Newsletter

Boletín informativo mensual

 

Newsletter de marzo – Visita a San Mamés

CIMG4738

 

Cuentan los que saben de esto que, a los quince minutos del partido de San Mamés, ya se veía que aquello iba para desastre. Es posible, pero no puedo confirmarlo. Me pasé los primeros veinte minutos haciendo visera con la mano encima de los ojos para que el sol, que casi se ocultaba tras la techumbre del estadio, no me cegase. Si me agachaba para intentar ver mejor, ese mismo sol se reflejaba y multiplicaba en las paredes de cristal —o de metacrilato o vaya usted a saber de qué– de la pecera en la que nos habían confinado y resultaba peor el remedio que la enfermedad. Por si fuera poco, el constante deambular de los seguratas del Athletic no ayudaba a concentrarse, ni en el partido ni en nada. Que si las tres primeras filas tienen que estar libres; que sí, que ésta es su localidad pero vaya a sentarse cinco filas más arriba porque aquí no puede; que si usted es un broncas por replicar a unos insultos y haga el favor de acompañarme a la puñetera calle… Todo muy respetuoso, muy amable, muy de hermanar equipos y aficiones. Vamos, como para que te pidan el campo para jugar la final de la Copa del Rey y mandarles a escardar cebollinos.

Cuando el sol desapareció tras la tribuna oeste, hecho que no evitó que los empleados de Athletic siguiesen incordiando como si no hubiera un mañana, pudimos centrarnos en el partido y en animar a los de blanco en la medida de lo posible. Y se pudo. A pesar de que cada cántico —de los miembros de la GRADA FANS, las diversas peñas desplazadas y los madridistas residentes en Euskadi, que los hay, y muchos, mal que les pese— era contestado por 50.000 enfervorecidas gargantas rojiblancas, el ánimo transmitido al equipo se hizo oír en el nuevo San Mamés.

¿Y el partido? Pues mal, gracias.

Newsletter de marzo – ¡Ya somos 2660 socios!

cena6

En el último mes y medio se han inscrito 60 nuevos madridistas de distintos puntos de la geografía española: Madrid, Toledo, La Coruña, La Rioja, Soria, Ciudad Real, Jaén, Tarragona, Barcelona, Guadalajara, Murcia y Valencia. De modo que ya tenemos representación en casi todas las provincias del territorio nacional.

Cada día son más las personas que se suman a este ilusionante proyecto que se ha ido consolidando mes a mes hasta convertirse en la Comunidad de socios y simpatizantes del Real Madrid más numerosa, de todas las reconocidas oficialmente por el club.

Prueba de este crecimiento imparable es el impacto en las redes sociales, que se ha multiplicado exponencialmente en lo que va de año hasta alcanzar los 10.425 seguidores en twitter y los 1.643 ‘me gusta’ en facebook.

¡Pero no nos conformamos! Esto es sólo el comienzo. Queda mucho por hacer y compartir, en la defensa de nuestro club, tantas veces zarandeado, en la reivindicación de que otro Bernabéu es posible, como está demostrando la Grada Fans, y ojalá, en la celebración de la 11ª Copa d Europa y la 33ª liga. Son muchos los retos de presente y futuro que nos esperan en los próximos meses. Y nada de esto hubiera sido posible sin vuestro apoyo y constancia, en los buenos y en los malos momentos.

Tenemos un cartel inmejorable de actividades para esta recta final de temporada, que os invitamos a disfrutar en compañía de otros madridistas de alma rebelde y corazón caliente.

Sin título

A finales de febrero celebramos la I Cata de Vino (breve crónica en nuestra web) como “aperitivo” del partido que nos enfrentó al Villarreal, y el 29 de marzo, en apenas 2 semanas, tendrá lugar la Excursión Gastronómica a la Hacienda Campoamor, para celebrar la entrada de la Primavera por todo lo alto. A escasos 30 minutos de Madrid, es una excelente oportunidad para pasar un rato juntos, conocernos mejor, afinar la garganta… ¡y comer y beber hasta que el cuerpo aguante!

 

El plan de ataque será el siguiente:

11:00 horas: salida en autobús del estadio Santiago Bernabéu (hasta completar plazas)

12:00 horas: llegada a la Hacienda Campoamor (Ctra. de Burgos, km 23,00. Desvío Algete).

12: 30 horas: bienvenida entregando las herramientas de trabajo (Mandil, Tenedor y Cuchara). “Aperitivo” a base de sopa castellana, caldo, vino en porrones con pan de pueblo y parrilla matancera de morcilla de arroz, pinchos de magras, panceta adobada y sumagros de cerdo… Todo ello acompañado de jotas, bailes y participación voluntaria en la preparación de chistorra, torreznos, etc.

14:30 horas: comida de la cocina matancera:

  • Primero: Caldero de Patatas Guisadas con Costillas adobadas de la matanza anterior o Judiones de la Granja con Rabo, Oreja y Pata.

 

  • Segundo: Cochinillo Asado en nuestro Horno de Leña con Ensalada de la Casa. Todo ello regado en vino.

 

  • Puding de la casa y café

18:30 horas: regreso a Madrid en autobús hasta el Santiago Bernabéu.

 

¿Se te ocurre mejor manera de pasar un domingo sin liga?

Cartel_matanza_alta__1425388486_33926

Cualquier duda o pregunta que tenga no dudes en escribirnos a este email y te responderemos en el plazo de 24 horas.

Para formalizar la reserva debes hacer una transferencia bancaria de 38 euros/persona (niños 22 euros) a PRIMAVERA BLANCA , número de cuenta ES22 0075 0223 95 0601227268 (Banco Popular), y mandarnos un email con el comprobante / pantallazo, junto a los nombres y apellidos de las personas apuntadas. 

Fecha tope para efectuar el pago: domingo 22 de marzo. Autobús gratuito hasta llenar plazas (confirma la tuya en el mismo email).

… Y aquí no acaba la cosa… nos esperan muchas más actividades. En el último NL propusimos un breve cuestionario para conocer vuestras preferencias con el resultado que podéis ver en el gráfico siguiente. Vuestras opiniones serán tenidas en cuenta en el diseño del calendario de eventos de Primavera Blanca.

Sin título

Newsletter de marzo – Crónica de los FANS RMCF

IMG-20150301-WA0011

Los FANS nunca dejan de animar

El tópico dice que al amigo de verdad se le encuentra en los momentos difíciles. Es un clásico repetir que los auténticos aficionados de un equipo son los que le apoyan cuando éste se encuentra en una situación complicada. Y todo madridista ha escuchado que es muy fácil ser merengue, pero sabe que muchos solo se suben al carro cuando el autobús blanco enfila Cibeles.

La Grada FANS del Real Madrid no es ajena a esto. Nuestra pasión es animar a muerte a nuestro equipo. Es un desahogo y una alegría cantar, aplaudir, gritar, festejar y botar en el estadio durante 90 minutos cada partido. Incluso en los momentos complicados, cuando la actitud del equipo ha provocado dudas y el ronroneo del estadio, la grada se ha dejado el alma animando. Como no puede ser de otra manera.

Fieles a nuestros colores y escudo. Unidos ante aquellos que solo desean el mal del club; porque sabemos que tenemos un compromiso no solo con aquellos que acuden al estadio, sino con todo aquel madridista que vive con pasión cada partido.

IMG-20150310-WA0018

La primera prueba reciente fue el encuentro ante el Deportivo de la Coruña. Lo que parecía un partido propicio para que el Real Madrid diera un paso al frente ante su público se convirtió en una trampa. La ponzoña proveniente de diferentes medios intentó envenenar a los aficionados, invitándoles a pitar al equipo a modo de juicio sumarísimo popular. Pero no encontró el eco deseado en la Grada FANS ni en la mayoría de madridistas. Los silbidos  se convirtieron en aplausos, el Bernabéu perdonó a su equipo y el apoyo de todos fue decisivo para sacar 3 puntos que serán vitales en la lucha final por el campeonato.

El reto continuó al jugar contra el Villarreal. El equipo fue de menos a más, y acabó muriendo en la orilla buscando el tanto que rompiera un empate que nos dejaba haciendo cuentas y con mal sabor de boca. Lo que no falló fue el apoyo permanente de los FANS, que con ímpetu y pasión hicieron todo lo que estaba en sus manos para levantar al estadio y llevar en volandas a los jugadores. Los miembros de Primavera Blanca de la Grada FANS volvieron a casa sabiendo que pese al revés del resultado habían entregado toda su fuerza en intentar ayudar en pro de la victoria .

Dejo para el final la vuelta de octavos de Champions League. Como el año pasado, el Real Madrid eliminó al Schalke 04 para pasar a cuartos de final de su competición favorita. Y como el año pasado, los aficionados salieron del estadio cariacontecidos pese a superar la ronda: si hace doce meses fue la lesión de Jesé, en esta ocasión la culpa fue de la derrota y el mal juego del equipo. Pese a todo, la grada FANS estuvo a la altura de las circunstancias, incluso ante los más de 4000 alemanes llegados de la cuenca del Ruhr. Porque siempre está ahí. Y esto sí que no es un tópico, es una realidad.

IMG-20150310-WA0028

El invierno se acaba. Volvemos poco a poco a recuperar los efectivos que tanto echamos de menos durante el frío. En unos días comienza nuestra estación favorita., esa en la que el Real Madrid tiene la bendita costumbre de levantar trofeos, para alegría nuestra y desgracia de los que nos quieren enterrar. El Madrid fue siempre de ganar en Primavera, y los FANS estaremos no solo para verlo, sino para contribuir con nuestra fuerza.

Gracias a todos nuestros socios que también creen que otro Bernabéu es posible. Podéis seguir las andanzas de la Grada Fans a través de su página web:

Crónica del Real Madrid-Deportivo de la Coruña.

Crónica del Real Madrid-Villarreal

Crónica del Real Madrid-Schalke 04

¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!

IMG-20150310-WA0021

Newsletter de enero – Crónica de los FANS RMCF

IMG-20150110-WA0023

Pase lo que pase, ahí están los Fans

No siempre salen las cosas como nos gustaría, pero eso no significa que la Grada Fans RMCF vaya a dejar de animar a su equipo de forma incansable. Si el equipo cae, se levanta la situación entre todos, o al menos se intenta. Si algo está claro es que esta Grada se ha dejado el alma por el Real Madrid, para que sintiera su empuje, en un último mes nada fácil para el equipo. Y Primavera Blanca, por supuesto, ha estado al pie del cañón con los demás grupos y graderos para sumar voces y fuerzas.

En la Grada Fans, como en todo, a veces toca disfrutar y otras toca sufrir. Y estas últimas veces tocaba dejarse la vida tanto en el campo como en la Grada para intentar dar la vuelta a la eliminatoria contra esos vecinos molestos del piso de abajo, de muy abajo, que son los indios. Y lo hicieron, tanto los jugadores como los Fans. La Grada recibió al equipo como en las grandes ocasiones, y ya desde mucho antes de que se diese el pitido inicial se empezó a calentar el partido en los aledaños del Bernabéu. Fueron 90 minutos sin parar de animar, con nuevas canciones dedicadas a los colchoneros evocando la gesta de la inolvidable final de Champions; y también con un gesto especial para Juanito, a quien los Fans no se olvidaron de honrar con la pancarta ‘Con nuestros muertos no se juega’ en respuesta a tamaña falta de respeto a su figura en As durante las horas previas al encuentro. A pesar del ímpetu y la entrega de todos, sin embargo, la remontada no pudo ser. Eso sí, aunque el marcador nunca quisiera dar tregua, el esfuerzo mereció la pena.

IMG-20150116-WA0001

Con el equipo a Getafe

Después del duro golpe de la eliminación, tocaba levantarse y seguir luchando para terminar líderes la primera vuelta. Y para eso había que vencer al Getafe en su casa. Los Fans no estaban dispuestos a dejar solo a su equipo y lo acompañaron en el desplazamiento. Más de 800 graderos se olvidaron del tremendo frío matutino y entraron en calor rápidamente alzando sus voces por encima del Coliseo. Quisieron dar ese impulso que los blancos esperan de ellos y que, una vez conseguida la victoria, los jugadores no dudaron en agradecer. Se volvía a la senda de la victoria, se volvía a la carretera para seguir al equipo ¡disfrutando del fútbol y de la compañía de todos!

3

Quedan citas muy importantes, queda mucho por hacer. Queda seguir trabajando para volver a llevar a los nuestros en volandas hasta levantar otro título. Quedan muchos momentos difíciles y es entonces cuando no se puede fallar. Y seguro que no se hará.

Gracias a todos nuestros socios que también creen que otro Bernabéu es posible. Podéis seguir las andanzas de la Grada Fans a través de su página web:

¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!

 

 

 

Newsletter de enero – Córdoba

cordoba1

Situada prácticamente en el centro geográfico de Andalucía, Córdoba es a día de hoy uno de los principales reclamos turísticos de la región, descontado el turismo de playa. Su privilegiada situación en el mapa y unas infraestructuras terrestres casi perfectas han ayudado a un resurgimiento de la que se ha constituido prácticamente como la única industria que tiene la provincia, junto al sector agrario y la joyería.

Las fiestas locales de gran tradición a nivel de la ciudad han dado paso a unas multitudinarias celebraciones que sobrepasan con mucho la idea originaria. Así, la fiesta de las Cruces de Mayo o la Feria, que también se celebra a finales de ese mes, han perdido relevancia con respecto a la que hasta no hace mucho constituía la tercera de las fiestas, por su relevancia para la ciudadanía, del mes de mayo, mes festivo por antonomasia de la ciudad, Los Patios. Hoy convertido el festejo en un icono mundial para los amantes de la fusión entre la arquitectura tradicional y el buen gusto por la decoración floral. Tal ha sido el grado de popularidad alcanzado, que el período de apertura de las casas con patios interiores aptas para la visita se ha extendido a todo el año, incluidas las recientes fiestas de Navidad, quedando lejos el tiempo en que solo mayo era tiempo de visita.

El desarrollo de las infraestructuras desde principios de los 90, con la llegada del AVE a la ciudad por la celebración de la Exposición Universal en Sevilla en 1992 y la apertura de autovías que unen a la ciudad con el eje Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga, han facilitado una llegada masiva de visitantes ávidos de disfrutar de una ciudad agradable de ver y disfrutar con un clima benigno durante la mayor parte del año, con la conocida excepción de los meses estivales donde el calor seco y asfixiante se hace duro de llevar si no se está acostumbrado a padecerlo. Ello ha propiciado que el trasiego de personas con un mapa de la urbe sea una estampa ya habitual en una ciudad que hasta no hace mucho vivía encerrada en sí misma recordando un pasado glorioso bajo dominio romano: fue fundada por el Cónsul Claudio Marcelo en el siglo II a.de C. Llegó a ser colonia patricia y capital de la Bética, y sobre todo omeya, dinastía expulsada de Damasco que tras la invasión musulmana de la Península en el 711 convirtió a Córdoba en capital de Al-Andalus, situándola en uno de los centros urbanos más importantes de la Edad Media.

cordoba2

Centrándonos en los posibles visitantes que vengan a acompañar al Real Madrid al partido del día 24 decir, en primer lugar, que la llegada por carretera desde Madrid dispone de varias entradas a la ciudad, siendo preferible aquella que indica la entrada a Mercacórdoba pues está junto al Estadio Nuevo Arcángel, el cual está junto a la misma carretera. De esta manera, nada más llegar a la ciudad ya se tendrá un punto de referencia para efectuar los desplazamientos que desee. Para los que no vayan a alojarse en ningún establecimiento hotelero es un buen sitio para encontrar aparcamiento. Por esa zona existen numerosos bares y tabernas de nuevo cuño que se han ido creando con el desarrollo de esa zona de la ciudad. Para los más perezosos que no deseen realizar visita cultural es un buen sitio para pasar el día.

 

Quienes vayan con tiempo y ganas de andar un poco sólo tienen que mirar frente al Estadio en dirección norte, donde podrán observar el río que divide la ciudad y a cuyas orillas podrán observar, además de los diferentes puentes que ayudan a sortearlo, destacando el Puente Romano por razones obvias, la Mezquita-Catedral, el Cabildo y el Alcázar de los RRCC, enclavados en lo que suponía el límite sur de la ciudad tradicional delimitada por restos de muralla que aún se conservan. La mayoría de las murallas que circunvalaban Córdoba fueron destruidas en el siglo XIX en un alarde de inteligencia cultural e histórica por algún prócer iluminado… En un paseo de no más de 20 minutos desde el estadio se estará en el centro neurálgico de los monumentos que la ciudad ofrece al mundo, así como pasear por la Judería y disfrutar de locales reconocidos en el mundo gastronómico, como pueden ser el Churrasco, Caballo Rojo, Casa Pepe, Taberna Salinas o Casa Rubio, entre otros. Aunque para comer la verdad es que casi cualquier bar o restaurante de la zona es muy recomendable, por la calidad y sobre todo por el precio.

De todos modos, no me voy a centrar en los lugares más típicos puesto que ya gozan de reconocido y merecido prestigio sino en otros que igual no son tan conocidos para el visitante. Así, muy cerca de la Mezquita, en una de las calles que desembocan al río desde el centro de la ciudad se encuentra una zona denominada Cruz del Rastro que está trufada de bares donde se puede tapear y pasar un rato muy agradable (parecido a La Latina en Madrid) que para realizar el previo del partido es muy recomendable. Está a 15 minutos del Estadio. Como hecho histórico, decir que en esa zona en los años 60 ocurrió un accidente cuando un autobús cayó al Guadalquivir con gente que iba a ver al Córdoba al antiguo estadio, situado donde ahora existe un centro comercial a 5 minutos del actual que está a medio construir, falleciendo varios de ellos.

cordoba3

 

Para quienes decidan alojarse y hacer noche en Córdoba mi consejo es que escojan hotel u hostal en la zona centro, pero no en el entorno de la Judería. Será mejor para desplazarse si se llega a la ciudad en coche. La zona histórica es un suplicio para los automóviles. Entre la estrechez de las calles, los paseantes y el nulo aparcamiento es totalmente desaconsejable. Otra posibilidad es el desplazamiento en tren, donde esa restricción desaparece. Por curiosidad, imagino que el Real Madrid se alojará en el Córdoba Center, junto a la estación del AVE. Tampoco voy a extenderme mucho más sobre estos extremos porque dadas las características de esta visita no es necesario crear una guía turística.

Respecto a lo deportivo, poco que decir. Debe ser uno de los desplazamientos más cómodos de la temporada. Vista la duración del trayecto en tren entre Madrid y Córdoba, 1 hora y 40 minutos aproximadamente, puede darse la circunstancia que el equipo salga a primera hora de la mañana, jueguen a las 16 horas y realicen la vuelta tranquilamente al finalizar el partido practicando un “veni, vidi, vinci” de manual (como dirían en la mítica Fans del Madrid, un “Con el Pito” bastante claro). La hora del partido es ideal, pues la situación del estadio junto al río hace que el frío y la humedad en las horas vespertinas supongan un suplicio a los asistentes. En enero el frío es muy intenso cuando cae el sol.

El Córdoba no debe ser rival en condiciones normales. Equipo hecho a base de cesiones tras un ascenso inesperado: acabó 7º en Segunda la temporada anterior, entrando en la liguilla a última hora; así como por el desenlace del partido en Las Palmas, donde de no haber sido por la invasión producida por los canis locales hubiese ascendido el equipo insular. El objetivo de este año parece ser crear una infraestructura que permita aspirar a ser un club serio. El ascenso ha permitido adelantar los plazos por el aumento de ingresos. Así, se ha iniciado la construcción de una ciudad deportiva que en un futuro debe servir como vivero del primer equipo y consolidación de las categorías inferiores. Hoy por hoy, sería un milagro que mantuviera la categoría y, ante un RMCF motivado, no debe resultar mayor escollo para conseguir los tres puntos. Su juego es bastante tosco y sólo la ilusión por mantener el resultado puede amargarnos el día. Visto lo visto en lo que llevamos de temporada y la dificultad para elaborar jugadas combinadas del equipo, el partido debe ser un monólogo por parte madridista que, dependiendo de la puntería de nuestra delantera, nos resultará más o menos cómodo.

cordoba4

 

Respecto al ambiente, cabe esperar para ese día un estadio lleno y volcado con los suyos, más por orgullo que por rivalidad, pero con una presencia numerosa de madridistas en las gradas, cuya visibilidad por la ciudad será numerosa (donde preveo un recibimiento en la estación y en el hotel multitudinaria). No en vano, en la ciudad el Madrid es el equipo que de largo cuenta con mayor número de seguidores, diferencia que se torna en abismal si incluimos la provincia. No obstante, el corazón de muchos de los presentes en el estadio estará dividido (incluido el presidente del Córdoba que es socio madridista) y es que tras 42 años sin ver al Madrid en Liga jugando como visitante, para muchos será el acontecimiento del año y ni los precios abusivos frenarán la ilusión por vivir este partido. De los precios que está poniendo el presidente del Córdoba habría mucho que hablar, pues las aficiones rivales apenas están acompañando a sus respectivos equipos, dado que son indecentes en unas circunstancias económicas como las actuales, para encima tener una valla metálica que dificulta la visión del partido. No está siendo bien vista la gestión en este aspecto por la afición local que ha criticado la nula visión empresarial de estas decisiones que han perjudicado notablemente a la hostelería, que esperaba el ascenso como una fuente adicional de recursos que no están llegando como se preveía.

Finalizado el encuentro, las dos opciones que existen están claras. Vuelta a casa o disfrutar de la ciudad. En este último supuesto, por la cercanía del estadio, una visita al local SOJO de la Ribera resulta casi obligada. Local enclavado en una terraza, junto a la zona de la Cruz del Rastro, mirando al río, tiene unas vistas espectaculares y es buen sitio para tomar unas copas. Si no se tiene ganas de hacer más turismo -pero tampoco de ir a dormir- lo mejor es ir al centro. Se llega en unos 20 minutos yendo sin prisa, que es donde se encuentran la mayoría de locales de ocio. Esto ya es cuestión de cada uno, pero yo empezaría por la Plaza de la Corredera. A partir de ahí…

 

Por @JordiGGCC

Crónica del viaje a Marrakech

10492025_753199598107642_8494168112677073155_n

¡Los Reyes existen!

 

Van de blanco y vienen de Chamartín. La llegada del Campeón de Europa a tierras africanas se vivió con el sentimiento desbordado de quien se sabe capital del mundo por unos días.

 

Marrakech es tierra de contrastes y sabores imposibles. Pero por encima de todo es sentimiento. La calle es un bullicio desordenado que sirve de escenario improvisado para trabajar, vivir y relacionarse con los muchos turistas que la visitan. Y el fútbol ocupa un espacio central en sus vidas.

 

El madridista lo es sin freno ni disfraz. Lo respira por los cuatro poros y hace gala de su pasión a cada paso que da.

 

Para los fans que tuvimos la fortuna de compartir con ellos unas horas fue una experiencia de camaradería imborrable. No había calle que no pasaras en la que no te pidieran una foto porque los marrakechinos viven el madridismo como lo sienten, en comunidad y fiesta permanente.

10882204_753205798107022_3045360778077071866_n

Da igual los kilómetros que separen de Madrid. El sentimiento madridista no encuentra fronteras y es mucho más que goles, títulos o camisetas. En el inadecuado estadio, los madridistas marroquís de la Peña CASA de Casablanca pondrían nuestro color blanco, el precioso tifo elaborado con pasión y el calor de su apoyo ferviente. Los Fans RMCF, las canciones desde antes del pitido inicial, hasta después del pitido final, como es nuestra norma.

 

Enfrente, un equipo condenado al exilio, en su propio Buenos Aires, desde 1979. Posiblemente, la mejor hinchada del Mundo. Esa cuyas canciones han adaptado las gradas más alejadas por todo el planeta fútbol. Toda nuestra admiración y respeto para los 12.000 hinchas de San Lorenzo que cruzaron el Atlántico, para estar con los suyos al calor de una ilusión que la razón les decía imposible.

 

El resto estaba escrito: 2-0 y Campeones del Mundo sin despeinarnos. Que gran regalo de Navidad nos ha dado nuestro equipo.

 

¡Que tiemblen nuestros rivales, 2015 empieza en el Calderón!

 

Cena de Navidad Segundo Aniversario de Primavera Blanca

Cartel_cena2

 

 

Fecha y hora: sábado 13 de diciembre de 2014, a las 21.00.

Restaurante Salones Altabe.

Dirección: Vía Carpetana, 147, Madrid.

Metro Carpetana, Línea 6 (gris).

Bus: 17, 55, 119.

 

Aforo para 150 personas.

Se requiere inscripción previa escribiendo un correo a boletin@primaverablanca.com.

 

Precio por persona: 25 euros.

Se podrá pagar por anticipado vía transferencia bancaria.

 

 

Menú:

 

1º mesa de embutidos

– jamón

– queso

– chorizo

– salchichón

 

2º mesa: ensaladas variadas

– de pasta

– rusa

– arroz

 

3º mesa: primeros platos calientes

– crema de verduras

– huevos ranchera

– tallarines salteados

– menestra de verduras

– croquetas

 

3º mesa: segundo calientes

– callos a la madrileña

– pollo asado

– redondo de ternera en salsa

– pescado a la bilbaína

– costillas BBQ

– arroz blanco

 

4º mesa: postres

– natillas

– gelatina

– tartas

– mousse sabores variados

– helados

– fruta del tiempo

 

Y todo acompañado de refrescos, agua, cerveza, vino tinto y rosado por cuenta de la casa.

slider

Newsletter de octubre – Bases del concurso “Cartel Segundo Aniversario de Primavera Blanca”

Logo-cabecera-web.png

Bases del concurso “Cartel Segundo Aniversario de Primavera Blanca”

Logo-cabecera-web.png

La Asociación por el Orgullo y la Independencia del Real Madrid Primavera Blanca crea y convoca el Concurso “Cartel del Segundo Aniversario de Primavera Blanca”, con el propósito de fomentar el sentimiento de comunidad e identidad de sus socios. El concurso se llevará a cabo conforme a las siguientes Bases:

 

  1. Participantes. Podrán participar todos/as los/as socios/as de Primavera Blanca que lo deseen, independientemente de su lugar de residencia, mayores de 16 años. La participación en el concurso es gratuita.
  2. Temática. El Jurado pondrá especial atención a aquellos carteles que capten y proyecten los pilares –ya sea de manera separada o integrada- en los que se fundamenta la Asociación Primavera Blanca: a) compromiso en la defensa del Real Madrid Club de Fútbol (independencia y meritocracia); b) compromiso con los madridistas, sin distingos de ningún tipo (universalidad del madridismo); c) compromiso con la acción a través de las distintas campañas llevadas a cabo (Las manos de la prensa fuera del Madrid, Otro Bernabéu es posible); d) compromiso con la historia del Real Madrid.

 

El Jurado apreciará de manera positiva los carteles que mejor reflejen la ilusión y la implicación compartida en la construcción de un proyecto común: participar juntos en el presente y futuro del Club Blanco, dentro y fuera del estadio Santiago Bernabéu, en cualquier lugar donde se encuentren los socios de Primavera Blanca.

 

El Jurado valorará la idea expresada por en los carteles respecto a estos objetivos, así como la creatividad de los mismos y su expresión artística.

  1. Condiciones. Cada participante podrá presentar o enviar un máximo de un cartel, que debe reunir los siguientes requisitos técnicos:
  • Deberá ser original e inédito, y que no haya sido publicado a través de cualquier medio, incluido Internet; ni premiado ni que se encuentre pendiente de fallo de otros certámenes.
  • El cartel deberá ser diseñado en dos dimensiones: una imagen principal de 1.024×1.024 píxeles mínimo; y otra para el slider de la web de la Asociación, de 940×300 p. exactos. Ambas imágenes deberán estar en formato JPG; con un peso de cada archivo que no supere los 3 Megabytes (Mb) y con al menos 200 p.p.p. de resolución.
  • La imagen para el slider de la web de Primavera Blanca puede ser una sección de la imagen principal, o alguna variante de la misma; pero es condición indispensable que ambas coincidan en estilo, colores y arte final.
  • Ambas imágenes del cartel (principal y slider), deberán contener la siguiente información: “Cena aniversario de Primavera Blanca. Sábado 13 de diciembre de 2014, 21.30 horas. Salones Altabe, C/Vía carpetana, 147, Madrid (metro Carpetana, línea 6)”. El orden de la información así como el estilo, tipo y tamaño de letra queda a criterio de cada autor/a. El Jurado valorará la armonía y coherencia con las imágenes del cartel.
  • No se aceptarán imágenes que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse –a juicio del Jurado- como publicidad.

No se aceptarán imágenes que no reúnan un mínimo de calidad o con contenidos contrarios a la legalidad vigente.

Las imágenes que no cumplan con estas condiciones no serán valoradas por el Jurado, quedando automáticamente fuera del concurso.

La Asociación Primavera Blanca da por hecho que el autor o la autora del cartel concursante es el/la propietaria del copyright de las imágenes presentadas, así como que tiene la autorización y/o permiso de las personas que llegaran a aparecer en las mismas, de ser el caso; recayendo sobre el/la autor/a toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad, tal como establece la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre Protección Civil del Derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen. El/la autor/a se obliga a indemnizar y mantener indemne a la Asociación Primavera Blanca frente a cualesquiera reclamación/es derivadas de la publicación de dichas imágenes.

  1. Recepción de imágenes. Las imágenes deberán presentarse con un título y una breve explicación que explique el sentido y mensaje del cartel, con una extensión máxima de 20 líneas; y con la siguiente información:
  • Nombres y apellidos.
  • Número del DNI o del documento con que se haya registrado en Primavera Blanca.
  • Dirección postal y correo electrónico.

Serán remitidas por correo electrónico a la dirección boletin@primaverablanca.com, con las palabras “Concurso Segundo Aniversario de PB” en el asunto. El plazo de recepción de los carteles expira a las 23.59 horas (hora española), del día sábado 08 de noviembre de 2014.

  1. Jurado. El Jurado estará compuesto por el Presidente de Primavera Blanca, Guillermo Estévez, que actuará como presidente del mismo, y seis vocales de dicha Asociación. Primavera Blanca se reserva el derecho a declarar el concurso desierto si el Jurado estima que la calidad de las obras presentadas no es suficiente y/o no responde a los objetivos del mismo.
  2. Fallo. Hasta el 15 de noviembre de 2014, el Jurado, tras las oportunas deliberaciones y mediante votaciones sucesivas y secretas, tendrá tiempo para hacer público el fallo, otorgando el Premio del Cartel Segundo Aniversario de Primavera Blanca a la imagen que más número de votos haya obtenido. El fallo del Jurado, en todo caso, se publicará en la página www.primaverablanca.com el mismo día que se haga público, así como en sus redes sociales.
  3. Premios. El cartel ganador será el Cartel Oficial del Segundo Aniversario de la Asociación Primavera Blanca. El autor o autora del cartel ganador recibirá un diploma acreditativo, así como un premio sorpresa por parte de la Asociación, que será debidamente publicitado por sus vías de comunicación oficiales.
  4. Cesión y autorización de derechos. Los derechos de autor se mantienen, cediendo gratuitamente los autores de las imágenes que concursen a la Asociación Primavera Blanca los derechos de uso, reproducción, difusión, distribución, publicación, así como cualquier otro derecho de explotación que pudiera dar lugar, sobre las obras, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo, citando siempre el nombre del autor/a. Igualmente podrán ser objeto de uso en exposiciones, y para promocionar futuros concursos y actividades.

El cartel premiado será publicado en la web de la Asociación Primavera Blanca, así como en sus redes sociales (cuentas oficiales de Twitter y de Facebook) y expuesto el día de la Cena de Navidad 2014 de la Asociación, mencionando siempre el nombre del autor/a. Una selección de los carteles presentados podrá ser publicada en la web de Primavera Blanca. Los autores cuyos carteles hayan sido seleccionados para la exposición, deberán ceder el derecho de uso y publicación de los mismos para tal fin. La Asociación se reserva el derecho de extractar o reescribir los textos de los autores, si son reproducidos; así como eliminar del concurso y no publicar en la web aquellas imágenes que se consideren de mal gusto u ofensivas.

La Asociación Primavera Blanca, en el momento de otorgar el premio, tendrá implícitamente el consentimiento del ganador/a, a efectos de acceder a sus datos personales (o alias/nick, en caso de preferencia explícita del autor/a), y tratarlos con la finalidad de publicitar el fallo y utilizar su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

  1. Datos de carácter personal. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos de que los datos personales facilitados serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los concursantes en el certamen. Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberán dirigirse a Primavera Blanca.
  2. Condiciones generales. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado, que será inapelable. Cualquier anomalía o duda que pueda surgir en el proceso de selección, deliberación y concesión del premio podrá ser estudiada, interpretada y solucionada por el Jurado, que se reserva el derecho de tomar iniciativas no reflejadas en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del mismo.

 

En Madrid, a 24 de Octubre de 2014.

Newsletter de octubre – Levante

Uno de los buses de los FANS

FANS RMCF on Tour

La Grada FANS RMCF ya puede presumir de saber qué se siente al alentar a los suyos fuera del Santiago Bernabéu. En tan solo cinco días, un total de más de mil miembros de la grada de animación del Real Madrid, que estrenó su nuevo nombre en Valencia, han querido acompañar al equipo en los dos últimos compromisos del equipo, ante el Levante UD (Liga) y el Liverpool FC (Champions).  

 

La Grada de “niños y mayores”, sobresaliente en Valencia

 

“¡Botan los niños y botan los mayores!”. Los FANS del Real Madrid materializaron en Valencia, y de qué manera, la letra de una de las nuevas canciones ‘graderas’ que ya ruge en el Santiago Bernabéu. Cerca de 900 miembros de la Grada FANS RMCF acompañaron al equipo el pasado sábado en el que fue el primer desplazamiento de los FANS en lo que va de temporada; una cifra espectacular si se tiene en cuenta la magnitud del partido y del rival. Fue un viaje intenso y divertido como el que más, con un ambiente familiar que, lejos de restar potencial al grupo como foco de animación, le dio un plus de ilusión y jovialidad.

La expedición madridista partió temprano y enseguida se pudo comprobar, vista la energía derrochada y la emoción contenida de quienes afrontaban un reto nuevo, que el estreno de la Grada fuera de casa sería especial. Nada menos que 16 buses repletos de agitados ‘graderos’ pusieron rumbo a Valencia para dejar bien el alto un nombre que también estrenaban ese día. Entre los viajeros madridistas, de todas las edades, hubo una representación más que honrosa de cada una de las cuatro principales organizaciones que integran la Grada FANS RMCF: La Clásica, Veteranos RMCF, Orgullo Vikingo y Primavera Blanca mostraron idéntica camaradería en el Ciudad de Valencia a la que reina cada semana en el Santiago Bernabéu. La organización y desarrollo del viaje se desarrolló sin problemas y en plena sintonía entre las partes, prueba de que la Grada ya funciona como un ‘todo’ también lejos de Madrid.

FANS RMCF on Tour 

Una marea blanca en Valencia

Fueron 150 los miembros de Primavera Blanca que no quisieron perderse la puesta en largo de los FANS como visitantes. Más de 900 gargantas se dejaron la voz en el Ciudad de Valencia para animar a los suyos, con un color dominante por encima de todos: el blanco. El estadio del Levante, que en los últimos años ha resultado bastante hostil con los nuestros, observaba resignado y en silencio cómo los aficionados madridistas conquistaban su fortín, de la misma forma en que los jugadores acaparaban la iniciativa, el juego y las ocasiones en el terreno de juego. Hubo, sin duda, una sintonía perfecta entre el equipo y sus FANS. De hecho, cuatro de nuestros jugadores quisieron obsequiar a la grada con las equipaciones que lucieron en Valencia. Cristiano, Kroos, James y Arbeloa no dudaron en compensar a la Grada por el esfuerzo realizado por todos durante la jornada. El propio Álvaro expresaba más tarde en Twitter su agradecimiento a los desplazados.

Los jugadores, encantados con sus FANS 

Los ‘primaveros’ valencianos, en la fiesta de la Grada

Primavera Blanca no se olvidó de sus socios residentes en Valencia, y ofreció a todos la posibilidad de compartir con la Grada la experiencia de animar al Real Madrid. Los que quisieron apuntarse a la fiesta, disfrutaron como los que más de un momento que, seguro, se repetirá en posteriores desplazamientos de la Grada FANS RMCF.

Con los 'Primaveros' valencianos

Newsletter de octubre – Liverpool

IMG-20141022-WA0026

This is Real!

 

Liverpool es una ciudad que se asoma al mar desde el orgullo de contar con el segundo puerto en importancia de Reino Unido. Uno de sus atractivos turísticos y nuestro punto de encuentro al inicio de este histórico día para el madridismo, fue el paseo portuario de Albert Dock, que ribetea la costa del río Mersey y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. El viento que el día anterior había amenazado con complicar nuestra expedición, dio una tregua a nuestra llegada y muy pronto se convirtió sólo en un susurro apagado por los cánticos de los más de 3.000 madridistas llegados a Liverpool desde todos los rincones del mundo.

 

Acompañar al equipo en Champions, la competición fetiche y máxima expresión de nuestro sentido como club, te permite descubrir y conocer las pequeñas historias de otros hinchas que han viajado desde los sitios más recónditos del planeta para compartir un día de ilusión: Japón, Colombia, Israel… En esos momentos es cuando te das cuenta de que el madridismo es un sentimiento universal. ¿Y qué mejor lugar para citarse con la Historia y dar rienda suelta a esa identidad compartida, que entre pintas de cerveza en The Cavern Club?

En Liverpool se baila al compás de las letras de los Beattles y se respira fútbol en cada rincón de sus calles. En The Cavern Club se mezclaron ambas cosas en una fiesta de confraternización para los FANS del Madrid que se hizo muy corta. Cuando nos quisimos dar cuenta ya eran las 15 horas…

 

Bautismo madridista

 

Uno de los momentos más emotivos llegó con la comida. Varios graderos de Primavera Blanca moteábamos de blanco el local elegido para reponer fuerzas cuando observamos casi por casualidad que un niño inglés de unos 8 años nos miraba con fascinación al tiempo que hacía gala de una camiseta blanca con el 7 a la espalda. Como os podéis imaginar CR no es bienvenido por estas tierras por su pasado en el Manchester…

P1120737

Como no podía ser de otra forma el chiquillo se ganó ovación general de los allí presentes y dos bufandas, una de PB y otra de nuestro equipo. Sus ojos hablaban por si solos: bautizado madridista para toda la vida. Lo mejor de los viajes son siempre los pequeños detalles.

 

De allí fuimos al campo, con escala en un pub cercano a Anfield: cata de cervezas autóctonas mediante y una auténtica invasión madridista que apocó y silenció a los aficionados locales. ¡Ver para creer! Por supuesto no faltaron los recuerdos a nuestros vecinos de ciudad indio decidme que se sienteee y a los llorones del norte. Se acerca el clásico, y pese a la zancadilla del calendario, desde Liverpool se podía oler el miedo que se nos tiene.

 

You’ll never walk alone

 

Si alguna vez te lo han contado, es cierto. No puedes declararte fanático del fútbol si no vives en directo alguna vez el ya mítico “you’ll never walk alone”. Si encima tu equipo gana 0-3, puedes jubilarte tranquilo.

 

Desde nuestra fila, la 10, podíamos oler el césped húmedo del campo por la ligera lluvia caída minutos antes. La atmósfera del estadio es aún más envolvente de lo que puedes imaginar. Lo primero que te sorprende es su dimensión: Anfield es pequeño. Pese a sus 45.000 asientos su aspecto recogido con unas gradas que abrazan el terreno de juego, le da un aspecto de estadio de otra época. No en vano, vio su primer partido en septiembre… ¡de 1884!

 

El griterío rompe a la par cuando saltan los jugadores al césped, y por mucho que intentas animar a tu equipo no llegas a escuchar tu propia voz… Bufandas al viento, te dejas llevar por el momento. Es posible que no vivas muchos más como ése. El árbitro pita el inicio, comienza el espectáculo…

 

IMG-20141022-WA0011