El País y Carlos Boyero condenados por vulnerar el honor de Mourinho

Por muy agresivo, por muy duro, por muy pasional que sea este deporte, y su ambiente, no podemos amparar opiniones atentatorias al honor de una persona, aún siendo una persona pública muy controvertida y cuestionada (reitero, a favor y en contra). Permitir al demandado, como madridista, que en una entrevista digital en directo y a tiempo real exprese su opinión imputando el término nazi al actor supondría permitir que la libertad de expresión amparara cualquier imputación, vejación o injuria que cualquiera pudiera verter de otra persona de ahí la procedencia de estimar la demanda porque desde luego ha quedado acreditado que la opinión expresada por el codemandado en su entrevista no tiene un interés público ni una relevancia informativa que pueda servir para limitar el derecho al honor.

No lo decimos nosotros. Es la Jueza de Primera Instancia de Madrid, Dª. María Isabel Ochoa Vidaur, en los Fundamentos Jurídicos de la Sentencia que condena a EL PAIS a eliminar de su página web las expresiones vulneradoras del derecho al honor de José Mourinho, y a Carlos Boyero a publicar a su costa, durante tanto tiempo como haya estado permitido el acceso a la ofensa, el fallo de la Sentencia bajo la cabecera de la sección de entrevistas digitales o de la sección de deportes, y a indemnizar en 6.000 euros a nuestro entrenador.

Agradecemos a nuestro socio Iván Matamoros, abogado director de la demanda de Mourinho contra Boyero y EL PAIS, la Sentencia -que describe a Mou como una persona “sin pelos en la lengua”-, y la transcripción del informe de la defensa de Mourinho durante el Juicio, para que podáis leerlos en la página de Primavera Blanca. Enhorabuena y gracias, Iván.

Click para leer Informe
Click para leer Sentencia

7 comentarios
  1. e.
    e. Dice:

    Qué gran demostración de buen trabajo. Grande Iván Matamoros. Grande Mou. Grande la Justicia.

  2. Jaime F.
    Jaime F. Dice:

    Enhorabuena. No solo es un éxito para el Madrid, el madridismo y Mourinho, sino para la libertad frente al fascismo y la impunidad de la que gozan los medios del Régimen.

  3. felipe rodriguez garcia
    felipe rodriguez garcia Dice:

    Habra algunos que no estaran contentos,entre ellos boyero(no se definia el como anarquista,de salon?),pero los madridistas orgullosos HALA MADRID

  4. soyvikinga
    soyvikinga Dice:

    Enhorabuena y gracias a Manuel e Iván Matamoros. Se hace ALGO de justicia ante la persecución, desprecios e insultos de la “prensa” a nuestro entrenador. No debemos perdonar!! HALA MADRID!!

  5. Antonio
    Antonio Dice:

    Precisamente solo he “conocido” una campaña mayor que la que ha habido contra Mourinho, la propaganda nazi de Goebbels y Hitler contra los judios (y que convenció a un 90% de alemanes que matarlos era la solución)

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta