Acta Asamblea Ordinaria y Extraordinaria 2019

ACTA ASAMBLEAS ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA
PRIMAVERA BLANCA – 5 OCTUBRE 2019

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

En Madrid, en el local Moreira Lounge Club de la calle Corazón de María nº 72, siendo las 11:00 horas se reúne, en segunda convocatoria, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Primavera Blanca, debidamente convocada al efecto.

El presidente Guillermo Estévez Sanz, ante la ausencia del Secretario de la Junta Directiva, designa Secretario de la Asamblea al Vocal primero, Manuel Matamoros Hernández.

A continuación se procede al recuento de asistentes que resultan ser:

Total de Asistentes: 93.

De los cuales:
— Presentes: 72
— Representados: 4
— Inscritos para el voto a distancia: 17

El Presidente declara abierta la sesión y procede al debate y votación de los puntos incluidos en el orden del día:

1.- Memoria de Gestión de la Junta Directiva (temporada 2018-2019).
2.- Cuentas Anuales (cerradas el 30 de junio 2019).
3.- Programa de actuación temporada 2019-2020.
4.- Presupuesto Ejercicio Anual 2019-2020.
5.- Intervenciones y propuestas de los asistentes relativas a cualquier aspecto de las actividades de la asociación no incluido en los restantes puntos del orden del día.

PRIMERO.- El Presidente procede a la explicación de la Memoria de Gestión de la Junta Directiva, relativa a Grada Fans RMCF, Comunicación, y Actividades desarrolladas durante la temporada pasada, que figura como anexo al presente acta, y previamente había sido repartida a todos los asistentes, así como enviada por correo electrónico a los socios que la habían solicitado con anterioridad. Se procede a la votación, acordándose por unanimidad la aprobación de la memoria.

SEGUNDO.- Previa explicación del Presidente de las cuentas anuales del ejercicio finalizado el 30 de junio de 2019 que se han repartido a la totalidad de los asistentes, así como se han enviado a los socios que las han solicitado previamente por correo electrónico, se someten a votación resultando aprobadas por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2018-2019 que se unen como anexo al acta.
TERCERO.- El Presidente explica que dado que se procede en la Asamblea Extraordinaria a la elección de nueva junta directiva, se ha preparado un programa de actuación para la temporada 2019-2020 que deberá hacer incidencia en los ejes de actuación de la pasada, esencialmente la participación en la Grada Fans RMCF, como eje estratégico fundamental de la Asociación, pero haciendo especial incidencia en la mejora de la comunicación, y continuado el proceso de renovación de la web. Ana González del Arco, vocal responsable de la Grada de Animación, hace hincapié en que todo el todo el trabajo que se realiza en al Asociación tiene carácter voluntario y no es retribuido de ninguna forma y así tiene que seguir siendo, porque se ha demostrado que es posible y conveniente, pero todos los socios deben ser bien conscientes del gran volumen de trabajo que realizan los que voluntariamente se prestan a hacerlo.

CUARTO.- El Presidente cede la palabra al Tesorero Jordi Gómez que procede a la explicación del presupuesto del ejercicio 2019-2020, previamente repartido a los asistentes y enviado por correo electrónico a los socios que lo habían solicitado en el que destaca dos aspectos: la disminución de la previsión de ingresos por cuotas por grada, debido al mayor número de socios del Real Madrid que participan en la misma, y que tienen una bonificación del 50% en la cuota anual, y que durante el ejercicio se espera consumir el fondo para ayuda a las entradas en campo visitante que se decidió constituir durante la temporada pasada a la vista del menor número de desplazamientos de la Grada. A continuación es sometido a votación resultando aprobado por unanimidad el presupuesto del ejercicio 2019-2020 que se une como anexo al acta.

QUINTO.- El socio Carlos de Santiago plantea la necesidad de contestar a todas las mentiras que se vierten sobre la Grada Fans RMCF. El Presidente responsabiliza al Club de que esta situación que es inevitable no pueda ser desmentida por los propios socios del Real Madrid, al no tener explicado con todo detalle en la web del Club los procedimientos de acceso a la Grada y los deberes y derechos de sus miembros, siendo prácticamente el único club de España que no lo hace, a pesar de ser el que creó el actual concepto de Grada de animación que poco a poco va siendo copiado, o mal copiado, por los restantes clubes de la Liga. Manuel Matamoros opina que no debemos contestar en general a la basura que pueda circular por las redes sociales y coincide con la opinión del Presidente, añadiendo que no encuentra explicación a la abstención del club porque el Presidente del Real Madrid Florentino Pérez no sólo ha defendido ampliamente la labor de la Grada en las Asambleas de Socios siempre que algún amigo de los ultras ha tratado de criticarla, sino que sostiene en esas mismas Asambleas y reuniones con los compromisarios que es un gran éxito del club por el que le felicitan por ella en toda Europa. Javier Marcos amplía que varios amigos periodistas le han dicho que el maltrato de la prensa a la Grada no tiene solución, porque está identificada con Primavera Blanca a la que no perdonan sus acciones en defensa de la independencia del Madrid respecto de los medios de comunicación.

A continuación el Presidente dio por finalizada la Asamblea Ordinaria y se procede a la apertura de la Asamblea Extraordinaria.


Se procede al recuento de asistentes resultando:

Total de Asistentes: 93
De los cuales:
— Presentes: 72
— Representados: 4
— Inscritos para el voto a distancia: 17

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Se da inicio al Orden del Día.

PRIMERO.- El Presidente se excusa de repetir candidatura ya que la evolución de sus situación familiar le impide dedicar el tiempo necesario a la Asociación. Da la palabra a continuación al socio José Bonet Martínez, vocal de la Junta Directiva saliente, que encabeza una candidatura completa a la Junta Directiva, con asignación de funciones, de la que forman parte los siguientes socios:

Presidente: JOSÉ BONET MARTÍNEZ
Vocal Primero: ANA VICTORIA GONZÁLEZ DEL ARCO
Secretario: RAFAEL RUIZ SAN JUAN
Tesorero: JORDI GÓMEZ GONZÁLEZ

Vocales:
MANUEL MATAMOROS HERNÁNDEZ
LUIS BRAUN MOLL
GUILLERMO ESTÉVEZ SANZ
LUIS CORTÉS DÍAZ
IVÁN MATAMOROS MULLOR
ALFONSO VALERA CUEVAS
FRANCISCO JAVIER MARCOS MARTÍN
PEDRO PABLO MARTÍNEZ PÉREZ
MARÍA EUGENIA RODRÍGUEZ LOSADA
DAVID OCAÑA LARA
ANTONIO GUTIÉRREZ BONET
ÁVARO NAVALÓN JIMÉNEZ
EDUARDO BAÑÓN MATA
JOSÉ RAMÓN BALCONES CALDERÓN
RAÚL LUIS FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA
ANDREAS LEONIW

Se ha presentado también un candidato individual, el socio Alfredo Castro de la Rosa, a través de correo electrónico. Dado que reside en Córdoba, ha intentado contactar con él Jordi Gómez, a fin de ver si era posible su integración en la candidatura conjunta. Como no ha sido posible mantener una reunión con él, José Bonet expone su intención de contactarle más adelante para ver si tiene interés en prestar su ayuda en algún área de trabajo y ver si es posible que vaya participando en tareas de la Junta Directiva y en tal caso proponer su integración a la próxima asamblea.

A continuación se procede a la votación resultando elegida por unanimidad la candidatura más arriba relacionada.

SEGUNDO.- No hay intervenciones.

El Presidente de la Asamblea da por concluida la Asamblea General Extraordinaria siendo las 13 horas del día de la fecha.