura más arriba relacionada.

SEGUNDO.- No hay intervenciones.

El Presidente de la Asamblea da por concluida la Asamblea General Extraordinaria siendo las 13 horas del día de la fecha.

PRIMAVERA BLANCA LLAMA A BOICOTEAR EL CLÁSICO EN MADRID

A la vista de la noticia de que LaLiga ha propuesto al Comité de Competición la alteración del calendario para que el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF del día 26 de octubre a las 13:00 horas se juegue en el Estadio Santiago Bernabéu, Primavera Blanca como organización representativa de una parte de la afición madridista, manifiesta:

1.- Es obligación del FC Barcelona garantizar la seguridad en sus instalaciones, antes, durante, y después del transcurrir del partido.

2.- El FC Barcelona no es ajeno a la actual situación de violencia en Barcelona, al haber instrumentalizado el fútbol en favor de posiciones políticas que serán todo lo legítimas que se quiera, pero que cuando se vehiculan a través de la violencia dejan de serlo en la misma medida que ya no se pueden separar de ella. Y lo ha hecho mediante comunicados, pancartas, y acciones en el estadio, que sistemáticamente han sido ignoradas tanto por LaLiga como por los órganos de lucha contra la violencia, que ahora parecen preocupados por la falta de garantías de seguridad para la celebración del partido.

3.- En caso de que el Comité de Competición acceda a la injustificable petición de la La Liga, liberando injustamente una vez más al FC Barcelona de sus deberes como organizador del partido y de las responsabilidades por su eventual incumplimiento PRIMAVERA BLANCA LLAMA A LA AFICIÓN MADRIDISTA AL BOICOT DEL PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU. Para no hacerse cómplices de esta manipulación de la competición en beneficio de su instrumentalización política, pide a todos los socios y abonados del Real Madrid que no asistan al partido y no cedan su localidad.

Manifiestos de la Jornada de Fútbol Femenino: Historia por Hacer

María Rodríguez, Primavera Blanca

En primer lugar, queremos daros las gracias a todos, en nombre de Primavera Blanca y de AR10, por estar esta mañana con nosotros en esta jornada de fútbol femenino ‘Historia por hacer’. Gracias a las jugadoras por venir, a las chicas de Madrid Norte CFF que ha traído Andrés, a las chicas del equipo de geológicas de la Complu, a las de Sur Getafe, a las chicas del Canillas, a las chicas de la AR10 Soccer Talent…

Gracias también a la universidad politécnica, por cedernos sus instalaciones para el evento, a la escuela técnica superior de ingeniería de montes y a la unidad de igualdad de la universidad politécnica, que nos han ayudado en la difusión, como también han hecho los medios de comunicación como Marca, EFE o Pobla FM. Y también gracias a las plataformas y medios especializados en fútbol femenino, que se han hecho eco de la iniciativa.

Decía ayer el jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa, a quien tenemos mucho cariño y mucho respeto, y a quien tristemente diremos esta tarde hasta pronto en el Bernabéu, que ha ganado mucho a lo largo de su carrera, pero que “no hay nada como sentirse jugador del Real Madrid”.

Aquí, ahora mismo, hay muchas chicas y muchas niñas, a las que probablemente se les remueva algo por dentro al escuchar esas palabras. Porque ellas, vosotras, no sabéis lo que es sentiros jugadoras del Real Madrid, pero sí sabéis lo que es sentiros madridistas, y probablemente daríais lo que fuera por poder sentir el orgullo, el privilegio y la responsabilidad que conlleva defender la camiseta blanca. Y, como vosotras, hay miles de mujeres en todas partes soñando con ganar títulos para este escudo.

De soñar hablaba también Vero Boquete, a quien, por cierto, mandamos un fuerte abrazo desde aquí y le damos las gracias por su apoyo a la iniciativa. La capitana de la Selección, la mejor jugadora española de ahora, y el espejo en el que se miran cientos y cientos de chicas que aman este deporte, nos mandaba el otro día un vídeo en el que nos decía que ojalá las madridistas puedan muy pronto soñar con vestir la camiseta de su equipo, de su club.

Ana Rossell, AR10

Yo llevo casi 20 años luchando por una sección de fútbol femenino en el Real Madrid, pero son cada vez más las voces que piden que las mujeres puedan empezar ya a honrar esta camiseta única. No hay duda de que  cada día que pasa sin tener una sección de fútbol femenino es un día menos que tenemos las madridistas para Hacer Historia. Un día menos para hacer más grande a nuestro club.

Y por eso estamos hoy aquí hoy, para pedir una vez más que se ponga en marcha una sección de fútbol femenino en el Real Madrid.  Club que, a diferencia de otros grandes de Europa y de España, aún no la tiene.

El Real Madrid es club el más grande del mundo, la máxima referencia en este deporte. El club más global no puede ignorar la realidad de que las mujeres, más de la mitad de la sociedad, están totalmente integradas en el mundo del fútbol, como seguidoras activas y como deportistas. La igualdad entre hombre y mujer es una cuestión social que también se aplica al fútbol y el Real Madrid, como club de fútbol responsable y de gran prestigio, debe promoverla desde todos los terrenos posibles.

La creación de una sección de fútbol femenino en el Real Madrid es también una cuestión de expansión de imagen de marca. La mujer es parte sustancial del mercado del fútbol y el gasto empleado en la sección significará importantes retornos en un futuro inmediato. El Real Madrid cuenta, con la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, con todas las instalaciones necesarias para la implantación y funcionamiento de una sección de fútbol femenino de máximo nivel mundial.

Es mucho lo que tiene que ganar el Real Madrid poniendo en marcha una sección de fútbol femenino, y poco el tiempo que tiene que perder. Esperamos que esta jornada de fútbol femenino ‘Historia por hacer’ haga honor a su nombre y suponga el primer paso para lograr lo que todos queremos. Porque, lo imposible, sólo tarda un poco más y porque, como hemos podido comprobar este año los madridistas con nuestro equipo, juntos no hay imposibles.

¡Felices Fiestas madridistas!

Desde Primavera Blanca os deseamos una Feliz Navidad y un 2019 lleno de salud, de felicidad y de éxitos del Real Madrid que podamos celebrar juntos.

¡¡Pincha en la imagen para descargarte nuestro regalito de Navidad!! 🎄🎅

 

 

 

Ana González, responsable de Grada en Primavera Blanca, en ‘Madridistas’

 

Ana González, responsable de Grada en Primavera Blanca, habla de FANS RMCF en el programa ‘Madridistas’ de Jose Luis Pizarro en Radio Intereconomía en una tertulia protagonizada por las mujeres de la Grada.

Y es que en ella participan también compañeras representantes de las otras tres peñas mayoritarias: La Clásica, Veteranos y North Fans. Juntas hacen un recorrido por el proyecto FANS,  comparten con los oyentes los pilares de nuestra Grada y aclaran cuestiones relativas a su gestión y organización.

 

 

Intervención de Manuel Matamoros en la Asamblea de Socios Representantes del Real Madrid 2018

Intervención del vocal de Primavera Blanca y miembro de su Junta Directiva, Manuel Matamoros, en la Asamblea General de Socios Representantes del Real Madrid celebrada el 23 de septiembre de 2018.

En ella explica su postura a propósito de la reforma del estadio Santiago Bernabéu y a propósito de otros temas relacionados con el club.

Reunión con los nuevos socios que forman parte de la Grada FANS en la temporada 2018-19

En el inicio de cada temporada, Primavera Blanca realiza reuniones con aquellos miembros que se incorporan a la Grada Fans RMCF con abono (modalidad de entrada de temporada). Repetimos el proceso para el curso 18/19

En estas reuniones explicamos y razonamos los motivos que provocan nuestra presencia en la Grada de Animación del Real Madrid y nuestro apoyo desde su origen ca ella. También las actitudes y acciones que realizan nuestros miembros dentro de la Grada Fans y en todas los eventos que realiza la propia Grada (viajes, tifos…).

Asamblea General de Primavera Blanca 2018

En Madrid, en el Hotel NH Paseo de la Habana, el sábado 22 de septiembre de 2018, da comienzo en Segunda Convocatoria la Asamblea General Ordinaria de Primavera Blanca para resolver sobre el orden del día que se indica en la convocatoria.

Preside la reunión el presidente de Primavera Blanca Guillermo Estévez. Actúa de Secretario el vocal Jordi Gómez González.

A la hora de inicio están presentes 36 socios de número de la Asociación. El Secretario certifica que se ha hecho uso por 33 socios de número del derecho a emitir su voto a distancia. Ninguno de dichos socios se encuentra presente en la Asamblea.

Acuerdos sobre los puntos del Orden del Día:

1.- Se aprueba por unanimidad la memoria de gestión de la Junta Directiva,

MEMORIA COMUNICACION, ACTIVIDADES Y GRADA 2017-2018 PB

2.- Se aprueban por unanimidad las cuentas anuales de 2017 y de la temporada 2017-2018 formuladas por la Junta Directiva.

3.- Se aprueba por unanimidad el presupuesto del ejercicio 2018-2019 incluidas las cuotas anuales.
PRESUPUESTO 2018-2019