Newsletter de marzo – Crónica de los FANS RMCF

Los FANS nunca dejan de animar

El tópico dice que al amigo de verdad se le encuentra en los momentos difíciles. Es un clásico repetir que los auténticos aficionados de un equipo son los que le apoyan cuando éste se encuentra en una situación complicada. Y todo madridista ha escuchado que es muy fácil ser merengue, pero sabe que muchos solo se suben al carro cuando el autobús blanco enfila Cibeles.

La Grada FANS del Real Madrid no es ajena a esto. Nuestra pasión es animar a muerte a nuestro equipo. Es un desahogo y una alegría cantar, aplaudir, gritar, festejar y botar en el estadio durante 90 minutos cada partido. Incluso en los momentos complicados, cuando la actitud del equipo ha provocado dudas y el ronroneo del estadio, la grada se ha dejado el alma animando. Como no puede ser de otra manera.

Fieles a nuestros colores y escudo. Unidos ante aquellos que solo desean el mal del club; porque sabemos que tenemos un compromiso no solo con aquellos que acuden al estadio, sino con todo aquel madridista que vive con pasión cada partido.

IMG-20150310-WA0018

La primera prueba reciente fue el encuentro ante el Deportivo de la Coruña. Lo que parecía un partido propicio para que el Real Madrid diera un paso al frente ante su público se convirtió en una trampa. La ponzoña proveniente de diferentes medios intentó envenenar a los aficionados, invitándoles a pitar al equipo a modo de juicio sumarísimo popular. Pero no encontró el eco deseado en la Grada FANS ni en la mayoría de madridistas. Los silbidos  se convirtieron en aplausos, el Bernabéu perdonó a su equipo y el apoyo de todos fue decisivo para sacar 3 puntos que serán vitales en la lucha final por el campeonato.

El reto continuó al jugar contra el Villarreal. El equipo fue de menos a más, y acabó muriendo en la orilla buscando el tanto que rompiera un empate que nos dejaba haciendo cuentas y con mal sabor de boca. Lo que no falló fue el apoyo permanente de los FANS, que con ímpetu y pasión hicieron todo lo que estaba en sus manos para levantar al estadio y llevar en volandas a los jugadores. Los miembros de Primavera Blanca de la Grada FANS volvieron a casa sabiendo que pese al revés del resultado habían entregado toda su fuerza en intentar ayudar en pro de la victoria .

Dejo para el final la vuelta de octavos de Champions League. Como el año pasado, el Real Madrid eliminó al Schalke 04 para pasar a cuartos de final de su competición favorita. Y como el año pasado, los aficionados salieron del estadio cariacontecidos pese a superar la ronda: si hace doce meses fue la lesión de Jesé, en esta ocasión la culpa fue de la derrota y el mal juego del equipo. Pese a todo, la grada FANS estuvo a la altura de las circunstancias, incluso ante los más de 4000 alemanes llegados de la cuenca del Ruhr. Porque siempre está ahí. Y esto sí que no es un tópico, es una realidad.

IMG-20150310-WA0028

El invierno se acaba. Volvemos poco a poco a recuperar los efectivos que tanto echamos de menos durante el frío. En unos días comienza nuestra estación favorita., esa en la que el Real Madrid tiene la bendita costumbre de levantar trofeos, para alegría nuestra y desgracia de los que nos quieren enterrar. El Madrid fue siempre de ganar en Primavera, y los FANS estaremos no solo para verlo, sino para contribuir con nuestra fuerza.

Gracias a todos nuestros socios que también creen que otro Bernabéu es posible. Podéis seguir las andanzas de la Grada Fans a través de su página web:

Crónica del Real Madrid-Deportivo de la Coruña.

Crónica del Real Madrid-Villarreal

Crónica del Real Madrid-Schalke 04

¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!

IMG-20150310-WA0021

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario