Newsletter de septiembre – A Coruña, por Steizam

 

 

Siento no ser demasiado original, pero el primer lugar que le recomendaría visitar a los madridistas que pisen A Coruña es el más evidente: la Torre de Hércules. El faro romano más antiguo en funcionamiento es el emblema de la ciudad (elemento principal en el escudo coruñés). En los alrededores está el parque escultórico y la famosa Rosa de los Vientos.

Desde la Torre al estadio hay unos 4 km de paseo marítimo con vista directa a las playas del Orzán y Riazor (esta última da nombre al campo de los deportivistas). Obviamente, dicho paseo está repleto de establecimientos en los que tomar algo o incluso comer opíparamente cual periodista deportivo (gañotismos aparte).

Desviándonos del paseo marítimo nos encontramos con la zona del casco antiguo coruñés y la Ciudad Vieja, cuya principal arteria es la Calle Real. Dicha calle es, además, uno de los accesos a la Plaza de María Pita, donde se encuentra el Ayuntamiento. La plaza está presidida por una estatua de la nombrada María Pita, heroína de la ciudad por su defensa de la misma contra la armada inglesa.

Otros puntos de interés a visitar podrían ser el Jardín de San Carlos (próximo a la Plaza de María Pita) o el Monte de San Pedro (relativamente cerca del Estadio y con una privilegiada vista lejana de la Torre). Aunque mal coruñés sería si termino esta lista sin incluir “La Cervecería” de Estrella Galicia, próxima a la fuente de Cuatro Caminos (lugar donde el Depor celebra sus escasos títulos). He probado la cerveza Estrella Galicia en mil sitios y en ninguno sabe igual que ahí.

 

En lo que al ambiente se refiere A Coruña nunca había sido un feudo antimadridista, hasta que el Depor comenzó a disputar seriamente algún título e incluso a ganarlo. Este ascenso en sus aspiraciones fue el caldo de cultivo perfecto para cambiar las simpatías o indiferencias por odio a todo lo que huela a madridista. Y ésta ha sido la situación de la ciudad con respecto al Real Madrid hasta estos dos últimos ascensos y descensos del equipo coruñés, que supusieron una patada de realidad en la boca de muchos. Los añitos en el infierno les han hecho ver que el verdadero rival no es el Madrid, para centrarse así en acrecentar otras rivalidades menores. De hecho, los últimos problemas con aficiones visitantes en A Coruña han sido con los ultras del Sporting de Gijón (una de las máximas rivalidades históricas) y un grupo reducido de aficionados del Real Zaragoza.

Ya se sabe que, con estos individuos que poco o nada usan el cerebro, nunca existe garantía, pero me resultaría complicado señalar un lugar concreto a evitar. La lógica diría que los lugares más cercanos al estadio serían los más propicios para que estos campen a sus anchas, pero los aficionados zaragocistas que fueron asaltados estaban en un bar relativamente alejado del estadio. ¿Mi recomendación personal? Paseo Marítimo o Ciudad Vieja antes que cercanías del estadio.

Sin más, espero que sirvan de ayuda estas recomendaciones y que la estancia madridista en A Coruña sea la mejor, y no podría ser así si no es con un triunfo.

¡HALA MADRID… y nada más!

@Steizam

Newsletter de septiembre – Una declaración de principios

 

Tras el decepcionante resultado del partido frente a los indios, cuarenta camaradas de las cuatro organizaciones principales de la Grada encontraron en su corazón de madridistas el ánimo para dedicar el domingo y la tarde del lunes a pintar un tifo de la Grada para el primer partido de Copa de Europa.

 

En el partido del martes frente al Basilea, el Estadio Santiago Bernabéu debía cumplir la sanción (cierre de dos sectores) impuesta por la UEFA a consecuencia de la exhibición la pasada temporada de banderas filo-nazis por elementos que, al servicio de sus ideologías, no dudan en arrastrar por el lodo la gloriosa identidad y el prestigio del Real Madrid.

 

El Comité de Grada sintió la necesidad de demostrar al mundo entero que los auténticos madridistas, esos que, por encima de todo, llevamos al Madrid en el corazón, nada tenemos que ver con la reivindicación de ideologías violentas y racistas. Que nuestra Grada está abierta a todos, cualesquiera sean su raza y sus creencias. Que nos guía una fuerza común, el compromiso con el Madrid -el madridismo comprometido- y nada más.

 

Al comienzo del partido setecientos camaradas unidos alzaron sobre la Grada el lema “NI VIOLENCIA, NI RACISMO. UN SOLO SENTIMIENTO: MADRID Y NADA MÁS” ilustrado con el primer escudo del Madrid.

 

En unas pocas palabras y un escudo, una auténtica declaración de principios de la nueva Grada de Animación. Un lema que marca su diferencia sustancial, el madridismo, con el grupo de fanáticos violentos y racistas que, disfrazados con piel de cordero, intentan pasar por víctimas, publicando mentiras y más mentiras sobre la directiva del Club y las organizaciones integrantes de la Grada, mientras con dientes de lobo, en la sombra amenazan de muerte a miembros históricos de UltrasSur y de la antigua Grada joven que han decidido no seguirles en su insensato propósito de someter el Madrid a sus intereses políticos.

 

Con alegría, entrega y pasión. Así vivimos el Madrid los madridistas de Primavera Blanca: No nos rendimos jamás frente a la adversidad, y defendemos por encima de todo la ejemplar historia, la identidad universal y el honor del mejor club del mundo.

 

Estamos orgullosos de compartir la Grada y el entusiasmo por hacerla cada día mejor con nuestros camaradas de La Clásica y Orgullo Vikingo, que han participado junto a nosotros en la elección del lema, el diseño del banderón, su ejecución y su exhibición. Queremos manifestar nuestro especial agradecimiento a Veteranos RMCF, que ha dirigido, además, la ejecución de este proyecto. En el primer partido de la Copa de Europa, su campeón, el Madrid, ha visto reivindicada ante el mundo entero la decencia de su afición.

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Newsletter de septiembre – La nueva Grada habla en el campo

 

Sábado 13 de septiembre. Estadio Santiago Bernabéu. 09.00 horas. Un nutrido grupo de soñolientos madridistas charla sobre la jornada que les espera, alimentando con cada palabra ese clima de excitación contenida que solo genera el Madrid. Los más juerguistas comparten con el resto los planes que dejaron a medias pocas horas atrás, pero no se percibe rastro alguno de lamento en sus voces. Y, ¿por qué habrían de quejarse? Al fin y al cabo vienen porque les hace ilusión. Vienen para construir ilusión. Para muchos, la responsabilidad de ayudar en la creación de un mosaico gigante, o en el montaje de una grada de animación, es algo nuevo. Y, seguramente, dejará de serlo pronto. Repetirán. Es lo que tiene el Real Madrid, que te secuestra para siempre en cuerpo y alma.

 

“Madrid 1902”

Dirigidos por Orgullo Vikingo, cerca de 85 voluntarios, integrantes de la grada de animación del Real Madrid CF, colaboraron en la creación del tifo de cartulinas con el que el fondo sur del Santiago Bernabéu recibió a nuestros jugadores el pasado derbi. El mosaico dibujaba, sobre un fondo blanco, una cruz de San Jorge morada y amarilla, acompañada del año de fundación del Real y la palabra “Madrid”.

 

El resultado obtenido en esta toma de contacto con lo que será la dinámica de la temporada, premia el esfuerzo de las principales organizaciones que integran la Grada. Una veintena de socios de cada una de las organizaciones La Clásica, Veteranos RMCF, Orgullo Vikingo y Primavera Blanca trabajaron codo con codo durante más de cuatro horas para elaborar la primera de las iniciativas de una Grada que, a pesar de ser ‘novata’ y heterogénea, ya ha demostrado ser sólida y decidida. El ambiente de camaradería entre sus miembros y el compromiso común de que alentar al Real Madrid será siempre el único fin, invitan a pensar que la Grada irá haciéndose más fuerte partido a partido.

 

‘P.A’ para la Grada

Frente al Atlético, Los graderos madridistas demostraron su firme disposición a arropar al equipo siempre, especialmente cuando peor lo esté pasando o cuando el resto del estadio no responda. Y así lo hicieron todos hasta que el árbitro pitó el final. Desgraciadamente, los nuestros no fueron capaces de dar la vuelta al partido pese al calor de la Grada, pero no cabe duda de que los cánticos y los bufandeos levantarán muchos encuentros a lo largo de la temporada.

 

Pese al gris arranque del equipo este curso, la nota positiva la puso el pasado fin de semana la Grada de animación, que supo estar a la altura de las circunstancias y no dejó de apoyar al Real Madrid hasta el final. Fue una derrota en el césped ante un rival directo, sí, pero también fue una victoria en la Grada que ayuda a digerir el resultado. Progresa Adecuadamente.

Newsletter de septiembre – Presentación

GuillePB

 

Estimado socio de Primavera Blanca:

En los últimos meses desde Primavera Blanca hemos puesto en marcha múltiples proyectos  para potenciar las herramientas de información y participación de nuestros asociados.

Con este propósito en la última Asamblea Ordinaria se habilitó el voto electrónico para que todos los socios de la Asociación pudieran participar en la supervisión de la gestión y composición de la nueva Junta. Así mismo, se elaboró una memoria de actividades que se encuentra disponible en nuestro sitio web junto con las Cuentas Anuales y las decisiones tomadas la Asamblea Anual.

Siguiendo esta línea, ahora os quiero presentar este boletín que nace con el objetivo de proporcionar información regular sobre las actividades de la Asociación. Elaborado gracias al esfuerzo desinteresado de algunas de las mejores firmas del madridismo en las Redes Sociales, su contenido estará también abierto a cualquier colaboración de nuestros asociados.

Desde la Junta Directiva seguiremos insistiendo en desarrollar mecanismos para facilitar que los más de 2.300 socios de Primavera Blanca se sientan parte de la Asociación, sin importar su lugar de residencia.

 

Hala Madrid, y nada más.

Peña de Quinielas Primavera Blanca

banner_quiniela_web_900x300PEÑA DE QUINIELAS PRIMAVERA BLANCA

Inversión alternativa

No es frecuente pensar en la quiniela como una forma de inversión. Sin embargo, la experiencia nos indica que apostar en quinielas, gestionado prudentemente, genera rentabilidades aceptables con niveles de riesgo poco elevados.

Esta inversión es más rentable cuanto más se alarga en el tiempo por lo que recomendamos ciclos largos de participación, normalmente sabemos que la rentabilidad llegará pero no cuándo por lo que invertir en semanas sueltas no es aconsejable.

Como participar

Para participar en la Peña se debe adquirir participaciones para un ciclo de 10 semanas con un mínimo de 15 euros semanales.

Aconsejable participar para toda la temporada, 40 jornadas, es decir, 600 euros.

Con los fondos generados al final de dicho ciclo si es inferior al de la temporada completa se seguirá jugando hasta que el peñista indique que desea retirar el dinero, siempre con una semana de antelación.

Al final de cada ciclo o de la temporada se liquidará a cada peñista por medio de transferencia bancaria o cheque nominativo.

Para participar en la semana en curso se debe adquirir las participaciones antes del miércoles a las 12 horas.

Operativa

La combinación jugada se publicará en la web de Primavera Blanca y se enviará por e-mail a cada participante.

Semanalmente se informará de los premios conseguidos y del estado de las participaciones de cada peñista.

Los costes de la peña en concepto de costes de personal, administración, material y soporte informático se cubren con el 10 % de los premios conseguidos.

Combinación

La combinación a jugar será por medio de un programa informático, megaquin o win1X2, sobre un pronóstico base, condicionaremos en variantes, número de x, 2 y alguna columna base, dependiendo de la inversión que tengamos.

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Formulario de Inscripción

[contact-form-7 id=”1893″ title=”Peña Quinielas PB”]

COMUNICADO Nº 32 de 02.08.2014 “Las manos de la prensa, en el caso de DIEGO LÓPEZ”

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I.

Durante las últimas fechas, el Real Madrid, C.F se ha visto envuelto en una situación paradójica. La noticia, no confirmada oficialmente, del fichaje de un nuevo portero, publicada previamente a la de ninguna baja, ha dado lugar al posicionamiento agresivo de buena parte del periodismo deportivo en torno a cual de los dos actuales titulares de la posición debe abandonar el primer equipo.

Si el cuerpo técnico ha considerado la necesidad de fichar a otro guardameta, tendrá sus motivos para ello, de acuerdo con sus criterios, que no es necesario que justifique públicamente, sino a la Junta directiva de la que depende. Y vamos a defender siempre su autonomía de decisión para configurar la plantilla.

Desde el ángulo gerencial, también encomiamos la agilidad en la gestión de las necesidades de configuración de la primera plantilla expresadas por el Director Técnico. No sólo no encontramos nada que reprochar a la actuación del Club, sino que la celebramos.

Expresamente nos felicitamos de que la conquista de la Copa de Europa no se haya traducido en el adocenamiento del Club. Al contrario, se han hecho evidentes sus ganas de vencer, traducidas en la incorporación de jugadores de valor contrastado a una plantilla que tiene que seguir aspirando a ganarlo todo, para lo que necesariamente debe ser la mejor del mundo.

 

II.

Es obvio que el fichaje de un portero producirá consecuencias de uno u otro signo e intensidad para los dos porteros titulares. En esa situación, nos gustaría que el entrenador tuviera las manos completamente libres para tomar sus decisiones en función del mérito de cada uno de ellos, y de la utilidad que según su exclusivo criterio reporten a la conformación de la mejor plantilla.

Con ello no queremos pecar de ingenuos. Somos conscientes de que la decisión final del Club no se alimenta sólo por el criterio del entrenador atendiendo a aspectos exclusivamente deportivos. Si los fichajes están influenciados por el precio del jugador, sus contratos con el club de origen, y otros condicionantes, las salidas están afectadas por circunstancias análogas.

 

III.

Siempre hemos defendido la libertad de expresión. Nada podemos ni queremos reprochar al “opinador” que con arreglo a su criterio personal se expresa en los medios de comunicación sobre qué considera más beneficioso para el Real Madrid. Pero, como hemos dicho en otras ocasiones, consideración muy distinta de la libre expresión de las opiniones, nos merecen las campañas de propaganda, en las que conscientemente se confunde desinformación y opinión.

Cuando la práctica totalidad de las opiniones se alinean en la misma dirección, y como si se tratara de anuncios de un detergente, se repiten hasta la saciedad, cuando todas las portadas coinciden en presentar como hechos los rumores, siempre favorecedores del decantamiento de la opinión pública en el sentido de la opinión publicada, mientras se silencian elementos clave en la gestación de esta situación paradójica o de su gestión, o factores que afectan decisivamente a la formación de la decisión del Club para resolverla, la expresión mediática podrá reclamarse formalmente todo lo libre que se quiera reclamar, pero no estará contribuyendo a la formación de una opinión pública libre e informada, sino todo lo contrario, y por ello no nos parece merecedora del respeto que debemos a la libre expresión de las ideas. Menos aún, mientras el control de los medios, del que disfruta una minoría autocrática, cercene la publicación de las opiniones divergentes.

Lo que hemos presenciado, y nuestro jugador Diego López ha padecido, durante las últimas fechas -que por lo demás se alinea con la indecente presión a la que, por el simple hecho de tratar de hacer su trabajo, ha sido sádicamente sometido por buena parte de los periodistas deportivos durante toda la temporada pasada-, contiene todos los ingredientes de una campaña de propaganda para manipular la opinión madridista, en aras del consabido mecanismo de tratar de condicionar las decisiones de la Junta directiva a través de la presión de una opinión desinformada. Así lo hemos sentido, y así, dolorosamente, tenemos que manifestarlo.

 

IV.

Nuestra plena confianza en que la Junta directiva orientará sus decisiones hacia una gestión ordenada, prudente y decidida de los intereses del Real Madrid, de la que ha dado buena muestra en su desempeño, no justificaría dejar sin reproche este abuso mediático, cualquiera sea el sentido de las decisiones que finalmente se adopten.

El Real Madrid ha pagado muy caras, en épocas recientes, actuaciones directivas que ganan portadas amables y elogiosas, y puede que, de una u otra forma, le toque seguir pagando en el futuro las consecuencias de decisiones que no ha adoptado esta Junta directiva. Suceda lo que suceda, nuestro deber es convertir esta experiencia lamentable en una lección de lo que no se debe consentir, para evitar incurrir nuevamente en esos costes en el porvenir.

 

V.

Para finalizar, pero no en último lugar, queremos expresar a Diego López nuestra solidaridad con su persona, y nuestro inmenso reconocimiento a la lealtad que ha demostrado al Club, a sus entrenadores, a sus compañeros de equipo, y en suma, a los madridistas, desde el momento mismo de su reincorporación a la plantilla del primer equipo. Como madridistas, queremos que sepa que con nuestra camiseta, o con la que las circunstancias le obliguen a llevar, será siempre uno de los nuestros.

 

 

 

 

Compromiso con PRIMAVERA BLANCA de sus socios integrados en el “Fondo Minuto 93” (hoy “Grada Fans RMCF”)’

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Primavera Blanca

Primavera Blanca es una organización de madridistas de todos los países del mundo creada para defender la Independencia del Real Madrid en un tiempo en que la actuación casi unánime de los medios de comunicación social ponía en cuestión la identidad del Real Madrid, C.F., al atacar la autonomía de decisión de los órganos de representación del Club sobre su proyecto deportivo.

Entendiendo que un cambio de actitud del público del Bernabéu sería beneficioso para neutralizar esa nociva intervención mediática, Primavera Blanca lanzó la campaña “Otro Bernabéu es posible”, que integra numerosas y muy diversas actividades en diferentes áreas. Como un instrumento imprescindible para propiciar ese cambio de actitud que perseguimos, reivindicamos un ámbito de animación mucho más amplio, física y culturalmente, que el definido por los límites de la Grada Joven existente hasta finales de 2013, del que fuera posible hacer surgir una animación abierta a todos, radicalmente pacífica, totalmente apolítica, exclusivamente madridista, y conscientemente comprometida con la independencia del Real Madrid.

Pertenecer a Primavera Blanca es una libre opción del individuo, que implica compartir sus fines y objetivos y respetar sus estatutos y acuerdos sociales. En relación con la participación en actividades de Primavera Blanca dentro del Estadio Santiago Bernabéu, conlleva la aceptación de las líneas de actuación definidas por sus órganos rectores, que se eligen democráticamente.

En consecuencia, todo aquél que decide libremente integrarse en la Grada de Animación del Bernabéu a través de Primavera Blanca, lo hace porque comparte o acepta lo que sigue:

1. Sobre el concepto de Grada de Animación

1.1. La Grada de Animación pertenece al Real Madrid, C.F. y no a cualesquiera de los colectivos que la forman, aunque se gestione exclusivamente a través de ellos, y por mucho que sea lo que aporten a su buen funcionamiento, o por más que cada uno de sus integrantes la sintamos como “nuestra” Grada, y como tal la defendamos y contribuyamos con nuestro entusiasmo, inteligencia y decisión a que siga creciendo en el futuro.

1.2. Por todo lo anterior, las normas reglamentarias y las estipulaciones convencionales del Club son de rango superior a las decisiones del Comité de la Grada, y éstas, a su vez, son de rango superior a las decisiones de cada uno de los colectivos integrados en la Grada. No debe pertenecer a la Grada de Animación cualquiera que pretenda ignorar esta jerarquía de normas.

1.3. Cada miembro de la Grada de Animación deja su ideología y creencias a la puerta del Estadio. No nos importan la ideología o las creencias de nuestro compañero de Grada, como a él no le importan las nuestras. Todos estamos unidos por el nexo común de nuestro madridismo activo y comprometido. Constituye, por lo tanto, una grave vulneración del concepto de Grada abierta, apolítica y exclusivamente madridista la exhibición de cualquier símbolo que directa o indirectamente implique la reivindicación de una ideología política, o el corear o cantar eslóganes, consignas o canciones que tengan esa clase de connotación.

2. Sobre la Convivencia y la Cooperación

2.1. Primavera Blanca es sólo uno más entre los varios colectivos de socios y aficionados madridistas que se integran en la Grada de Animación. Todos participamos del mismo propósito de contribuir a la victoria de nuestro equipo y de contagiar nuestro entusiasmo al resto del Estadio, para que abandone las actitudes pasivas y se comprometa en la contribución a la victoria. Ese es el fin último de todas nuestras actuaciones. Los miembros de los demás colectivos son nuestros camaradas de la 93’, necesarios para el éxito de la Grada en la misma medida que nosotros mismos. Hacia ellos nuestra actitud es de franca camaradería y de plena cooperación en el éxito de sus iniciativas. Esperamos reciprocidad con las nuestras, pero no la exigimos.

2.2. Los miembros de Primavera Blanca no contribuimos a la difusión de ningún mensaje que vulnere los fundamentos de la Grada, o trate de promover el sectarismo, o provocar el enfrentamiento entre los colectivos que la integran, o apropiarse en beneficio de uno de ellos del esfuerzo de todos, o no respete los principios de la animación en la que creemos. Si excepcionalmente se produce, a causa de la actuación de otro colectivo, nuestra actitud será el silencio en la Grada mientras se mantenga la situación, y la posterior protesta formal de nuestros representantes en el Comité de la Grada, para que se adopten por el Comité, o en su caso por el Club, las decisiones que procedan.

2.3. En la expresión fuera del Estadio y particularmente en las redes sociales respecto de otros colectivos participantes de la Grada, nos imponemos la misma actitud de respeto, cooperación y camaradería.

3. Sobre los contenidos de la Animación

3.1. El lenguaje de la Grada, por su propia naturaleza, es desenfadado y nunca puede ser puritano, ni sujetarse al corsé de la corrección política. Los términos que se emplean en la Grada no tienen una correspondencia estricta con su significado literal en la vida cotidiana.

3.2. Ello no obstante, nos repugnan los mensajes explícitamente racistas, xenófobos, excluyentes, o discriminatorios, que desprecien la dignidad de la persona o promuevan cualquier forma de violencia hacia el contrario o hacia las aficiones contrarias.

3.3. El respeto de la Grada de Animación a las decisiones del cuerpo técnico debe ser absoluto e incondicional. Respetamos y defendemos a todos los jugadores que componen nuestra plantilla. Con la única excepción del homenaje a los lesionados o los injustamente sancionados, jamás se debe reivindicar a un jugador no alineado. Mucho  menos aún, se debe expresar la Grada contra la actuación de uno de nuestros jugadores.

3.4. Debemos promover continuamente la incorporación y el aprendizaje de nuevos cánticos que eviten que la animación caiga en la monotonía. La Grada de Animación debe aspirar a la especialísima singularidad que caracteriza al Real Madrid, para estar a la altura del escudo que defendemos. Cada miembro de Primavera Blanca en la Grada debe esforzarse particularmente a este respecto.

4. Sobre la Participación en la Grada de Animación y el Compromiso con su éxito

4.1. La animación dura noventa minutos más el tiempo de prolongación. Nadie de Primavera Blanca ceja en el empeño de trasladar a nuestros jugadores el aliento de su afición. Hasta que el árbitro señala el camino del vestuario, la victoria es posible. Así nos lo enseña la historia del Madrid, pero también su presente, como nos lo advierte el recuerdo de la combativa conquista de la Décima y representa el nombre de nuestra Grada: Fondo Minuto 93′.

4.2. A la Grada de Animación se viene a animar al equipo durante todo el partido. Las actitudes pasivas, la no participación en los cánticos, la no contribución a ondear las banderas y estandartes o a los bufandeos, o la abstención en las coreografías de la Grada, son causas de exclusión de nuestro Sector, porque cada uno de los miembros de Primavera Blanca en la Grada ha aceptado libremente ejercer con pleno compromiso la tarea que respalda su integración en el Sector y conoce que en cualquiera de esos supuestos u otros de similar naturaleza no estaría cumpliendo la función que justifica su pertenencia a la Grada de Animación.

4.3. A excepción de los coordinadores de División y de los responsables de Columna, todo miembro del Sector de Primavera Blanca en la Grada de Animación estará encuadrado en una Unidad. El responsable de una Columna designa a los jefes de las unidades que la integran.

4.4. El jefe de la Unidad transmite a sus miembros las instrucciones comunes de la dirección del Sector de Primavera Blanca, y las específicas de la Columna a que pertenece. Es responsabilidad de cada miembro del Sector de Primavera Blanca estar en contacto con el jefe de su Unidad, y si por cualquier razón éste no facilita ese contacto, poner la circunstancia en conocimiento del responsable de su Columna.

4.5. La Columna es autónoma para decidir su denominación, sus estandartes y banderas y el resto de su material de animación, sujetándose a los colores aprobados por la dirección del Sector de Primavera Blanca en la Grada de Animación. Las columnas se coordinan con la dirección del Sector a través del coordinador de la División a la que pertenezcan.

4.6. El color preferente del vestuario en la Grada de todos los miembros del Sector es el blanco, a fin de contribuir a la manifestación visual de la Grada. Se admite el uso del morado, y excepcionalmente de colores de segundas equipaciones del Real Madrid. La asistencia a los partidos con la bufanda de franjas blancas y moradas propia de la Grada de Animación es obligatoria. Se admite usar, además, otra bufanda distinta durante los partidos.

4.7. Dentro del espacio asignado por el Comité de Grada al Sector de Primavera Blanca en la Grada de Animación, la posición de cada Unidad se establece para cada partido por la dirección del Sector, que atenderá a la rotación de las unidades por las distintas posiciones de ese espacio atribuido. La posición asignada a una Unidad es obligatoria para todos sus integrantes.

4.8.  La asistencia a los partidos en nuestro Estadio es obligatoria. Cuando algún miembro de la Grada no puede asistir, debe advertirlo con la mayor antelación posible a su jefe de Unidad, para facilitar que su localidad pueda utilizarse por otro madridista. Todo ello, sin perjuicio de las obligaciones frente al Club que el miembro de la Grada deba cumplir, por virtud de su contrato anual de entrada electrónica de animación.

4.9. A la producción de material de animación y gastos de desplazamientos en España durante toda la temporada, cada miembro del Sector de Primavera Blanca contribuye económicamente con una cuota de 40 Euros para la temporada 2014-2015. Las cuentas y justificantes del empleo de este dinero estarán permanentemente a disposición de cualquier integrante de la Sección de Animación de Primavera Blanca que solicite consultarlas.

4.10. Cuando no sea posible disponer de suficientes localidades para que lo formen todos los socios integrados en la Grada de Animación, como pauta de selección del Colectivo de Primavera Blanca en estadios contrarios o neutrales la dirección del Sector tendrá en cuenta los méritos individuales contraídos por cada socio  durante la temporada. Además de por el grado de integración de cada uno en el conjunto y de su particular contribución al clima de camaradería y a su buen funcionamiento, se contraerán dichos méritos por la prestación de trabajo voluntario en las tareas de administración, comunicación y coordinación del Sector, así como por la participación en los viajes de la Grada; en el diseño y la confección de tifos y otros materiales de animación; en el liderazgo de la animación; en la creación de cánticos; en las acciones de difusión al público de las actividades de la Grada de Animación y de Primavera Blanca; en la organización y coordinación de los desplazamientos a otros estadios; en la conexión con colectivos de animación madridistas de fuera de Madrid, y en su acogimiento y atención cuando viajan a Madrid para asistir a la Grada de Animación. A lo largo de la temporada, de acuerdo con los responsables de las columnas, la dirección del Sector de Primavera Blanca irá estableciendo criterios objetivos de puntuación de desplazamientos y otras acciones, en función de su importancia relativa para el éxito del conjunto de la Grada de Animación. Estas puntuaciones se integrarán en el baremo de mérito de cada socio, junto con la evaluación realizada, bajo supervisión de los coordinadores de División, por los jefes de Unidad y responsables de Columna, de aquellas contribuciones del socio al éxito de la Grada que, por su propia naturaleza, no se adecuan a la expresión meramente aritmética del mérito subjetivo.

4.11. La participación en las tareas de exposición, recogida, plegado y depósito del material de animación común del Sector o de la respectiva Columna (pancartas, estandartes y banderas, bombos y percusiones, megáfonos, etc.) es obligatoria para todos los miembros del Sector de Primavera Blanca, y se asigna para cada partido a una o más unidades por turno rotatorio.

4.12. Todo miembro del Sector de Primavera Blanca en la Grada de Animación conoce y comparte que la infracción voluntaria o negligente, por acción u omisión, de las normas de comportamiento que para los socios resultan de todo lo hasta aquí expuesto, podrá dar lugar a la retirada del aval ante el Real Madrid, C.F. que la Asociación presta al socio para su integración en la Grada. Asimismo conoce que dicha retirada implicaría la no renovación de su contrato de entrada de animación la temporada siguiente, sin perjuicio de que, en función de la gravedad de los hechos, el Club pudiera cancelar su entrada electrónica de la temporada 2014-2015.

En Madrid, a _________________________________________________

(de puño y letra: fecha del día de la firma)

(firma)
Fdo.: _____________________________________________________________________

(de puño y letra: nombre y dos apellidos y número de socio de Primavera Blanca)

Comunicado Nº 31 – Don Alfredo Di Stéfano

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Este año 2014 será recordado por todos los madridistas por dos acontecimientos de muy distinto signo. Primero, la inmensa alegría por la consecución de la tan ansiada Décima Copa de Europa; segundo, por la infinita tristeza que nos ha causado el fallecimiento de Di Stéfano, para siempre Don Alfredo, el jugador más importante de la historia del Real Madrid. Sin él, al igual que sin Don Santiago Bernabéu, el Madrid no sería el equipo universal por excelencia, el mejor club del siglo XX, con seguidores incondicionales en cualquier lugar del Mundo.

Bernabéu en los despachos, Di Stéfano en el terreno de juego, pusieron las bases de lo que ahora es, no sólo el Real Madrid, sino el fútbol tal y como lo conocemos en la actualidad. La figura del jugador “todocampista”, recorriendo incansable todas las zonas del campo, tiene su origen en Don Alfredo que, además, encarnó como pocos el espíritu indomable, el negarse contumazmente a aceptar ni tan siquiera un empate, el pelear en pos de la victoria hasta el último segundo del partido y hasta el último aliento.

Ya corre La Saeta,

ya ataca mi Madrid

soy lucha, soy belleza

el grito que aprendí.

Hala Madrid… y nada más

Estos versos del Himno de la Décima, el último gran triunfo de su Madrid que Don Alfredo disfrutó entre nosotros, están y estarán vigentes para siempre porque -¡gracias, viejo!- La Saeta seguirá corriendo en nuestros corazones.

Comunicado Nº 30 – Accésits del Concurso de Relatos

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Finalizado el plazo de recepción de votos para la elección de Accésits los relatos seleccionados son los siguientes:

Accesit nº 1 : Primavera del 57. Autor SALVADOR OCHO LUPIÁÑEZ

Accesit nº 2 : 1 de Abril de 1998.  Autor ANTONIO GONZÁLEZ MESA

Accesit nº 3 : Un Arco Iris Blanco.  Autor FERNANDO GARCÍA CABALLERO

La Asociación procederá a ponerse en contacto con los ganadores a la mayor brevedad posible.

Finaliza así el proceso de elección de ganadores del  I Concurso Internacional de Relatos Cortos de Primavera Blanca “El Madrid Contado por  Madridistas” .   Este concurso culminó con la publicación del Libro “El Madrid Contado por Madridistas”, que fue presentado el pasado 24 de Mayo en Lisboa coincidiendo con la celebración de la Final de la UEFA Champions League, y que recogió los veinticinco relatos elegidos como ganadores del Concurso.

El libro se encuentra ya a la venta en las principales librerías de España.

Desde Primavera Blanca agradecemos la participación a todos aquellos que enviaron sus relatos y felicitamos a los ganadores.  El número de relatos recibidos (60) es clara señal de que existe una masa crítica de madridistas ávidos de este tipo de manifestaciones culturales que desafortunadamente no es correspondida por los medios de comunicación social actuales.

Impulsada por tan positiva respuesta esta Asociación continuará promoviendo este tipo de iniciativas con más ánimo, si cabe.

¡Hala Madrid, y   nada más!