Revive con Primavera el desplazamiento de los FANS a Vitoria

Acta de la Asamblea de Primavera Blanca 2017

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

 

En Madrid, en el Hotel Ilunion Pio XII, siendo las 18:00 horas del sábado 9 de septiembre de 2017, da comienzo en Segunda Convocatoria la Asamblea General Ordinaria de Primavera Blanca para resolver sobre el orden del día que se indica en la convocatoria.

Leer más

La historia de la grada de animación en Estudio Estadio explicada por Manuel Matamoros

En el siguiente vídeo se muestra gran parte de la intervención de Manuel Matamoros, vocal de Primavera Blanca, en el programa Estudio Estadio de Teledeporte el jueves16 de febrero. Manuel Matamoros explica las claves de la grada de animación del Real Madrid de la que es fundadora y parte activa y organizadora Primavera Blanca y denuncia las amenazas sufridas por sus integrantes.

 

 

Continúa la violencia ultra contra la GRADA FANS

En El Partidazo de COPE, Paco González comenta las amenazas de grupos ultras violentos a los miembros de la Grada Fans del Real Madrid a través de las redes sociales, así como las investigaciones policiales al respecto.

Esta es una situación que arranca desde la creación de la grada y que no ha parado hasta ahora. Caben como muestra los tuits que se mencionan en el audio, uno publicado nada más crearse la grada, y otros hace solo unos días.

Adjuntamos también esos tuits.

 

photo665602038778931532photo665602038778931534

 

photo853683849286233406

NOTA DE PRENSA: Festival de Cine de Fútbol “C.F. Festival”

cf-festival-programa

Primavera Blanca y Super 8 organizan el Festival de Cine de Fútbol ‘CF Festival’.

  • El festival combina la proyección de cinco películas (VOS) de temática futbolística y una serie de coloquios con destacadas personalidades del mundo del cine y del fútbol.
  • La programación de ‘CF Festival’ está orientada a defender los valores de la convivencia y la inclusión en este deporte.
  • Juan Ignacio Gallardo (director de Marca), Ana Rosell (presidenta del CD Tacón) y Carlos Marañón (director de Cinemanía) participarán en los coloquios entre otras figuras de relevancia.
  • Una Mesa redonda con representantes de máximo nivel de LaLiga, Real Madrid CF, CD Leganés y representantes políticos de la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de Madrid, cerrará el ‘CF Festival’.
  • La iniciativa cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Foro Empresarial; así como con el patrocinio de Super8.
  • El Cine de la Prensa de Madrid acogerá el festival, que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre de 2016.

Venta anticipada de localidades en la plataforma reservaentradas.com

Madrid, 03/11/16. Primavera Blanca, peña oficial del Real Madrid, organiza el ‘CF Festival’, una iniciativa que combina la proyección de cinco películas de temática futbolística en VOS y una serie de coloquios con diversas figuras de gran relevancia en el mundo del cine, del fútbol y del periodismo deportivo.

La programación del ‘CF Festival’ está orientada a defender los valores de la convivencia y la inclusión en el fútbol que Primavera Blanca promueve en su actividad diaria y, muy particularmente, mediante su participación en defensa de una animación pacífica, respetuosa de la dignidad de la persona, e integradora en la Grada Fans RMCF, la Grada de Animación del Real Madrid CF.

Las películas seleccionadas para el festival -O futebol; Sedated Army Crazy Mirror; The Damned United; Offside y Diamantes negros- abordan diferentes realidades presentes el fútbol que invitan a la reflexión: el valor de este deporte como fenómeno de conexión emocional, la violencia organizada, la función del entrenador, la marginación de la mujer o la explotación de la esperanza emancipatoria del fútbol para los habitantes del tercer mundo.

Todos los filmes irán seguidos de un coloquio dirigido por un destacado especialista. Los asistentes al ‘CF Festival’ podrán expresar sus reflexiones sobre la película visionada, tanto desde la óptica de la cinematografía como de la propia temática abordada, e intercambiar opiniones con los expertos invitados.

Carlos Marañón, director de Cinemanía y autor del blog Fútbol y Cine, dirigirá el coloquio posterior a O Futebol, que se proyectará a las 12:00h del sábado 12 de noviembre.

A las 17:00h se visionará la segunda película, Sedated Army Crazy Mirror, tras la cual habrá una charla liderada por Miguel Martí i Freixas, codirector y productor de la película, y el crítico cinematográfico Sergio de Benito.

La jornada del sábado terminará con la proyección de The Damned United (18:00h) y el posterior coloquio con Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca.

El domingo 13 de noviembre arrancará a las 12:00h con Offside y una charla con Ana Rosell, exjugadora del Atlético de Madrid y presidenta del CD Tacón (2ª Femenina) y Nacho Faerna, escritor y guionista de cine.

La última película del festival será Diamantes Negros, a las 18:00h, tras la cual tendrá lugar una Mesa redonda con representantes políticos de las instituciones madrileñas, de LaLiga, el Real Madrid CF y el CD Leganés.

Esta Mesa redonda pondrá punto y final a esta primera edición del Festival de Cine de Fútbol ‘CF Festival’, que con el soporte y patrocinio de Super8, tendrá lugar en el Cine de la Prensa de Madrid (plaza de Callao) y que ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Madrid Foro Empresarial.

COMUNICADO Nº 48: FESTIVAL DE CINE DE FÚTBOL

diptico-cf-festivalPrimavera Blanca promueve el CF FESTIVAL. Un festival de cine de fútbol que se celebrará en el Cine de la Prensa, Madrid, el fin de semana del tan próximo como intolerable «parón» de selecciones (sábado 12 y domingo 13 de noviembre).

La programación del CF FESTIVAL se ha orientado a defender los valores de la convivencia y la inclusión de los que Primavera Blanca hace bandera en su actividad cotidiana y muy particularmente mediante su aportación militante cada partido a la Grada de Animación del Real Madrid, la Grada FANS RMCF.

En nuestra sociedad, el fútbol es un fenómeno de relación social cuyo valor alcanza mucho más allá de la magia de los goles y la mística de las remontadas que nos engancha. Por su enorme difusión y popularidad adquiere una dimensión cultural a la que una de las mayores organizaciones de fans del primer club de fútbol del mundo no puede sentirse ajena. El cine es un arte que con mayor o menor belleza y acierto ha tratado muchas veces de reflejar esa dimensión cultural del fútbol. Los filmes seleccionados para esta primera edición del CF FESTIVAL lo representan dignamente: El valor del fútbol como elemento de conexión emocional; la violencia organizada; la función del entrenador; la marginación de la mujer o la explotación de la esperanza emancipatoria del fútbol para los habitantes del tercer mundo, integran parte de las reflexiones que nos sugieren las películas programadas.

Todas las películas irán seguidas de un coloquio, dirigido por destacados especialistas, en el que los asistentes podrán comentar todo aquello que interpele a nuestras emociones tanto desde el punto de vista del arte cinematográfico como desde la óptica de la materia objeto de la película que acaban de presenciar.

Primavera Blanca agradece sinceramente los apoyos institucionales y personales y los patrocinios recibidos para hacer posible la organización y programación del CF FESTIVAL.

La Junta directiva de Primavera Blanca ha acordado invitar a la asistencia a una de las dos sesiones de un día a aquellos socios de la Asociación que deseen participar en el CF FESTIVAL. Cada socio podrá señalar la sesión de su elección siguiendo el procedimiento de reserva, que junto con el programa y cualquier eventual modificación del mismo, serán remitidos por la Asociación personalmente al correo electrónico designado por el mismo.

cartel-2-a4

Nota de la Junta directiva sobre la difamación a Manuel Matamoros

1.-.

Ante la necesidad de disponer de un lugar de referencia en las cercanías del Estadio Santiago Bernabéu y del parque donde los miembros de la Grada FANS RMCF se reúnen en las previas de los partidos, la Junta Directiva de Primavera Blanca eligió un establecimiento, el Bet Bar de Codere, que reunía condiciones idóneas para dicha finalidad.

 

Primavera Blanca ha acordado con la empresa propietaria distintas promociones y descuentos para sus socios, de los que sois debidamente informados por los medios habituales. Todo siempre en favor de la ventaja de saber que para cualquier cuestión hay un lugar donde localizar a miembros de la Junta Directiva, por supuesto sin perjuicio de la libertad de cada uno para elegir donde acudir.

 

 

2.-

En la noche de ayer, el abogado y miembro de Ultras Sur Hugo Rodríguez de Dompablo, publicó un tuit en el que supeditaba la decisión de Primavera Blanca al interés económico del vocal de la Junta Directiva, Manuel Matamoros. Esta falsedad fue inmediatamente difundida por otros sujetos cuyos comportamientos en Twitter sólo pueden calificarse de delictivos.

 

3.-

Al contrario de lo que dicen los difamadores, y propagan todos aquellos que les dan sustento, la decisión de la Junta Directiva afectaba de alguna forma a Manuel Matamoros, como así nos lo informó, debido a que la empresa propietaria del local es la competencia de una multinacional a la que presta sus servicios profesionales como abogado. No obstante, dado que su cliente no dispone de ningún local en las proximidades, no puso ningún inconveniente en participar en la ejecución de lo acordado por la Junta, facilitando una vez más desinteresadamente, en beneficio de Primavera Blanca y de sus socios, las relaciones personales y profesionales establecidas a lo largo de casi cuarenta años de ejercicio profesional.

 

Quizá porque para ellos el interés personal está por encima de cualquier cosa, es imposible que determinado tipo de sujetos llegue a entender que se puede dedicar toda la ilusión y el entusiasmo a la consecución de una causa noble sin otra retribución que la alegría de conseguir que la causa triunfe.

 

Afortunadamente somos todo lo contrario que ellos. En esa actitud han estado, estamos y estarán todos los directivos de Primavera Blanca vinculados decisivamente al triunfo de la Grada de Animación del Real Madrid. Seguiremos dedicando nuestros esfuerzos, con mayor o menor acierto pero siempre con ilusión y desinterés personal, para hacer grande la Grada del Madrid frente a la hostilidad declarada por un colectivo violento que, continuamente, nos amenaza con nuevos actos delictivos para intentar imponer su sinrazón y coartar nuestra libertad.

 

Especial mención nos merece Manuel Matamoros, quien, sin pedir nunca nada a cambio y con verdadero altruismo por lo que él considera lo mejor para el Real Madrid, ha destacado por la generosidad con que ha derrochado su tiempo y su dinero. En todo este tiempo ha tenido que aguantar, y todavía hoy soporta, todo tipo de difamaciones, amenazas, calumnias sin que nunca se haya aportado ninguna prueba alguna de las falsedades que, gente que sólo merece el calificativo de escoria social, le atribuye. El Madrid tampoco se merece tener esa clase de escoria como socios. A título personal, Manuel Matamoros ha presentado hoy una denuncia contra los difamadores ante la Comisión de Disciplina Social del Real Madrid. Puedes leer el texto de la denuncia íntegramente en este enlace. Primavera Blanca como Peña oficialmente reconocida por el Real Madrid respalda absolutamente el contenido de la denuncia. Cada vez que difaman, amenazan o agreden a un compañero de la Grada, todos los compañeros de la Grada somos los ofendidos.

 

4.-

Hace casi tres años Primavera Blanca decidió apoyar la creación de la Grada de Animación. En todo este tiempo hemos venido padeciendo todo tipo de vejaciones, insultos, coacciones, amenazas e incluso agresiones físicas a socios y miembros de la Junta Directiva.

 

¡Basta ya! Estamos hartos de difamaciones. Como hemos dicho otras veces, no podemos impedir que nos difamen detrás de un pasamontañas o escondidos en una cuenta anónima de Twitter, pero a la cara no nos dejamos difamar. Todo aquél del que averigüemos la identidad responderá de sus infamias ante todas las instancias en que sea posible reclamarle su responsabilidad personal.

COMUNICADO Nº 47: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2016

Logo-cabecera-web1.png

Ayer lunes 4 de julio se celebró la Asamblea General Ordinaria de 2016 en el Hotel Senator Castellana. Los socios de Primavera Blanca fueron avisados de la misma mediante correo electrónico y varios asistentes que no pudieron acudir pudieron votar tras solicitar el voto telemático.

Durante la misma se expusieron y aprobaron en votación los siguientes materias:

 

1.- Memoria de Gestión de la Junta Directiva (Ejercicio Anual 2015 y temporada 2015-2016).
2.- Cuentas Anuales Ejercicio 2015.
3.- Programa de actuación temporada 2016-2017.
4.- Presupuesto Ejercicio Anual 2016.

Además, los asistentes realizaron varias preguntas y cuestiones relacionadas con la misma, como la constitución futura de la Grada FANS RMCF, las novedades en el caso de la demanda contra Kike Marín de El Confidencial, la relación con los medios de comunicación y el Viaje a Japón para la final del Mundial de Clubes.

Adjuntamos aquí los dos documentos que fueron entregados a los asistentes: la Memoria del ejercicio 2015-2016 y las Cuentas del mismo ejercicio, todas expuestas y aprobadas en la Asamblea.

Primavera Blanca Memoria 2015-2016

Cuentas PB Asamblea 2016